Dos partidos se disputaron anoche en la mejor liga del mundo. La jornada deparó triunfos de Cavs y Suns sobre Warriors y Thunder respectivamente. En la victoria de los de Ohio se pudo observar una brillante actuación de LeBron James, que con el nivel de juego mostrado en las últimas semanas, se suma a la lista de candidatos a quedarse con el MVP.

Golden State Warriors 99-110 Cleveland Cavaliers

Los Cavs vencieron como locales a los Warriors y sumaron su 18° triunfo en las últimas 20 presentaciones. Los dirigidos por David Blatt alcanzaron un récord de 37 victorias y 22 derrotas, mientras que los de Steve Kerr se quedan con una marca de 44 triunfos y 11 caidas.

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un inspírado LeBron James, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que la visita intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Stephen Curry. En el segundo periodo, los de Ohio lograron abrir una ventaja de 7 puntos (61-54), siendo muy importante el trabajo en ataque de Kyrie Irving, que se sumaba a lo que seguía realizando LeBron.

En el tercer cuarto, el dueño de casa consiguió ampliar la diferencia en el marcador, llegando a sacar una máxima de 16 unidades (86-70). En dicho pasaje fueron determinantes los aportes ofensivos de los jugadores internos, sobretodo de Kevin Love y Tristan Thomspon. En el último periodo, los Cavs manejaron una renta que oscilaba entre los 10 y 14 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad y quedarse con un importante triunfo ante el equipo con mejor registro de la liga. Los de David Blatt alcanzaron su 18° victoria en los últimos 20 partidos, mostrando un juego bastante sólido.

En los Cavs se destacó el descomunal trabajo de LeBron James, que aportó 42 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, seguido por Kyrie Irving con 24 tantos. En los Warriors, David Lee culminó como goleador con 19 unidades.

Oklahoma City Thunder 113-117 Phoenix Suns

Los Suns derrotaron como locales al Thunder, en un partido vibrante que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. Los dirigidos por Jeff Hornacek alcanzaron un registro de 31 victorias y 28 caidas, mientras que los de Scott Brooks se quedan con una marca de 32 triunfos y 26 derrotas.

El juego disputado en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix, mostró un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un encendido Markieff Morris, conseguía abrir una rápida ventaja de 12 puntos (25-13). Con el correr de los minutos, la visita lorgó ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Enes Kanter, les permitía achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo cinco unidades por debajo de su rival (53-48).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente entretenido, en donde ambos equipos llegaban con mucha facilidad al gol. En los de Arizona se destacaba el gran aporte ofensivo de Eric Bledsoe, por su parte en los de Oklahoma aparecía en todo su esplendor la figura de Russell Westbrook. Promediando el último cuarto, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 10 puntos (100-90). Sin embargo, la misma fue neutralizada rápidamente por el equipo visitante. Un doble y falta de Westbrook a falta de 13 segundos, mandó el juego al alargue. En el suplementario, los Suns se mostraron mucho mejor que su rival y con un desnivelante Eric Bledsoe, lograron quedarse con una victoria importante en la aspiración a pelear por un lugar en los Playoffs del Oeste.

En el ganador se destacó el trabajo de Eric Bledsoe, que aportó 28 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por Markieff Morris con 29 unidades y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, Russell Westbrook culminó el encuentro con 39 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias.

En la noche del viernes se llevará a cabo la jornada con más partidos en lo que llevamos de temporada, disputándose un total de 14 encuentros. De los cuales se destacan los duelos, Warriors Vs Raptors en Toronto, Clippers Vs Grizzlies en Memphis y Thunder Vs Blazers en Portland.