Siete partidos se disputaron anoche por la mejor liga del mundo. Los Hawks vencieron como locales a los Rockets y cosecharon su quinto triunfo consecutivo. Los de Georgia aseguraron matemáticamente su presencia en los Playoffs, siendo el primer equipo en sacar boleto para la definición del campeonato, cuando aún le restan 22 juegos en el calendario.

Boston Celtics 79-110 Cleveland Cavaliers

Los Cavs aplastaron como locales a los Celtics y alcanzaron un récord de 38 triunfos y 24 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de Kyrie Irving y LeBron James, lograban abrir una rápida ventaja de 13 puntos (29-16). Con el correr de los minutos, los de Ohio fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 25 unidades (61-36), siendo importantes los aportes de Tristan Thompson y J.R.Smith. El equipo visitante dependía en demasia de lo que podía realizar Isaiah Thomas, que era poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer cuarto, los dirigidos por David Blatt colocaron un contundente parcial de 34-17, que les permitía sacar la máxima de 44 puntos (100-56). El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que el entrenador de los Cavs le diera descanso a sus principales figuras. Los Celtics aprovecharon la ausencia de los titulares del local y consiguieron maquillar un poco el resultado final, de un partido en el cual fueron superados ampliamente desde el salto inicial. En este juego LeBron James alcanzó los 24.508 puntos en su carrera y superó a Ray Allen como el 21° máximo anotador en la historia de la NBA.

En los Cavs se destacaron, LeBron James con 27 puntos y 5 asistencias, seguido por Kyrie Irving con 18 tantos. En los Celtics, Brandon Bass anotó 15 unidades y capturó 5 rebotes.

Los Angeles Lakers 103-104 Charlotte Hornets

Los Hornets derrotaron como locales a los Lakers y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Steve Clifford intentaban lastimar en la pintura con Al Jefferson, que era bien acompañado por Cody Zeller. Por su parte, los de Byron Scott dañaban con las penetraciones de Jordan Clarkson y Wayne Ellington. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el score igualado en 50.

En el tercer periodo, los de Carolina del Sur lograron abrir una ventaja de 11 puntos (66-55), de la mano de un encendido Gerald Henderson. Sin embargo, sobre el cierre del cuarto los de California ajustaron la defensa y con un buen aporte en ataque de Carlos Boozer, consiguieron emparejar las acciones. En los últimos 12 minutos se pudo observar una gran paridad, hasta que sobre el cierre del encuentro, apareció la figura de Mo Williams, que con 8 tantos en el minuto final, se encargó de darle el triunfo a los Hornets.

En el local, Al Jefferson aportó 21 puntos y 16 rebotes, secundado por Gerald Henderson con 21 unidades y 5 asistencias. En la visita, Jeremy Lin convirtió 23 tantos y repartió 8 asistencias.

Sacramento Kings 124-86 New York Knicks

Los Kings vencieron como visitantes a los Knicks y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los de California, que de la mano de un inspirado DeMarcus Cousins, conseguían abrir una rápida ventaja de 16 puntos (19-35). En el segundo periodo, los dirigidos por George Karl colocaron un parcial de 30-20, que les permitía abrir una renta de 30 unidades (33-63), siendo importantes los aportes de Ben McLemore y Rudy Gay.

En el tercer cuarto, el equipo visitante logró sacar la máxima de 44 puntos (48-92), encontrando buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo por intermedio de Nik Stauskas y Omri Casspi. En el último periodo, ambos entrenadores decidieron dar por terminado el encuentro con mucha anticipación, mandando a la cancha a lo más profundo de las bancas de suplentes. Con la victoria obtenida en el Madison Square Garden, los Kings alcanzaron un registro de 21 triunfos y 37 derrotas.

En el ganador, Rudy Gay anotó 27 tantos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por DeMarcus Cousins con 22 unidades y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Alexey Shved culminó como goleador con 15 puntos.

Houston Rockets 96-104 Atlanta Hawks

Los Hawks derrotaron como locales a los Rockets y sumaron su quinta victoria en fila. El juego disputado en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta, mostró un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo de Donatas Motiejunas y Patrick Beverley, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (22-31). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Kevin McHale fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 18 unidades (39-57), teniendo a un encendido Terrence Jones en el poste alto.

