Hebraica-Aguada regalan el plato de fondo que todos estamos esperando, sin dudas es la serie más atractiva de cuartos de final. Comienza la llave 22.15.

Por una infinidad de condimentos, esta es la serie más atractiva que ofrecen los cuartos de final. Se repite, el año pasado también se enfrentaron, aunque esta vez el “3” fue Macabi y el “6” Aguada.

Si tomamos en cuenta los merecimientos y el rendimiento del año, Hebraica debería ser claro favorito para clasificar, pero el rojiverde llega con plantel completo, y le suma a Brian Cook, que habrá que ver como está.

Es el juego colectivo contra las figuras rutilantes. El macabeo de los pibes tiene una idea clara, que se la aprendió de memoria el plantel. El tridente Barrera, Hicks, Passos es clave. A ellos se suman los pibes y lo que aporten en la pintura Trindade e Izaguirre. Es un equipo muy compacto, con buenos valores, que marca fuerte y si lo dejás jugar te pasa por arriba. Tiene buenos defensas perimetrales y eso puede ser clave para tomar a García Morales y Osimani.

Aguada llega con un cúmulo de individualidades destacadísimas para este medio que deberá aceitar con el correr de la serie, la ventaja para eso es tener un base como el “Oso” que hace jugar a todos. Son hombres de calidad y caracter, a quienes no les pesa jugar este tipo de partidos. La dinámica defensiva y el interpretar bien los roles son elementos que deberán confirmar en cancha, en la previa generan dudas.

Una de las claves de la serie será en quien imponga su ritmo de juego, la otra el duelo clave adentro entre Cook/Moss y Passos/Izaguirre.

Hermosa serie que comienza 22.15 con el arbitraje de Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Enrique Ferreira.