Con ocho partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Rockets vencieron a los Wolves, con una soberbia actuación de James Harden. El escolta logró un nuevo triple-doble en su carrera, además realizó una fantástica jugada, dejando por el suelo a Ricky Rubio con un crossover, que “la Barba” culminó con un triple.

Philadelphia 76ers 108-119 Miami Heat

El Heat venció como local a los Sixers y alcanzó un récord de 24 triunfos y 31 derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Erik Spoelstra intentaban lastimar con su perimetro, que tenía en una noche inspirada a Dwyane Wade y Luol Deng. Por su parte, los de Brett Brown buscaban dañar en la pintura con Nerlens Noel y Henry Sims. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 61 a 60.

En el tercer cuarto, los de la Florida colocaron un contundente parcial de 30-19, que les permitía abrir una ventaja de 12 unidades (91-79). En dicho pasaje fue clave el aporte ofensivo de Goran Dragic, el base esloveno anotó 11 tantos en ese lapso del encuentro. En el último periodo, el Heat manejó una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que les dio la posibilidad de manejar el trámite con mucha tranquilidad, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Sixers.

En el Heat se destacaron, Luol Deng con 29 puntos, seguido por Goran Dragic con 23 tantos y 10 asistencias. En los Sixers, Hollis Thompson terminó como goleador con 22 unidades.

Milwaukee Bucks 71-87 Chicago Bulls

Los Bulls derrrotaron como locales a los Bucks y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Illinois, que con un buen trabajo ofensivo de Pau Gasol y Derrick Rose, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (21-12). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 18 unidades (42-24). Siendo importante es ese lapso el aporte de Tony Snell, que culminó la primera mitad con 18 tantos.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos entrenadores pusieron en cancha a los jugadores de la segunda unidad. En los dirigidos por Tom Thibodeau se destacaba el trabajo de Nikola Mirotic, mientras que en los de Jason Kidd, O.J.Mayo cumplía una buena actuación. El último cuarto sirvió únicamente para darle descanso a las principales figuras de ambos equipos, ya que los Bulls habían sentenciado el juego en los primeros 24 minutos de juego.

En el local, Tony Snell convirtió 20 puntos, secundado por Nikola Mirotic con 16 unidades y 14 rebotes. En la visita, Khris Middleton aportó 17 tantos y 6 rebotes.

Minnesota Timberwolves 102-113 Houston Rockets

Los Rockets vencieron como locales a los Wolves y cosecharon su segundo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer tiempo extremadamente parejo, en donde ambos equipos se intercambiaban constantemente el mando del marcador, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Los de Texas contaban con un encendido James Harden, que aportó 13 tantos y 6 asistencias en la primera mitad. Por su parte, los de Minneapolis lastimaban con los lanzamientos a distancia de Kevin Martin y las penetraciones de Andrew Wiggins.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Kevin McHale colocaron un parcial de 28-19, que le permitía al dueño de casa abrir una renta de 9 puntos (84-75). En dicho pasaje fue desequilibrante el trabajo de Harden, que anotó 11 tantos en el periodo. En el último cuarto, los Wolves intentaron una reacción de la mano de Wiggins, llegando a ponerse a un punto (97-96). Sin embargo, en ese momento apareció nuevamente la figura colosal de Harden, que sumado al buen aporte de Terrence Jones, fueron los pilares para cerrar el juego a favor de los Rockets.

En el ganador, James Harden aportó 31 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias, bien acompañado por Josh Smith con 17 unidades. Por el lado del perdedor, Andrew Wiggins anotó 30 puntos y capturó 6 rebotes.

Toronto Raptors 97-100 New Orleans Pelicans

Los Pelicans derrotaron como locales a los Raptors y alcanzaron un registro de 29 victorias y 27 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Dwane Casey, que de la mano de un inspirado Jonas Valanciunas en el poste bajo, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (17-28). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los locales intentaban reaccionar, teniendo como principal argumento ofensivo a Luke Babbitt, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, los de Luisiana ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de los internos Alexis Ajinca y Omer Asik, les daba la posibilidad de ponerse a 7 unidades (67-74). En el último cuarto, los de Monty Williams terminaron de concretar la reacción, igualando el encuentro en 96 a falta de un minuto. Dos libres de Fredette le daban al local una renta de tres unidades (100-97), con 5 segundos por jugar. La última ofensiva era para los Raptors, Lowry fracasó el triple para forzar el alargue y el triunfo se lo quedaron los Pelicans.

En los Pelicans se destacaron, Luke Babbitt con 18 puntos y 8 rebotes, seguido por Alexis Ajinca con 16 tantos y 9 rebotes. En los Raptors, Kyle Lowry convirtió 22 unidades y repartió 5 asistencias.

