Con nueve partidos se disputó ayer una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo. Los Cavaliers vencieron cómodamente a los Knicks en el Madison Square Garden y alcanzaron su 16° triunfo en los últimos 18 encuentros. Los de Ohio continúan mejorando su nivel día a día, de la mano de un LeBron James que está en un gran momento personal.

Cleveland Cavaliers 101-83 New York Knicks

Los Cavs vencieron como visitantes a los Knicks y cosecharon su 16° triunfo en sus últimas 18 presentaciones. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de LeBron James y J.R.Smith, conseguían abrir una rápida ventaja de 19 puntos (17-36). Con el correr de los minutos, los de Ohio fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 29 unidades (33-62), siendo importante el trabajo en la pintura de Kevin Love. El equipo local dependía en demasia de lo que podía realizar Lance Thomas, que era poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, sobretodo porque David Blatt decidió mandar a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. En el último periodo, de la mano de Travis Wear y Langston Galloway, los Knicks lograron maquillar el resultado final, de un partido que fue dominado de principio a fin por los Cavaliers. En este partido LeBron James alcanzó los 24.383 puntos en su carrera, que le permiten superar a Allen Iverson y ubicarse en el puesto 22 de la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.

En los Cavs se destacaron, LeBron James con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, seguido por Kyrie Irving con 18 tantos. En los Knicks, Langston Galloway terminó como goleador con 13 unidades.

Atlanta Hawks 97-86 Milwaukee Bucks

Los Hawks derrotaron como visitantes a los Bucks y alcanzaron un récord de 44 victorias y 12 derrotas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Georgia, que de la mano de un inspirado Paul Millsap, lograban abrir una ventaja de 11 puntos (9-20). En el segundo periodo, el equipo visitante mantenía una gran intensidad defensiva, que le permitía manejar una diferencia cercana a las 15 unidades. Los de Wisconsin tenían como único argumento ofensivo los lanzamientos a distancia de Jerryd Bayless.

En el tercer periodo, los dirigidos por Jason Kidd colocaron un contundente parcial de 29-18, que le daba la posibilidad al dueño de casa de emparejar las acciones. En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. En los primeros minutos del último periodo, los de Mike Budenholzer pusieron un 19-6, que les permitía abrir una renta de 13 unidades (70-83). Los Bucks intentaron una reacción, sin embargo los Hawks se mantuvieron tranquilos y cerraron el juego sin ningún tipo de problema.

En el ganador, Paul Millsap aportó 23 puntos y 16 rebotes, secundado por Al Horford con 15 unidades y 8 rebotes. En el perdedor, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton convirtieron 19 tantos cada uno.

Washington Wizards 89-106 Detroit Pistons

Los Pistons vencieron como locales a los Wizards y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Stan Van Gundy, que con un buen trabajo ofensivo de Kentavious Caldwell-Pope y Andre Drummond, lograban abrir una rápida ventaja de 7 puntos (27-20). En el segundo periodo, los de Randy Wittman reaccionaron de la mano de su juego interno, Kris Humphries y Marcin Gortat se combinaron para 27 tantos en la primera mitad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 52 a 47.

En el tercer cuarto, los de Michigan pusieron un lapidario parcial de 35-19, que le permitió al dueño de casa revertir el trámite y abrir una renta de 11 puntos (82-71). En dicha reacción fueron claves los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Jodie Meeks y Anthony Tolliver. En el último periodo, los Pistons manejaron una ventaja que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, cerrando el juego con mucha tranquilidad. Los de Detroit alcanzaron un registro de 23 triunfos y 33 derrotas, que los deja a una sola victoria de los puestos de Playoffs.

En el local, Kentavious Caldwell-Pope anotó 26 tantos, bien acompañado por Andre Drummond con 18 unidades y 16 rebotes. Por el lado de la visita, Marcin Gortat aportó 24 puntos y 10 rebotes.

Golden State Warriors 98-104 Indiana Pacers

Los Pacers derrotaron como locales a los Warriors y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo netamente favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Klay Thompson, conseguía abrir una rápida ventaja de 12 puntos (26-38). Con el correr de los minutos, el dueño de casa logró ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de C.J.Miles y Rodney Stuckey, le permitió emparejar las acciones y marcharse al descanso largo al frente en cifras de 58 a 57.

En el tercer periodo se pudo observar un juego bastante entretenido, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los de Indianápolis a través de C.J.Watson y Luis Scola, mientras que los de Oakland por intermedio de Andre Iguodala y Leandro Barbosa. En los primeros minutos del último cuarto, los dirigidos por Frank Vogel abrieron una renta de 7 unidades (89-82), sin embargo los Warriors reaccionaron de inmediato y se pusieron nuevamente en partido. Un triple de Miles a falta de 26 segundos, fue determinante para que los Pacers se queden con la victoria como locales.

En los Pacers se destacaron, Rodney Stuckey con 30 puntos y 5 asistencias, seguido por C.J.Miles con 13 tantos y 9 rebotes. En los Warriors, Klay Thompson anotó 39 unidades.

Philadelphia 76ers 98-103 Orlando Magic

Los Magic vencieron como locales a los Sixers y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de la Florida, que con un buen trabajo en ataque de Channing Frye y Nikola Vucevic, lograban abrir una ventaja de 6 puntos (29-23). En el segundo periodo se púdo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Pennsylvania intentaban una reacción de la mano de Robert Covington y Nerlens Noel. Sin embargo, el local respondía con alguna bomba desde el perimetro, para mantener una cierta distancia en el marcador.

