El entrenador de Atenas, el argentino Adrián Capelli palpitó el partido del jueves ante Larre Borges con Basquettotal.com. Habló de la actualidad del equipo y la llegada de Lloreda.

La serie está 1-1 y este punto es el clave: “Tuvimos la suerte de empatar la serie y ahora el jueves es un partido clave donde no podemos distraernos en ningún momento del mismo, la concentración va a ser fundamental para el juego porque sabemos que poniendo la llave 2-1 va a ser otra historia”, comenzó diciendo el DT.

En el pasado encuentro ante Larre Borges cuando las cosas no salían, el argentino solicitó un tiempo y el equipo tuvo un cambio de mentalidad defensivo clave para hacerse la victoria, “Como bien decís, el otro día no estábamos cómodos en el juego pero por suerte pudimos encontrar un equipo defensivo que nos dio la posibilidad de hacernos más fuertes en el rebote y pudimos correr la cancha y anotar goles rápidos para ganar que era lo que queríamos todos. De todos modos el nerviosismo nos jugó en contra.

Atenas fue el equipo que calladito sin decir nada se armó de abajo y se metió con el 1 en esta zona de playoff pero igual el DT lo ve de otra forma, “El hecho de haber clasificado primero es muy bueno pero somos conscientes que estamos en el pelotón del medio, hay muy buenos equipos y no nos sobra nada, eso no nos preocupa porque sabemos donde estamos parados y el jueves es otra final que va a ser dura y queremos ganarla”.

Ahora llegó Lloreda que es el cuarto extranjero que se poné la albiceleste de Palermo en esta temporada, ya no esta Johnson ni tampoco Carácter. “Es difícil haber terminado como terminamos y que el extranjero se vaya, sentimos un click. Carácter llegó, confiamos mucho en èl pero lamentablemente no nos dio nada y Jaime recién va un entrenamiento pero tiene ganas y entró bien en el grupo, lo vamos a ir llevando para llegar de la mejor manera posible al jueves”.

Atenas tiene el plus de contar con uno de los mejores extranjeros que tiene esta Liga Uruguaya de Básquetbol como es el caso del boricua Johwen Villegas quien jugó lesionado en la pasada victoria ante el aurinegro, “Johwen es un jugador muy importante para nosotros y ojala se pueda recuperar y estar bien, ya que es una pieza clave y fundamental”

Para concluir, el DT hizo referencia a cómo están para el jueves, “Yo insisto, siempre le tengo fé a mi equipo. Trabajaron y están trabajando muchísimo, tienen ganas y estamos jugando la parte más linda de toda la temporada y hay que mirar hacía adelante, estamos 1-1, hay que ganar dos partidos más y el jueves es otra final que hay que tomarla como tal”.