Atenas superó a Hebraica 90-85 sin dejar una gran imagen en partido donde dejó una mejor imagen el equipo perdedor.

El partido, en si, era para mantener a los equipos en rodaje. Hebraica y Macabi presentó tres bajas, la conocida de Hatila Passos y las de Gustavo Barrera y Mick Hicks por precaución, lo que claramente disminuyó el potencial macabeo.

Esto hizo que se jugara un partido a media máquina, donde, en el primer cuarto se defendió muy poco. Atenas comenzó a utilizar, decididamente, a Caracter como primera opción. La defensa en zona de Macabi en el inicio no lo dejó moverse con tranquilidad, pero el extranjero de a poco se fue haciendo un lugar en las cercanías del aro.

La falta de intensidad defensiva fue llamativa en las alas negras. Hebraica jugaba liberado y de forma inteligente, liderado por Luciano Parodi, a partir del pick central, el base movía los hilos, los internos definían solos en la pintura, Zanotta y el propio Lucho mantenían buenos porcentajes de tiro y Octavio Medina era efectivo corriendo la cancha.

Adrián Capelli pidió minuto, salió Caracter, Atenas defendió intenso los últimos minutos, jugó a lo que sabe en ataque, y se fue arriba el primer cuarto 27-25. El score mostraba claramente lo poco que se trabajó atrás y los buenos porcentajes de ambos.

El segundo cuarto fue más defensivo. Los de Palermo propusieron una zona a la que Hebraica le costó atacar. Ya no podía jugar el pick para que los grandes definieran cerca del aro, se dedicó a apostar casi de forma exclusiva al tiro perimetral, bajaron los porcentajes a excepción de los lanzamientos de Zanotta que fue quien mantuvo a su equipo en juego.

Atenas tuvo pasajes formidables de Villegas, cuando no se obsesionaba, a propósito, en buscar a Caracter para que tomara confianza. El ex NBA mostró buenos movimientos adelante, igual bajó la bola en más de una oportunidad, perdiendo balones algo tontos. Dentro de un partido entretenido y ligth los de Capelli se fueron al descanso largo 49-42.

Ya en el tercero, rápidamente Hebraica se puso a una bola con parcial de 4-0. Otra vez lastimaba con los picks, Parodi volvió a ser figura con sus habilitaciones. Algún intento de lujo fallido por los pibes macabeos le llevó a perder balones que Atenas capitalizó en goles fáciles, sacó 9 con triple de Loriente. En el cierre estiró la ventaja y se fue 70-58 arriba al último, con buenos pasajes de Villegas y lo que aportaba Caracter en cuenta gotas.

En el último Hebraica tuvo la figura excluyente de Agustín Zuvich, el interno fue clave para colocarse a 6, atacando el aro con convicción. Signorelli mandó a los suyos a presionar en toda la cancha. Atenas nunca llegó al tono de intensidad que propuso el macabeo, y eso lo llevó a perder balones bien capitalizados por los pibes hebreos que llegaron a achicar a una bola.

Mientras lo de Hebraica era todo colectivo, con mucho movimiento de balón, lo de las alas negras era en dependencia exclusiva de Villegas. El boricua tomó las ofensivas claves de su equipo para sacar 6.

Con doble de Parodi Macabi descontó a 4 faltando poco menos de un minuto, pero un doble de Loriente tras rebote ofensivo le puso la tapa al encuentro.

Pese al triunfo, Atenas no dejó una imagen sólida, jugó a media máquina, no fue intenso atrás, preocupación para Capelli de cara a lo que viene. Hebraica hizo un gran encuentro con el plantel diezmado que presentó. Zanotta y Zuvich aprovecharon minutos para mostrar que están con hambre de Playoff.

Estadísticas oficiales