Con ocho partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. En el partido más parejo de la noche, los Rockets vencieron en alargue a los Cavs. El atractivo principal que tenía el encuentro era el duelo entre James Harden y LeBron James, que se sacaron chispas todo el tiempo. Incluso en una jugada dividida, “La Barba” le propinó una patada en los genitales a “The King”.

Los Angeles Clippers 96-86 Chicago Bulls

Los Clippers vencieron como visitantes a los Bulls y alcanzaron un récord de 39 triunfos y 21 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Chris Paul, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (18-26). En el segundo periodo, el dueño de casa logró ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Nikola Mirotic y Jimmy Butler, le daban a los de Illinois la posibilidad de emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto se pudo observar un juego bastante parejo, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Doc Rivers a través de Jamal Crawford y los de Tom Thibodeau por intermedio de Tony Snell. En los primeros minutos del último cuarto se mantenía la paridad absoluta, muestra de ello es que el marcador estaba igualado en 78. Sin embargo, en ese momento aparecieron en todo su esplendor Paul y Crawford, que con un par de canastas consecutivas le permitieron a los Clippers abrir una renta de 10 unidades (82-92), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bulls.

En los Clippers se destacó el trabajo de Chris Paul, que aportó 28 puntos y 12 asistencias, seguido por Jamal Crawford con 16 tantos. En los Bulls, Nikola Mirotic convirtió 29 unidades y capturó 9 rebotes.

Cleveland Cavaliers 103-105 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales a los Cavs y cosecharon su quinta victoria consecutiva. El juego disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, mostró un primer tiempo sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Los dirigidos por Kevin McHale contaban con un encendido James Harden, que era bien acompañado por Terrence Jones. Por su parte, los de David Blatt tenían como principales argumentos ofensivos a LeBron James y Kevin Love, que se combinaron para 27 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo, los de Texas consiguieron abrir una ventaja de 11 puntos (78-67), siendo muy importantes los aportes en ataque de Donatas Motiejunas y Patrick Beverley, que se sumaban a lo que seguía realizando Harden. En el comienzo del último cuarto, los de Ohio concretaron una reacción, que les permitía emparejar las acciones de cara al cierre del encuentro. En los últimos minutos se pudo observar una paridad absoluta, en donde LeBron y Harden se sacaban chispas. Con el marcador igualado en 98, la visita tuvo la última ofensiva faltando 22 segundos, James fracasó el tiro ganador y el juego se marchaba al alargue.

En el suplementario, los Rockets lograron abrir una pequeña ventaja de cuatro unidades (104-100), sin embargo con un triple de LeBron, los de Cleveland se mantenían en partido. Con dos libres a falta de cuatro segundos, la figura de los Cavs le podía dar el triunfo a su equipo. Lamentablemente para sus aspiraciones, falló ambos lanzamientos y la victoria se la quedaron los de Houston.

En el local, James Harden anotó 33 puntos y capturó 8 rebotes, secundado por Terrence Jones con 19 unidades. En la visita, LeBron James aportó 37 tantos y 8 rebotes.

Portland Trail Blazers 110-99 Sacramento Kings

Los Blazers vencieron como visitantes a los Kings y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Oregon, que con un buen trabajo ofensivo de LaMarcus Aldridge y Wesley Matthews, conseguían abrir una ventaja de 15 puntos (19-34). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de California intentaban una reacción de la mano de Rudy Gay, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por George Karl ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Andre Miller y Derrick Williams, le daban la posibilidad al dueño de casa de ponerse a 10 unidades (75-85). En el último periodo, los Blazers manejaron a la perfección aquella renta obtenida en el comienzo del partido y con un cierre descomunal de Damian Lillard, lograron cerrar el juego a su favor. Los dirigidos por Terry Stotts cosecharon su tercera victoria consecutiva y se mantienen en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

En el ganador, Damian Lillard convirtió 31 tantos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por LaMarcus Aldridge con 26 unidades y 15 rebotes. Por el lado del perdedor, Rudy Gay aportó 24 puntos y 8 rebotes.

Golden State Warriors 106-101 Boston Celtics

Los Warriors derrotaron como visitantes a los Celtics y alcanzaron un récord de 46 victorias y 11 caidas. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Brad Stevens, que de la mano de un inspirado Evan Turner, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (38-25). Con el correr de los minutos, los de Massachusetts fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una máxima de 26 unidades (56-30), siendo importante el trabajo desequilibrante de Isaiah Thomas, que anotó 15 tantos en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los de Steve Kerr mostraron una actitud totalmente diferente a la del primer tiempo, principalmente en el aspecto defensivo. En ataque encontraron los aportes de Klay Thompson y Stephen Curry, que eran importantes para achicar la desventaja a 11 puntos (86-75), de cara al cierre del encuentro. En los primeros minutos del último periodo, los de Oakland colocaron un parcial de 19-8, que les permitía igualar el marcador en 94. De ahi en adelante se mantuvo una gran paridad, que se rompíó en los últimos segundos con cuatro libres convertidos de Curry, que le dieron la victoria a los Warriors.

