Con doce partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Wolves vencieron como locales a los Wizards, en la noche en la cual Kevin Garnett volvió a ponerse la camiseta del equipo que lo vio brillar en la NBA. Con los de Minneapolis, “The Big Ticket” logró el MVP de la temporada 2003-04.

Miami Heat 93-90 Orlando Magic

El Heat venció como visitante al Magic y alcanzó un récord de 25 triunfos y 31 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en el cual las defensas prevalecian sobre los ataques. El equipo local intentaba lastimar en la pintura con Nikola Vucevic, mientras que la visita buscaba dañar en el poste bajo con Hassan Whiteside. En el segundo periodo, los dirigidos por James Borrego lograron abrir una ventaja de 10 puntos (29-19), siendo importante el trabajo de Victor Oladipo y Tobias Harris.

En el tercer cuarto, los de Erik Spoelstra de la mano de un inspirado Luol Deng, consiguieron concretar una reacción que les daba la posibilidad de igualar el marcador en 61, de cara a los últimos 12 minutos. En el último periodo se pudo observar una gran paridad, en donde se destacaban los aportes en ataque de Dwyane Wade y Willie Green. A falta de tres minutos para el cierre del partido, los Magic pusieron un parcial de 8-1, que les daba una renta de 8 unidades (83-75). Sin embargo, el Heat respondió con un rápido 7-2, que los ponía a tres puntos (85-82). En la última jugada del encuentro, Walker pusu un triple que mandó el juego al alargue. En el suplementario, los de Miami se mostraron más sólidos que su rival y se llevaron un importante triunfo de Orlando.

En el Heat se destacaron, Luol Deng con 21 puntos y 7 rebotes, seguido por Dwyane Wade con 18 tantos y 6 asistencias. En el Magic, Nikola Vucevic anotó 26 unidades y capturó 8 rebotes.

Dallas Mavericks 87-104 Atlanta Hawks

Los Hawks derrotaron como locales a los Mavs y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo sumamente favorable a los de Dallas, que con un buen trabajo ofensivo de Monta Ellis y Richard Jefferson, conseguían abrir una ventaja de 14 puntos (20-34). Con el correr de los minutos, los de Georgia se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y de la mano de un encendido Dennis Schroder, lograron achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo seis unidades por debajo de su rival (47-53).

En el tercer periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer colocaron un contundente parcial de 30-15, que les daba la posibilidad de revertir el trámite del encuentro y abrir a su vez una renta de 10 puntos (74-64). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Paul Millsap y Kyle Korver. En el último cuarto, los Hawks manejaron a la perfección la ventaja obtenida en el comienzo del segundo tiempo, lo que le permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, cuando en el arranque del mismo parecía ser un partido mucho más complicado.

En el local, Dennis Schroder convirtió 17 puntos, secundado por Kyle Korver con 16 unidades y 6 rebotes. En la visita, Monta Ellis anotó 19 tantos.

New York Knicks 94-115 Boston Celtics

Los Celtics aplastaron como locales a los Knicks y cosecharon su segundo triunfo consecutivo. El encuentro mostró un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos se intercambiaban el mando del marcador constantemente, sin sacarse grandes ventajas. Los dirigidos por Brad Stevens intentaban lastimar con las penetraciones de Isaiah Thomas y Evan Turner, por su parte los de Derek Fisher dañaban en la pintura con Jason Smith y Andrea Bargnani. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 49 a 48.

En el tercer cuarto, los de Massachusetts colocaron un parcial de 32-23, que les permitía abrir una ventaja de 8 puntos (80-72), siendo importantes los aportes en ataque de Jonas Jerebko y Joe Crowder. En los primeros minutos del último periodo, los Celtics pusieron un 16-2, para sacar una renta de 22 puntos (96-74), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Knicks. Los de Boston sumaron su segundo triunfo en fila, que los deja con un registro de 22 victorias y 33 derrotas, a un solo triunfo de los puestos de Playoffs de la Conferencia Este.