Brooklyn Nets 110-82 Denver Nuggets

Los Nets aplastaron como visitantes a los Nuggets y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con las penetraciones de Ty Lawson, mientras que la visita buscaba dañar en la pintura con Thaddeus Young. En el segundo periodo, los de New York lograron abrir una ventaja de 9 puntos (45-54), siendo importante el trabajo en ataque de Joe Johnson.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Lionel Hollins continuaron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener por momentos una renta cercana a las 20 unidades. En dicho pasaje fueron importantes los aportes de Alan Anderson y Deron Williams. En el último periodo, ambos entrenadores le dieron descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. Con los suplentes en cancha, los Nets de la mano de Brook Lopez consiguieron sacar la máxima de 29 puntos (80-109), que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación.

En el ganador, Brook Lopez aportó 19 puntos y 9 rebotes, secundado por Deron Williams con 16 unidades y 12 asistencias. En el perdedor, el italiano Danilo Gallinari culminó como goleador con 22 tantos.

Boston Celtics 115-110 Phoenix Suns

Los Celtics derrotaron como visitantes a los Suns y alcanzaron un récord de 21 victorias y 33 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que de la mano de un desequilibrante Avery Bradley, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (15-23). En el segundo cuarto, los dirigidos por Brad Stevens colocaron un contundente parcial de 41-29, que les daba la posibilidad de abrir una renta de 17 unidades (50-67), sobre el cierre de la primera mitad. En dicho parcial fue clave el trabajo de Brandon Bass, que convirtió 11 puntos.

En el tercer periodo, los de Arizona intentaron una reacción, sustentada en los aportes ofensivos de Eric Bledsoe y Brandon Knight, que le permitían al dueño de casa mantenerse en partido, a pesar de seguir estando 10 puntos por debajo de su rival. Los Suns terminaron de concretar la reacción en los últimos instantes del encuentro, cuando a falta de dos minutos se llegaron a poner a una sola unidad (100-101). En ese momento apareció la figura de Isaiah Thomas, el ex jugador de los de Phoenix, anotó seis puntos consecutivos que fueron determinantes para cerrar el juego a favor de los Celtics.

En la visita, Avery Bradley convirtió 23 tantos, bien acompañado por Isaiah Thomas con 21 unidades y 7 asistencias. Por el lado del local, Eric Bledsoe aportó 21 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

San Antonio Spurs 81-90 Utah Jazz

Los Jazz vencieron como locales a los Spurs y cosecharon su segundo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Quin Snyder, que con un buen trabajo en ataque de Gordon Hayward y Dante Exum, conseguían abrir una ventaja de 11 puntos (28-17). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita intentaba reaccionar de la mano de Tim Duncan, pero que sin embargo no lograban cristalizar dicha reacción en el marcador, que seguía favoreciendo al dueño de casa.

En el tercer cuarto, ambos equipos encontraron soluciones desde el banco de suplentes. Los de Salt Lake City a través de Trey Burke y Trevor Booker, por su parte los de Texas por intermedio de Boris Diaw y Cory Joseph. En el último periodo, los Jazz manejaron una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los dirigidos por Gregg Popovich atraviesan una racha negativa, en la cual acumulan tres derrotas de forma consecutiva.

En los Jazz se destacaron, Trey Burke que anotó 23 puntos, seguido por Gordon Hayward con 18 tantos. En los Spurs, Tim Duncan aportó 14 unidades y 10 rebotes.

Memphis Grizzlies 90-87 Los Angeles Clippers

Los Grizzlies derrotaron como visitantes a los Clippers y alcanzaron un registro de 41 victorias y 14 caidas. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas. Los de California contaban con un encendido Chris Paul, mientras que los de Teenessee intentaban lastimar en el poste bajo con Marc Gasol. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró abrir una renta de 8 puntos (44-36), siendo importante el trabajo de Jamal Crawford.

En el tercer periodo, los dirigidos por Dave Joerger ajustaron la defensa, lo que sumado a los aportes en ataque de Jeff Green y Mike Conley, le daban a la visita la posibilidad de emparejar las acciones. En los primeros minutos del último cuarto se mantenía una gran paridad, sin embargo de a poco los de Memphis se iban apropiando del control del partido. A falta de dos minutos para el cierre del encuentro, los Grizzlies ganaban por ocho unidades (88-80). Los Clippers respondieron con un rápido 7-0 y se llegaron a poner a un punto. Con dos libres de Conley, los visitantes lograron cerrar a su favor un juego que se les complicó más de la cuenta.

En el ganador, Mike Conley anotó 18 puntos y repartió 7 asistencias, secundado por Jeff Green con 16 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Chris Paul aportó 30 tantos y 10 asistencias.

En la noche del martes se disputarán cuatro partidos correspondientes a una nueva jornada de NBA. Los mismos serán, Warriors Vs Wizards en Washington, Cavs Vs Pistons en Detroit, Pacers Vs Thunder en Oklahoma y Raptors Vs Mavs en Dallas.