En los Warriors se destacó el trabajo de Stephen Curry, que anotó 37 puntos y repartió 5 asistencias, seguido por Klay Thompson con 20 tantos. En los Celtics, Isaiah Thomas terminó como goleador con 20 unidades.

Philadelphia 76ers 74-94 Indiana Pacers

Los Pacers vencieron como locales a los Sixers y cosecharon su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con las penetraciones de George Hill, mientras que la visita buscaba dañar con los lanzamientos a distancia de Ish Smith. En el segundo periodo, los de Indianápolis lograron abrir una ventaja de 16 puntos (56-40), siendo importantes los aportes en ataque de Luis Scola y Rodney Stuckey.

En el tercer cuarto se pudo observar un juego bastante impreciso, en donde las defensas prevalecían ampliamente sobre los ataques, teniendo ambos equipos muy bajos porcentajes de campo, sin embargo el trámite favorecía al dueño de casa que mantenía una renta de 9 unidades (73-64). En los primeros minutos del último periodo, los dirigidos por Brett Brown se llegaron a poner a seis puntos (71-77). En ese momento apareció en todo su esplendor la figura de Hill, que con un par de canastas consecutivas, se enc
argó de cerrar el juego a favor de los Pacers.

En el local, George Hill anotó 17 puntos y capturó 9 rebotes, secundado por Luis Scola con 15 unidades. En la visita, Robert Covington culminó como goleador con 12 tantos.

Charlotte Hornets 98-83 Orlando Magic

Los Hornets derrotaron como visitantes al Magic y alcanzaron un registro de 24 victorias y 33 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que de la mano de un encendido Mo Williams, lograban abrir una ventaja de seis puntos (22-28). En el segundo cuarto, el dueño de casa consiguió ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Tobias Harris, le daban la posibilidad a los de la Florida de emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Carolina del Sur al frente en cifras de 43 a 42.

En el tercer periodo, los dirigidos por Steve Clifford colocaron un parcial de 28-18, que les permitía abrir una renta de 13 unidades (58-71). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Marvin Williams y Lance Stephenson. En el último cuarto, los Hornets manejaron una ventaja que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, cerrando el juego con mucha tranquilidad. Los de Charlotte se encuentran en el noveno puesto de la Conferencia Este, a una sola victoria de los puestos de Playoffs.

En el ganador, Mo Williams aportó 23 tantos y 11 asistencias, bien acompañado por Al Jefferson con 16 unidades y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Victor Oladipo convirtió 21 puntos y repartió 5 asistencias.

Oklahoma City Thunder 108-101 Los Angeles Lakers

Los Thunder vencieron como visitantes a los Lakers y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Oklahoma, que con un buen trabajo ofensivo de D.J.Augustin y Serge Ibaka, conseguían abrir una rápida ventaja de 9 puntos (19-28). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de California intentaban reaccionar de la mano de Ed Davis y Wesley Johnson, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Scott Brooks abrieron la máxima de 13 unidades (61-74), siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Jeremy Lamb y Nick Collison. En el último periodo, los Lakers se llegaron a poner a 6 puntos (84-90), lo que les daba una esperanza de cara al cierre del encuentro. Sin embargo, con un par de canastas de Lamb y Kanter, los Thunder lograron cerrar el juego a su favor. El ganador se mantiene en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, teniendo un triunfo de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

En los Thunder se destacaron, DJ.Augustin con 18 puntos y 5 asistencias, seguido por Serge Ibaka con 18 tantos y 14 rebotes. En los Lakers, Jeremy Lin aportó 20 unidades y 8 asistencias.

New Orleans Pelicans 99-92 Denver Nuggets

Los Pelicans derrotaron como visitantes a los Nuggets y sumaron su quinta victoria consecutiva. El juego disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, mostró un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos se intercambiaban el mando del marcador constantemente, sin sacarse grandes ventajas. Los de Colorado intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Randy Foye y Danilo Gallinari, por su parte los de Luisiana buscaban dañar con las penetraciones de Tyreke Evans. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el score igualado en 37.

En el tercer periodo se mantenía la tónica de la primera mitad, con una paridad absoluta, aunque ambos equipos contaban con una mayor capacidad ofensiva. Los dirigidos por Brian Shaw encontraban un buen aporte en ataque de Will Barton, mientras que los de Monty Williams tenían a un inspirado Norris Cole. Promediando el último cuarto, los Pelicans lograron abrir una pequeña ventaja de 5 puntos (77-82), de la mano de un encendido Eric Gordon. Los de New Orleans terminaron de cerrar el juego con libres, anotando siete en los últimos 40 segundos.

En el ganador, Tyreke Evans aportó 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, secundado por Eric Gordon con 18 unidades. Por el lado del perdedor, el italiano Danilo Gallinari culminó como goleador con 21 tantos.

En la jornada del lunes se disputarán cinco partidos. De los cuales se destacan los duelos, Suns Vs Heat en Miami y Pelicans Vs Mavericks en Dallas.