Trouville venció a Defensor en cifras de 74-71, en un partido que estuvo siempre atrás en el marcador, llegó a perder hasta por 16 en el último cuarto pero con una reacción enorme se quedó con el primer punto de la serie en forma emocionante.

Se abrieron los cuartos de final en el Palacio Peñarol con una sorpresa, Santiago Vidal estuvo a la orden de Álvaro Tito, ingresó desde el banco cuando faltaban 4.11 para terminar el primer cuarto.

El primer cuarto arrancó parejo, un Trouville que lastimaba desde los 6.75, y Defensor que insistía con Fizer abajo de la tabla. La Viola comenzó a hacer mejor las cosas, Álvarez defendia duro en primera linea, y eso le permitía correr bien la cancha y de esa manera convertir goles fáciles y sacar una ventaja de 8 puntos. Se dio el ingreso de Hernando Cáceres y de Santiago Vidal a la cancha por el lado de Trouvile, de la mano de ellos dos el “rojo” logró traer el juego y achicar a tres, renta con la que se iba a abajo en el primer chico (22-19).

El segundo, arrancó favorable para el fusionado, Trouville erraba procedimientos en ataque y eso le permitía correr bien la cancha a Defensor y tomar una buena renta, ademas el equipo de Jauri lograba cargar abajo de la tabla y en ese sector de la cancha fue donde marcó la diferencia en el partido. El Rojo logró acortar la diferencia por errores propios de Defensor, pero tambien por el buen ingreso tanto de Vidal como de Colmenares. Sporting se fue arriba en el primer tiempo 40-32.

El segundo no cambió en el tercer cuarto, Defensor dominaba en todo aspecto de juego a Trouvile, sobre todo en la pintura, eso le permitia sacar una renta hasta de 12. El “rojo” equivocaba todos los procedimientos, tiraba mucho de afuera sin éxito, no hacia una buena lectura de juego. El fusionado con una mayor dinámica en ataque, no dependia tanto del individualismo. Se fue 52-44 arriba Defensor en el tercer cuarto.

El último fue de locos, cambió completamente a los tres primeros cuartos, sobre todo en el cierre, porque en la primera mitad del período, el fusionado lo tenía controlado, con Liz como figura llegó a sacar la máxima de 16, parecía liquidado. Salió Haller por quinta, perdió un par de bolas tontas y Trouvile comenzó a embocar todo lo que no embocó al principio. Apareció Bascou, acompañó Iziubejeres, a pura defensa trajo el partido y con una bomba increíble de su capitán a falta de 40 segundos logró pasar. Defensor lo empató con un libre de Wachsmann, pero un gol y foul de Young volvió a inclinar la balanza para el rojo. La viola fue por el empate, pero Fizer erró de 8 metros y Bascou con personales sentenció la historia.

Defensor perdió un partido increíble en el que habia sacado una renta de 16 puntos, desde ese momento comenzó a hacer mal todos los procedimientos en ataque, y eso lo perjudicó para que Trouvile pasara a ganar con un cierre fenomenal de partido, con básquetbol pero también con mucho de actitud.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1144|limitstart=0|limitcount=0}