En el ganador, Jonas Jerebko anotó 20 tantos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Isaiah Thomas con 19 unidades y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Andrea Bargnani aportó 17 puntos y 6 rebotes.

Charlotte Hornets 98-86 Chicago Bulls

Los Hornets derrotaron como visitantes a los Bulls y cortaron una racha de cinco caidas consecutivas. El juego disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, mostró un primer tiempo extremadamente parejo, en donde ambos equipos se mostraban muy bien en el aspecto defensivo, lo que provocaba deficiencias en el costado ofensivo. Los de Illinois contaban con un inspirado Pau Gasol, mientras que los de Carolina del Sur tenían a Michael Kidd-Gilchrist como principal argumento en ataque. La primera mitad culminó con el marcador igualado en 44.

En el tercer periodo se mantenía una gran paridad, teniendo ambos equipos buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad. Los dirigidos por Tom Thibodeau encontraban buenos minutos de Tony Snell y Kirk Hinrich, por su parte los de Steve Clifford tenían a un encendido Brian Roberts. En los primeros minutos del último cuarto, los Hornets abrieron una renta de 9 unidades (74-83), de la mano de un buen trabajo ofensivo de Al Jefferson y Mo Williams. Sobre el cierre del partido, cuando se esperaba una reacción de los Bulls, la visita no se achicó y cerró el juego con suma tranquilidad.

En los Hornets se destacaron, Michael Kidd-Gilchrist con 18 puntos y 12 rebotes, seguido por Mo Williams con 17 tantos y 5 asistencias. En los Bulls, Pau Gasol convirtió 25 unidades y capturó 13 rebotes.

Los Angeles Clippers 105-110 Houston Rockets

Los Rockets vencieron como locales a los Clippers y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente entretenido y parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la gran pasividad de las defensas. Los de Texas contaban con un inspirado Jason Terry, que dañaba con los lanzamientos a distancia, mientras que los de California lastimaban en la pintura con DeAndre Jordan. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 62 a 60.

En el tercer cuarto se mantenía una gran paridad, siendo importantes en dicho lapso, los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Kevin McHale a través de Corey Brewer y Josh Smith, mientras que los de Doc Rivers hacian lo propio por intermedio de Jamal Crawford. En los primeros minutos del último periodo, el local colocó un parcial de 14-2, que le permitía abrir una ventaja de 13 unidades (99-86). Sobre el cierre del encuentro, los Clippers intentaron reaccionar con un par de triples, sin embargo los Rockets se mantuvieron muy tranquilos y cerraron el juego sin ningún inconveniente.

En el local, James Harden aportó 21 puntos y 10 asistencias, secundado por Corey Brewer con 20 unidades y 6 rebotes. En la visita, Jamal Crawford culminó como goleador con 24 tantos.

Philadelphia 76ers 88-104 Milwaukee Bucks

Los Bucks derrotaron como
locales a los Sixers y alcanzaron un registro de 32 victorias y 25 caidas. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Jason Kidd, que con un buen trabajo ofensivo de Zaza Pachulia y Jerryd Bayless, conseguían abrir una rápida ventaja de 17 puntos (29-12). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 29 unidades (61-32). En dicho pasaje fueron importantes los aportes de John Henson y Ersan Ilyasova.

En el tercer periodo, los de Pennsylvania lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos minutos en cancha de Jason Richardson y Isaiah Canaan, le permitían a la visita descontar un poco la desventaja. En el último cuarto, el entrenador de los Bucks mandó a la cancha a los jugadores de la segunda unidad, sobretodo teniendo en cuenta que el juego estaba sentenciado desde la primera mitad. Los Sixers aprovecharon la ausencia de lo titulares del local y lograron maquillar aún más el resultado final, de un partido en donde fueron ampliamente superados desde el salto inicial.

