Gracias a su cachetazo en la hora el equipo se quedó con el juego e igualó la serie a uno. Estas fueron las palabras de un autentico Leandro García Morales que regaló conceptos claros y contundentes para Básquet Total.

Uno de los gritos más grandes de los últimos tiempos: “Y de los últimos seis meses seguro, era importantísimos ganar hoy y por fin tuvimos un poquito de suerte nosotros, veníamos de todas malas y pálidas. Estoy más contento porque cambiamos la pisada a de cómo jugamos”

“Es fundamental en lo anímico. Sinceramente estamos muy mal, hemos sufrido muchísimos goles y por fin se nos da algo bueno, por fin ganamos un partido que no merecemos. Parece que todo lo que hacemos nosotros lo tenemos que merecer y ser un ballet todo el tiempo, y hay veces que lo importante es ganar” dijo con claridad respecto al momento que está viviendo el aguatero.

Sobre el cierre del juego, dejó claro su punto de vista: “En un final de partido cerrado los jugadores de clase quieren asumir, tanto “Panchi” como el extranjero querían definir. Resolvieron ya que los últimos puntos fueron entre ellos. Nosotros fuimos a lo ponchazos, a lo que salga y nos pudimos quedar con el punto

Leandro habló de Cook: “No está bien, esas son cosas que pasan el básquet uruguayo, donde te mandan un extranjero en el que te piden garantía y mucha plata y vos no podes hacerle un examen médico para ver como está y te pasa esto que viene en condiciones malas”

García Morales reconoció a su compañero y amigo Osimani: “Martín cargó con el equipo desde el primer día, yo no estuve, faltaron extranjeros todo el tiempo, además tapó agujeros que iban apareciendo hasta que se lesionó donde estuvo casi 50 días fuera. Pero ahora es donde hay que empezar a jugar y hoy la rompió siendo el mejor de la cancha”

Sobre el futuro de la llave fue claro: “Estoy muy pero muy preocupado, podemos ganar la serie pero tenemos que mejorar mucho. Tampoco podemos pensar en el próximo rival. Tenemos que pensar en el martes ya que tenemos muchísimos problemas como para pensar en lo que sigue”

De cómo se siente en cancha dijo: “Me siento muy bien, por eso hable con Germán para que me dé más minutos”