Atenas anotó desde el banco 26 puntos contra tan solo 8 de Larre Borges, aspecto del juego vital para el triunfo de las alas negras.

Los de Palermo arrancaron con lo cinco habituales, Cambón en la base, Loriente de escolta, Villegas de alero y Bastón con Carácter en el juego interno. El aurinegro estaba arriba en el tanteador y tenía un mínimo dominio del juego. Pero Capelli mandó al rectángulo a Osimani, Blankson, Paez y Barriola en diferentes oportunidades siendo vitales para el lograr el triunfo.

El sustituto en la base, fue el “Osito” que no solo fue vital en la defensa sobre Demian, sino que anotó 6 puntos y repartió 4 asistencias. En la posición de tres Barriola alternó con Villegas de mala noche, se quedó con 10 rebotes y puso 8 unidades, un león.

Por su parte en el juego interno, Gastón Páez ingresó por Bastón que se llenó de faltas, no tuvo tanta eficacia ya que anotó 3 puntos, pero se encargó de quedarse con 10 rebotes y solucionar defensivamente la toma de segundos tiros del rival. El más “goleador” fue Blankson que sustituyó a Derrick y colocó 9.

Más allá de lo que marcan los números, hubo un claro cambio de actitud en el ateniense cuando vinieron los cambios, el entrenador argentino cuenta con variantes que pueden ser claves de cara a lo que viene.