Trouville y Defensor comienzan a jugar una de las series que en la previa genera más atractivo de ver.

A las 20.15 va a ir la bola al aire para darle inicio a una serie que promete buen básquetbol y paridad. En lo previo hay un leve favoritismo para Defensor Sporting.

El Fusionado levantó desde el cambio de extranjeros, la dupla de Marcus Fizer y Victor Liz cambió rotundamente la cara a un equipo que ahora juega a otra cosa. Es un equipo intenso en defensa, que sabe a lo que juega y que si logra correr la cancha con asiduidad es casi imposible de vencer. El gran problema pasa en las ofensivas estacionadas, cuando se le cierrar, tiene carencias de gol perimetral, que puede solucionar Liz rompiendo hacia el aro y descargando -sobre todo para Cabot-, pero es una de las principales falencias de este Sporting.

Trouville es un cuadro muy serio. Inteligente. Rendidor. También con una identidad marcada y conceptos de juego claros. El cansancio de una serie larga para el plantel corto que tiene, es una de las principales desventajas, el “parate” del medio lo va a ayudar para ganar en descanso y días de recuperación de Vidal.

Va a ser una serie muy defensiva, con dos excelentes entrenadores que van a dotar a la llave de cambios estratégicos constantes. Hermosa para disfrutar, tiene pinta de serie larga. Como siempre, arrancar ganando es fundamental.

Richard Pereira, Carlos Romero y Julio Dutra serán los jueces esta noche.