Pioneros y Baurú comenzaron ganando cómodamente en el primer cuadrangular semifinal de Liga de las Américas.

Los anfitriones del primer grupo semifinal, Pioneros de Quintana Roo, se mantuvieron en el tope del marcador durante todo el partido, para derrotar a Sao José Dos Campos, 85 – 71.

Comenzando el partido, los locales impartieron el ritmo de juego y así pudieron tomar ventaja de ocho puntos en el marcador, 14 – 6. Pioneros continuó produciendo y su ventaja llegó a los diez puntos, al finalizar el primer parcial, 42 – 32. La ventaja de Pioneros siguió en aumento durante la segunda mitad, gracias a una buena efectividad de tiros de campo. El marcador final fue Pioneros 85 - Sao Jose 71. Los mejores anotadores por Pioneros lo fueron Keenan, Angley y Beck, todos con 19 puntos

El actual campeón de la Liga Sudamericana, Bauru, pasó al frente del marcador en la segunda mitad y se mantuvo en el tope, para derrotar a Regatas Corrientes para ganar 90 - 70.

Con buen rendimiento ofensivo y una racha de 11 – 0, Regatas tomó ventaja de 15 puntos, 35 – 20 a mediados del segundo parcial. Los de Bauru crearon una racha propia y al finalizar la primera mitad, la diferencia en el marcador era de cuatro puntos, 35 – 31, favoreciendo al equipo dirigido por Nicolás Casalánguida. En la segunda mitad, Bauru impuso una racha de 13 – 0 y pasó al tope del marcador, 54 – 46. Con una ventaja que rondó los 10 puntos, los dirigidos por Guerrinha disminuyeron el ritmo de juego, tomando el mayor tiempo posible en sus posiciones.

Hoy, Bauru se enfrentará a Sao José Dos Campos, mientras los dirigidos por Nicolás Casalánguida se enfrentarán a los anfitriones, Pioneros de Quintana Roo

Fuente: FIBA Américas