Dos finales apasionantes y una muestra más de que el básquetbol es el deporte más emocionante del planeta. Dejamos los videos de las jugadas decisivas.

Los que estuvimos en el Palacio Peñarol desde poco antes de las 20.00 del lunes hasta casi la 1.00 del martes, nos fuimos repletos de básquetbol y emoción.

El deporte naranja sigue dando muestras de lo emocionante que puede ser con partidos que no se definen -literalmente- hasta el último segundo. Esto se dimensiona cuando son encuentros de Playoff, donde el ganar vale muchísimo, ayer los dos que se fueron con la victoria, de perder, quedaban al borde de la cornisa.

En finales asi influye la categoría de los jugadores, pero también la suerte. A primera hora se la jugó Cook, tiró cualquier cosa. García Morales con una buena lectura y sentido de ubicación saltó más que nadie para empujar la bola y hacer delirar a la parcialidad aguatera, mérito de Leandro, pero también hubo una cuota de fortuna en el rebote.

http://www.youtube.com/watch?v=v0VYvzdoOc0&feature=youtu.be

A segunda, en el mismo aro, Defensor no jugó un ataque prolijo, Diego García como pudo se la pasó a Fizer que, entreverado, terminó tirando sobre la chicharra una pelota que picó una vez en el aro y cayó muerta de risa.

http://www.youtube.com/watch?v=cJtbHmEHqk4

La jornada del lunes estuvo repleta de emoción, esperamos más días como este, porque esta clase de finales son divinos…