En el ganador, John Henson anotó 21 tantos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Khris Middleton con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Jason Richardson culminó como goleador con 16 puntos.

Washington Wizards 77-97 Minnesota Timberwolves

Los Wolves vencieron como locales a los Wizards, en el partido del regreso de Kevin Garnett a Minnesota. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Randy Wittman, que de la mano de un inspirado Marcin Gortat, lograban colocar un 18-3 en los primeros ocho minutos del partido. En el segundo periodo, los de Flip Saunders ajustaron la defensa, lo que sumado a un gran trabajo en ataque de Kevin Martin, le daban al local la posibilidad de emparejar las acciones. La primera mitad se cerró con el marcador igualado en 42.

En el tercer cuarto, los de Minneapolis colocaron un parcial de 32-18, que les permitía abrir una renta de 16 unidades (74-58). En dicho pasaje fueron determinantes los aportes ofensivos de Andrew Wiggins y Nikola Pekovic. En el último cuarto, los Timberwolves manejaron una ventaja que oscilaba entre los 14 y 18 puntos, cerrando el juego con mucha tranquilidad. El momento emotivo se produjo cuando Kevin Garnett ingresó a la cancha vistiendo la camiseta de los Wolves, que se había puesto por última vez el 9 de abril del 2007.

En los Wolves se destacaron, Kevin Martin que anotó 28 puntos, seguido por Andrew Wiggins con 19 tantos. En los Wizards, Otto Porter convirtió 13 unidades.

Brooklyn Nets 96-102 New Orleans Pelicans

Los Pelicans derrotaron como locales a los Nets y cosecharon su tercera victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un encendido Quincy Pondexter, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (15-4). En el segundo cuarto, la visita logró reaccionar gracias al buen desempeño ofensivo de los internos Brook Lopez y Thaddeus Young, para de esta manera marcharse al descanso largo tres unidades por debajo de su rival (53-50).

En el tercer periodo, el trámite del encuentro se presentó bastante parejo, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los de Luisiana a tráves de Norris Cole y Alexis Ajinca y los de New York por intermedio de Jarrett Jack. El comienzo del último cuarto mantenía una gran paridad, hasta que en un abrir y cerrar de ojos, los Pelicans sacaron una renta de 11 unidades (93-82). En los minutos finales, los dirigidos por Monty Williams manejaron a la perfección esa ventaja y lograron cerrar el juego a su favor.

En el local, Quincy Pondexter anotó 25 puntos y capturó 5 rebotes, secundado por Tyreke Evans con 15 unidades y 11 asistencias. En la visita, Joe Johnson aportó 21 tantos y 10 rebotes.

Phoenix Suns 110-96 Denver Nuggets

Los Suns vencieron como visitantes a los Nuggets y cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Arizona, que con un buen aporte ofensivo de Gerald Green y Brandon Knight, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (26-35). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Colorado intentaban reaccionar de la mano del italiano Danilo Gallinari, pero que sin embargo, no lograban cristalizar dicha reacción en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Jeff Hornacer abrieron una renta de 14 unidades (69-83), siendo muy importante el trabajo en ataque de Eric Bledsoe y P.J. Tucker. En el último periodo, los Suns manejaron a la perfección aquella ventaja obtenida en el comienzo del juego, que administraron de buena manera en el resto del partido. Los de Phoenix cortaron con una racha de cinco caidas en fila, que provocó que los Thunder los desplacen del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

En el ganador, Brandon Knight aportó 19 tantos y 6 asistencias, bien acompañado por Eric Bledsoe con 18 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Will Barton anotó 22 puntos y capturó 8 rebotes.

Los Angeles Lakers 100-97 Utah Jazz

Los Lakers derrotaron como visitantes a los Jazz y alcanzaron un récord de 15 victorias y 41 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Salt Lake City, que de la mano de un inspirado Gordon Hayward, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (29-21). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de California intentaban reaccionar gracias al buen trabajo en ataque de Jordan Clarkson. sin embargo el dueño de casa mantenía una cierta diferencia en el marcador.

