Con cuatro partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Los Cavs vencieron a los Pistons y continúan escalando posiciones en el Este. En dicho encuentro, LeBron James alcanzó las 6.142 asistencias en su carrera, superando a Scottie Pippen como el líder en ese apartado, por fuera de los jugadores que se desempeñan como armadores.

Golden State Warriors 114-107 Washington Wizards

Los Warriors vencieron como visitantes a los Wizards y alcanzaron un récord de 44 triunfos y 10 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con Nene Hilario y Marcin Gortat, mientras que la visita buscaba dañar con los lanzamientos a distancia de Stephen Curry. En el segundo periodo se mantenía la paridad, aunque los porcentajes de campo habían bajado con respecto al comienzo del partido.

En el tercer cuarto, ambos equipos encontraron soluciones desde el banco de suplentes, que fueron importantes para mantener una igualdad absoluta. En los dirigidos por Randy Wittman aparecieron Kevin Seraphin y Rasual Butler, por su parte en los de Steve Kerr se destacaba el trabajo de Marreese Speights y Andre Iguodala. En los primeros minutos del último periodo, los de Oakland lograron abrir una ventaja de seis puntos (92-98), que manejarían a la perfección en los instantes finales. Los Warriors se mantienen con el mejor registro de la temporada, acumulando 44 victorias y 10 caidas.

En los Warriors se destacó el trabajo de Stephen Curry, que aportó 32 puntos y 8 asistencias, seguido por Klay Thompson con 17 tantos. En los Wizards, Paul Pierce terminó como goleador con 25 unidades.

Cleveland Cavaliers 102-93 Detroit Pistons

Los Cavs derrotaron como visitantes a los Pistons y cosecharon su 17° victoria en los últimos 19 encuentros. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la gran pasividad de las defensas. Los de Michigan contaban con un encendido Kentavious Caldwell-Pope, mientras que los de Ohio tenían en una noche inspirada a Kevin Love, que anotó tres triples en el arranque del partido. En el segundo cuarto, el equipo local colocó un parcial de 35-23, que le permitía marcharse al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (62-53), siendo importante el trabajo de Reggie Jackson y Andre Drummond.

En el tercer periodo, los dirigidos por David Blatt aplicaron una defensa excelente, que provocó que los de Stan Van Gundy apenas pudiesen convertir 12 tantos en el cuarto. De la mano de un inspirado LeBron James, anotando y repartiendo juego para sus compañeros, la visita consiguió emparejar rápidamente las acciones. En el comienzo del último cuarto, los Cavs abrieron una renta de 11 unidades (78-89), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Pistons. El dato estadístico del partido, es que LeBron James alcanzó las 6.142 asistencias en su carrera y superó a Scottie Pippen, como el jugador con mayor cantidad de asistencias no siendo base o escolta.

En la visita, Kevin Love anotó 24 puntos (8/14 en triples) y capturó 9 rebotes, secundado por LeBron James con 19 unidades, 7 rebotes y 11 asistencias. En el local, Reggie Jackson aportó 22 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Indiana Pacers 92-105 Oklahoma City Thunder

Los Thunder vencieron como locales a los Pacers y sumaron su séptimo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que con un buen trabajo ofensivo de Russell Westbrook y Serge Ibaka, conseguían abrir una ventaja de 13 puntos (28-15). En el segundo periodo, los de Frank Vogel lograron ajustar la defensa, lo que sumado a un buen aporte en ataque de George Hill, le permitía a la visita achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo seis unidades por debajo de su rival (48-42).

En el tercer cuarto, los de Oklahoma volvieron a sacar una renta superior a los 10 puntos, siendo muy importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Dion Waiters y Anthony Morrow. En el arranque del último periodo, el Thunder abrió la máxima de 23 unidades (99-76), que le permitió cerrar el juego con mucha anticipación. Con el partido ya liquidado, el entrenador local decidió darle descanso a sus principales figuras. Los Pacers aprovecharon dicho momento para maquillar un poco el resultado final, de un partido en el cual se vieron ampliamente superados.

En el ganador, Serge Ibaka aportó 23 tantos y 10 rebotes, bien acompañado por Russell Westbrook que consiguió un nuevo triple-doble, con 20 unidadess, 11 rebotes y 10 asistencias. Por el lado del perdedor, C.J.Miles culminó como goleador con 21 puntos.

Toronto Raptors 92-99 Dallas Mavericks

Los Mavs derrotaron como locales a los Raptors y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego disputado en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas, mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Jonas Valanciunas, se mostraban un poco mejor que su rival. En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde el local dañaba con las penetraciones de Monta Ellis y Devin Harris. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Canadá al frente en cifras de 55 a 49.

En el tercer periodo, ambos equipos encontraron soluciones ofensivas desde el banco de suplentes, que eran importantes para darle descanso a los titulares, asi estos llegaban con aire al cierre del encuentro. En los dirigidos por Rick Carlisle se destacaban los buenos minutos de Jose Juan Barea y Al-Farouq Aminu, mientras que en los de Dwane Casey sobresalían el venezolano Greivis Vásquez y Patrick Patterson. Promediando el último cuarto, los Mavericks de la mano de un desequilibrante Dirk Nowitzki, lograron abrir una renta de 10 unidades (95-85), que mantendrían hasta el cierre del juego.

En los Mavs se destacaron, Monta Ellis con 20 puntos, seguido por Dirk Nowitzki con 18 tantos y 9 rebotes. En los Raptors, DeMar DeRozan convirtió 18 unidades.

En la noche del miércoles la NBA presenta un menú con doce partidos. De los cuales se destacan los duelos, Mavs Vs Hawks en Atlanta, Clippers Vs Rockets en Houston y Spurs Vs Blazers en Portland.