Con dos partidos regresó anoche la actividad de la NBA, que se había tomado un descanso luego del All-Star Game. La jornada deparó los triunfos como locales de Thunder y Clippers ante Mavs y Spurs respectivamente. En la victoria de los de Oklahoma se destacó el trabajo de Russell Westbrook, que se despachó con 34 puntos y 10 asistencias.

Dallas Mavericks 89-104 Oklahoma City Thunder

Los Thunder vencieron como locales a los Mavs y sumaron su cuarto triunfo consecutivo. Con la victoria obtenida anoche, los dirigidos por Scott Brooks alcanzaron un récord de 29 triunfos y 25 derrotas, mientras que los de Rick Carlisle se quedan con una marca de 36 victorias y 20 caidas.

El encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena de la ciudad de Oklahoma, presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de Russell Westbrook y Kevin Durant, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (25-17). Con el correr de los minutos, la diferencia en el marcador se iría incrementando, llegando a tener el dueño de casa una renta de 17 unidades (48-31), siendo importante el trabajo desde el banco de Anthony Morrow. El equipo visitante dependía en exceso de lo que podía realizar en ataque Dirk Nowitzki, que era poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de Oklahoma se destacaban los aportes ofensivos de Serge Ibaka y Dion Waiters, mientras que en los de Texas hacian lo propio Devin Harris y Tyson Chandler. En el último periodo, el Thunder manejó una renta que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que le permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Oklahoma alcanzaron puestos de Playoffs del Oeste por primera vez en la temporada, igualando en estos momentos en el octavo puesto con los Phoenix Suns.

En el Thunder se destacaron, Russell Westbrook con 34 puntos (14/14 en libres) y 10 asistencias, seguido por Serge Ibaka que anotó 21 tantos y capturó 22 rebotes. En los Mavs, Dirk Nowitzki terminó como goleador con 14 unidades.

San Antonio Spurs 115-119 Los Angeles Clippers

Los Clippers derrotaron como locales a los Spurs y cosecharon su tercera victoria en fila. Con el triunfo obtenido en casa, los de California alcanzaron un registro de 36 victorias y 19 caidas, por su parte los de Texas se quedan con una marca de 34 triunfos y 20 derrotas.

El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer tiempo bastante interesante, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando por momentos la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Doc Rivers plasmaron en cancha una idea de juego bien clara, con rompimientos al aro de Chris Paul, que terminaban en descargas en la pintura para DeAndre Jordan. Por su parte, los de Gregg Popovich contaban con un inspirado Tony Parker, que anotaba y repartía asistencias con mucha facilidad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 55 a 52.

En el tercer periodo, el equipo local encontró un gran aporte de Jamal Crawford, que con tres triples en el cuarto, fue importante para que los de California puedan pasar al frente en el marcador. Como era de esperar, el último cuarto presentó una gran paridad, en donde los Spurs encontraron a un desequilibrante Tim Duncan en el poste bajo, sin embargo, en el otro costado de la cancha los angelinos tenían en un gran nivel a DeAndre Jordan. A falta de 55 segundos para el cierre del partido, el marcador favorecía al dueño de casa en cifras de 112 a 111. En ese momento, aparecieron Crawford y Paul, que con un triple y un doble respectivamente, se encargaron de cerrar el juego a favor de los Clippers.

En el ganador, DeAndre Jordan aportó 26 puntos y 18 rebotes, secundado por Jamal Crawford con 26 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Tim Duncan convirtió 30 tantos y capturó 11 rebotes.

La jornada de viernes en la NBA presenta un menú con 13 partidos. Por el lado del Este se destacan los duelos, Raptors Vs Hawks en Atlanta y Cavs Vs Wizards en Washington. Por su parte en el Oeste sobresalen los choques, Rockets Vs Mavs en Dallas y Spurs Vs Warriors en Oakland.