En el tercer periodo se mantenía la tónica con la cual se cerró la primera mitad, un juego muy parejo y sumamente entretenido. Los dirigidos por Quin Snyder buscaban dañar en el juego interno con Rudy Gobert y Derrick Favors, mientras que los de Byron Scott intentaban lastimar en el poste alto con Carlos Boozer. En los primeros minutos del último cuarto, los Jazz abrieron una renta de 13 unidades (82-69), que parecía encaminar la victoria. Los Lakers no se dieron por vencidos y concretaron una rápida reacción, que les permitió igualar el marcador en 88. Sobre el cierre del juego, los angelinos se mostraron mucho más sólidos que su rival y con buenos números desde la línea de libres, lograron llevarse un importante triunfo de la ciudad de Utah.

En los Lakers se destacaron, Jordan Clarkson con 22 puntos, seguido por Jordan Hill con 16 tantos y 5 rebotes. En los Jazz, Gordon Hayward terminó como goleador con 20 unidades.

Memphis Grizzlies 90-102 Sacramento Kings

Los Kings vencieron como locales a los Grizzlies y alcanzaron un registro de 20 triunfos y 35 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por George Karl, que con un buen trabajo ofensivo de Ben McLemore y Jason Thompson, lograban abrir una rápida ventaja de 11 puntos (32-21). En el segundo cuarto se mantenía la tónica del arranque del partido, con los de California en un nivel superior al habitual y los de Teenessee muy por debajo de sus posibilidades.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Dave Joerger colocaron un parcial de 25-14, que le permitía a la visita emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos de juego. En dicho pasaje fueron claves los aportes en ataque de los internos Marc Gasol y Zach Randolph. En el comienzo del último cuarto
, de la mano de un desequilibrante DeMarcus Cousins, los Kings sacaron nuevamente una renta de 9 unidades (86-77). En los últimos minutos del encuentro, los de Sacramento manejaron una diferencia superior a los 10 puntos, cerrando de esta manera el juego a su favor.

En el local, Rudy Gay aportó 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, secundado por DeMarcus Cousins y Ben McLemore con 16 unidades cada uno. En la visita, Zach Randolph anotó 20 tantos y capturó 5 rebotes.

San Antonio Spurs 95-111 Portland Trail Blazers

Los Blazers derrotaron como locales a los Spurs y cortaron una racha de dos caidas en fila. El juego disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, mostró un primer periodo netamente favorable a los de Oregon, que de la mano de un inspirado Nicolas Batum, conseguían abrir una rápida ventaja de 16 puntos (32-16). En el segundo cuarto, los de Texas ajustaron la defensa, lo que sumado a un buen aporte en ataque de Tim Duncan, le daban la posibilidad a la visita de emparejar las acciones.

En el tercer periodo, los dirigidos por Terry Stotts colocaron un parcial de 30-21, que le permitía al dueño de casa abrir nuevamente una renta cercana a las 10 unidades. En dicho pasaje fue muy importante el trabajo ofensivo de Aaron Afflalo y LaMarcus Aldridge. En el último cuarto, los Blazers contaron con un desequilibrante Wesley Matthews, que anotó 16 tantos en los últimos 12 minutos, que fueron claves para que su equipo consiga un importante triunfo ante los actuales campeones de la NBA. Los dirigidos por Gregg Popovich cosecharon su cuarta derrota consecutiva, que los mantiene alejados de los primeros puestos de la Conferencia Oeste.

En el ganador, Wesley Matthews convirtió 31 tantos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Damian Lillard con 18 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Tim Duncan aportó 20 puntos y 8 rebotes.

En la jornada del jueves se disputarán dos partidos. Los mismos serán, Warriors Vs Cavaliers en el Quicken Loans Arena de Cleveland y Thunder Vs Suns en el US Airways Center de Phoenix.