En el tercer periodo, los de Georgia lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de Jeff Teague y Al Horford, le permitían al dueño de casa ir achicando de a poco la desventaja. Promediando el último cuarto, los de Mike Budenholzer terminaron de concretar la reacción y con un triple de Teague a falta de cuatro minutos, pudieron pasar al frente por primera vez en la noche. En los instantes finales del partido, los Hawks se mostraron mucho más sólidos que su rival y con un par de tiros libres consecutivos, sentenciaron el juego a su favor. Los Rockets sintieron mucho la ausencia de James Harden, que fue suspendido por un partido, luego de propinarle una patada en los testiculos a LeBron James el pasado domingo.

En los Hawks se destacaron, Jeff Teague con 25 puntos y 6 asistencias, seguido por el dominicano Al Horford con 18 tantos y 8 rebotes. En los Rockets, Jason Terry convirtió 21 unidades.

Utah Jazz 93-82 Memphis Grizzlies

Los Jazz vencieron como visitantes a los Grizzlies y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Los dirigidos por Dave Joerger intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Courtney Lee y las penetraciones de Mike Conley. Por su parte, los de Quin Snyder buscaban dañar en la pintura con Derrick Favors. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 38 a 37.

En el tercer cuarto se mantenía la paridad en el marcador, encontrando ambos equipos soluciones desde el banco de suplentes. Los de Tennessee a través de Jordan Adams y Nick Calathes, mientras que los de Salt Lake City hacian lo propio por intermedio de Rodney Hood. En el último periodo, apareció la figura desequilibrante del francés Rudy Gobert, que en los cinco minutos finales del partido, anotó 12 tantos y capturó un montón de rebotes, tantos ofensivos como defensivos, que fueron determinantes para que el Jazz se lleve el triunfo de Memphis.

En la visita, Gordon Hayward aportó 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, secundado por Derrick Favors con 21 unidades y 6 rebotes. En el local, Courtney Lee convirtió 18 tantos.

Washington Wizards 92-97 Chicago Bulls

Los Bulls derrotaron como locales a los Wizards y
alcanzaron un registro de 38 victorias y 23 caidas. El juego mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Illinois contaban con un inspirado Pau Gasol, mientras que los de la capital intentaban lastimar con el uno contra uno de John Wall. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 9 puntos (51-42), siendo importantes los aportes en ataque de Joakim Noah y Aaron Brooks.

En el tercer periodo se pudo observar nuevamente un trámite bastante parejo, en el cual los Wizards buscaban concretar una reacción de la mano de los lanzamientos perimetrales, sobretodo en las manos de Paul Pierce y Rasual Butler. Sin embargo, los dirigidos por Tom Thibodeau respondían rápidamente con alguna canasta de Nikola Mirotic. En el último cuarto, los Bulls manejaron una renta cercana a las 10 unidades, que el equipo visitante consiguió achicar sobre el cierre del encuentro, colocándose a tres puntos (95-92), con 29 segundos en el reloj. Con dos libres de Gasol, los de Chicago sentenciaron el juego a su favor.

En el ganador, Nikola Mirotic anotó 23 tantos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por Aaron Brooks con 22 unidades y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, John Wall aportó 21 puntos y 11 asistencias.

Milwaukee Bucks 95-106 Denver Nuggets

Los Nuggets vencieron como locales a los Bucks y cortaron una racha de seis derrotas en fila. El encuentro disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, presentó un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos se intercambiaban el mando del marcador constantemente, sin sacarse grandes ventajas. Los de Colorado contaban con un encendido Danilo Gallinari, que anotó 17 tantos en la primera mitad, siendo bien acompañado por Kenneth Faried. Mientras que los de Wisconsin tenían como principales argumentos ofensivos a Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo.

En el tercer cuarto se mantenía la paridad del primer tiempo, encontrando ambos equipos soluciones desde el banco de suplentes. En el local aparecían los aportes de Jammer Nelson y Darrell Arthur, por su parte en la visita hacian lo propio Jerryd Bayless y John Henson. En el comienzo del último periodo, los Nuggets lograron abrir una renta de 15 unidades (87-72), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bucks. Algunas horas antes del inicio del partido, los directivos de los de Denver anunciaron el despido del entrenador Brian Shaw, que en los dos años que dirigió a la franquicia cosechó 57 triunfos en 142 encuentros.

En los Nuggets se destacaron, el italiano Danilo Gallinari con 26 puntos y 7 rebotes, seguido por Ty Lawson con 16 tantos y 10 asistencias. En los Bucks, Ersan Ilyasova terminó como goleador con 21 unidades.

En la jornada del miércoles se disputarán trece partidos. Destacándose los duelos, Cavs Vs Raptors en Toronto, Grizzlies Vs Rockets en Houston y Blazers Vs Clippers en Los Angeles.