Defensor Sporting superó a Trouville 70-69 con doble de Marcus Fizer en la hora y dejó 1-1 la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya.

Con una merma importante en el público comenzó a jugarse el encuentro de segunda hora entre Defensor Sporting y Trouville.

En un cuarto de rachas comenzó mejor el rojo, que dominaba el score 9-5 con buena actuación de Nestor Colmenares. Romero cometió dos faltas casi consecutivas y se comprometió, salió pero vino Vidal, que también terminó el primer tiempo con dos personales.
El fusionado encontró en Federico Álvarez la figura para abrir 7 de renta (20-13), con 11 puntos del Gusanito.
En el cierre, buenas asistencias del Pepo, aparecieron los extranjeros en la pintura y el rojo colocó un 6-0 para cerrar el primero por mínima abajo (20-19).

En el segundo continuó la racha de los de Pocitos, un doble de Javier Álvarez colocó el 8-0 para pasar 21-0. Ahí el partido se hizo parejo, muy táctico, se intercambiaban en el mando del score. Era algo superior el fusionado cuando llegó una falta de Fizer clara en ataque. La protestó y se llevó el técnico, que fue la tercera.
Con la salida de su centro titular, Sporting ganó en intensidad, y con Cabot como figura abrió renta de 10 (36-26).
Vidal cortó la racha fusionada con un triple, pero Wachsmann con linda volcada de zurdale puso cifras finales al primer tiempo (38-29).

Defensor comenzó mejor el complemento. Sin Fizer en cancha continuó siendo dinámico. En defensa era ágil, con buen trabajo de Haller y Wachsmann controlando a Young. Cuando conseguía la bola salía rápido al ataque y colocaba goles en cancha abierta. Sacó 17 el fusionado y era justo.
Álvaro Tito pidió minuto. Reordenó a sus dirigidos que volvieron con otra actitud. Encontró un doble de Colmenares, cayeron triples y Young se adueñó de la noche. Parcial de 13-2 para ponerse a 6. Con algo de Fizer recuperó ventajas el elenco de Jauri, pero un triple de Izuibejeres, sobre las 12.00 de la noche, cuando terminaba su cumpleaños, le puso cifras finales al tercer cuarto (55-50 Defensor).

En el inicio del último siguió la marea roja y se colocó a 3 el elenco de Pocitos. Pero Defensor encontró agua en el desierto, un doble de cuarta de Fizer y un triple de Álvarez para recuperar 8 de ventaja.
El violeta se puso rápido en colectivas, Fizer y Álvarez comprometidos con cuatro faltas personales, Trouville no aprovechó los libres y Defensor terminó estirando a 9 (64-55) faltando 5.18.
A pesar de que erró 4 libres de 6, el rojo encontró goles consecutivos de Izuibejeresy Young para colocarse a 5 a falta de 4.00 minutos.
En momento complicado de la noche, apareció un hombre que había estado ausente. Cuatro puntos consecutivos de Victor Liz para que los de Jauri recuperaran renta de 9 puntos y empezaran a entornar el encuentro.
Pero a Trouville para matarlo hay que pegarle varias veces, dos libres de Colmenares, un doble del venezolano y otro triple de Izuibejeres colocaron a los de Pocitos a un doble faltando 1.21.

Defensor desperdició otra ofensiva, la erró Diego García. En la recarga terrible asistencia de Young para que Bascou empatara el encuentro en 68.
El fusionado siguió acumulando errores, perdida de Liz, la recuperó Colmenares y en el entrevero cortaron a Young que colocó uno (69-68).
La última era para Sporting. No la manejó bien, le quedó entreverada a Fizer abajo que se debatió para terminar colocando un doble agónico que le dio el punto al fusionado por 70-69.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1149|limitstart=0|limitcount=0}