En el tercer cuarto se mantenía la paridad con la que culminó la primera mitad, siendo importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad. Los dirigidos por James Borrego encontraban soluciones a través de Willie Green, que aportó 16 tantos, mientras que los de Brett Brown contaban con un encendido JaKarr Sampson. En el último periodo, los Magic manejaron una renta cercana a las 10 unidades, a pesar de ello sobre el cierre del encuentro, los Sixers reaccionaron y se llegaron a poner a un punto (96-95). Los Magic se mantuvieron muy tranquilos, cerrando el juego con libres de Oladipo y Green.

En el local, Nikola Vucevic convirtió 31 puntos y capturó 14 rebotes, secundado por Victor Oladipo con 17 unidades. En la visita, JaKarr Sampson y Robert Covington anotaron 16 tantos cada uno.

Denver Nuggets 94-119 Oklahoma City Thunder

Los Thunder aplastaron como locales a los Nugge
ts y cosecharon su sexta victoria consecutiva. El juego mostró un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que de la mano de un desequilibrante Russell Westbrook, conseguían abrir una rápida ventaja de 18 puntos (36-18). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 25 unidades (67-42), siendo importantes los aportes de los internos Serge Ibaka y Enes Kanter.

En el tercer periodo, los de Oklahoma lograron sacar la máxima de la noche, que alcanzó los 31 puntos (98-67). En dicho pasaje fueron claves los aportes ofensivos de Dion Waiters y Anthony Morrow. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió para que el entrenador de los Thunder le diera descanso a sus principales figuras, más teniendo en cuenta que por un par de partidos tendrán la ausencia de Kevin Durant. Los de Brooks alcanzaron un récord de 31 victorias y 25 derrotas, que los deja en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

En el ganador, Russell Westbrook aportó 21 tantos, 8 rebotes y 17 asistencias, bien acompañado por Serge Ibaka y Enes Kanter con 20 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Ty Lawson terminó como goleador con 17 puntos.

Charlotte Hornets 81-92 Dallas Mavericks

Los Mavs vencieron como locales a los Hornets y alcanzaron un registro de 38 triunfos y 20 derrotas. El encuentro disputado en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas, presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de Richard Jefferson y Amare Stoudemire, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 unidades (26-14). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Carolina del Sur intentaban reaccionar de la mano de Mo Williams, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto se mantenía la paridad con la que se cerró el primer tiempo, además ambos equipos encontraban soluciones en ataque, que llegaban desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Rick Carlisle por intermedio de Jose Juan Barea y Charlie Villanueva, por su parte los de Steve Clifford contaban con un encendido Marvin Williams. En el último periodo, los Mavs manejaron una renta que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En los Mavericks se destacaron, Monta Ellis con 23 puntos, seguido por Amare Stoudemire con 14 tantos. En los Hornets, Mo Williams convirtió 22 unidades.

Memphis Grizzlies 98-92 Portland Trail Blazers

Los Grizzlies derrotaron como visitantes a los Blazers y alcanzaron una marca de 40 victorias y 14 caidas. El juego mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Los de Oregon intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Meyers Leonard, mientras que los de Teenessee buscaban dañar en la pintura con Marc Gasol. En el segundo cuarto se mantenía la paridad, teniendo ambos equipos porcentajes de campo bastante pobres. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 38.

En el tercer periodo, los dirigidos por Terry Stotts colocaron un parcial de 39-26, que les permitía abrir una ventaja de 13 puntos (77-64), que parecía encaminar el triunfo para el dueño de casa. Sin embargo, los de Dave Joerger no se dieron por vencidos y en los primeros minutos del último cuarto, de la mano de Zach Randolph y Mike Conley, lograron emparejar las acciones. En los últimos tres minutos del partido, los Grizzlies pusieron un parcial de 9-2, que les permitió llevarse un gran triunfo de Portland.

En el ganador, Marc Gasol aportó 21 puntos y 6 rebotes, secundado por Courtney Lee con 19 unidades. En el perdedor, Damian Lillard anotó 18 tantos y repartió 7 asistencias.

Boston Celtics 111-118 Los Angeles Lakers

Los Lakers vencieron como locales a los Celtics, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Isaiah Thomas, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (24-32). En el segundo periodo, el local consiguió emparejar las acciones, siendo importante para ello el aporte en ataque de Jeremy Lin.

En el segundo tiempo se pudo observar un trámite sumamente parejo, en donde no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Byron Scott encontraban buenos minutos de Nick Young y Wesley Johnson, mientras que los de Brad Stevens tenían en un gran nivel a Brandon Bass y Avery Bradley. Un triple de este último cuando expiraba el tiempo reglamentario, mandó el juego al alargue. En el suplementario, los Lakers fueron ampliamente superiores y con un parcial de 12-5, lograron cerrar el juego a su favor, cortando de esta manera una racha de siete derrotas consecutivas.

En el local, Jeremy Lin anotó 25 tantos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Wesley Johnson con 22 unidades. Por el lado de la visita, Joe Crowder aportó 22 puntos y 7 rebotes.

La jornada de lunes en la NBA presenta un menú con nueve partidos. Destacándose los duelos, Bucks Vs Bulls en Chicago y Grizzlies Vs Clippers en Los Angeles.