Mikael Hicks, figura excluyente de Hebraica y Macabi en la victoria ante Aguada, habló con Básquet Total después del partido.

Si bien jugó un partidazo nosotros decidimos comenzar la entrevista por el lado musical del plantel macabeo, la cumbia sonaba fuerte tras el triunfo, a esto se refirió Hicks: “Eso es parte de nuestra rutina antes y después de un partido”

Un punto merecido por Macabi que fue muy festejado a todo ritmo: “Si, obviamente. Cuando uno tiene un triunfo como el de hoy que es muy importante contra un buen equipo es importante tener alegría. Eso nos ayuda mucho”

Sufrió la tercera falta en el segundo cuarto, le consultamos que le dijo Marcelo Signorelli en ese momento: “Que lo haga tranquilamente, que no me pitaran la cuarta falta. Yo le dije sinceramente que yo no la vi (la tercera) como un foul. Para mi era falta de ataque de Borsellino pero, ¿qué puedo hacer yo? Seguir jugando. Si tengo que meter presión, voy a meter presión, aún si tengo 3 o 4 faltas. Nunca voy a dar un paso atrás”

A pesar de que la rompió, Hicks valora lo colectivo sobre lo individual, y eso lo destaca aún más: “Lo importante para mi es llevar al equipo al triunfo y, si lo puedo hacer con la ayuda de todos, sería excepcional. Porque este es un equipo, que si ves, el goleo se reparte. Alguno sobresale pero no dependemos mucho de un jugador. Si el jugador está en su momento lo encuentran para que siga convirtiendo”

Hebraica tiene un plantel muy joven y el panameño mucha experiencia, lo que lo lleva a asumir una especie de liderazgo a pesar de ser foráneo: “Tranquilo. Sabía que lo tenía que hacer porque viendo el plantel que teníamos era muy joven. Pero viendo el trabajo que hacemos en el gimnasio y durante el partido, los jugadores han demostrado que son jóvenes pero saben jugar al básquet”.

Sobre los objetivos macabeos dijo: “Estamos para seguir adelante. Nosotros tenemos un objetivo que es seguir hasta donde podamos llegar. Mi objetivo personal, que siempre me trazo uno, es tratar de llevar al equipo al campeonato y, si lo puedo hacer, bienvenido sea. Nosotros tenemos que tener la cabeza en el próximo juego del sábado porque la serie no está cerrada. Lo importante es que nosotros juguemos como sabemos jugar y no dejar que ellos jueguen como jugaron los primeros 20 minutos. Si jugamos como sabemos, nos podemos llevar tranquilamente el triunfo”