Tras empatar la serie, Fernando Cabrera dialogó largo y tendido con Basquet Total, dejando conceptos jugosos de la serie ante Bohemios, lo que pasó, y lo que se espera para mañana. Además hizo referencia a su vuelta al básquetbol grande tras el pasaje por Selecciones Nacionales Formativas.

Larre consiguió llevar la serie a un punto de igualdad, asi lo analiza Cabrera: “Fuimos acortando la brecha pensando partido a partido, hoy nos encontramos que estamos los dos en las mismas condiciones y es una final, puede pasar cualquier cosa. Ojalá nosotros podamos mantener este nivel de juego, yo como entrenador lo resalto porque el equipo está jugando muy buen básquetbol, construyendo de atrás hacia adelante, haciendo goles a cancha abierta, tocando bien la pelota, y dentro de las posibilidades que tenemos dentro del plantel corto que somos estoy muy satisfecho y contento por lo que hizo el equipo”

El aurinegro estuvo mucho tiempo sin jugar encuentros de importancia, lo pagó en el inicio de esta llave: “Nosotros el último partido importante de verdad que jugamos fue el 8/1, hacia un mes, por más que el grupo entrenó de buena manera no es lo mismo jugar partidos que verdaderamente duelen que jugar partidos sin importancia. Eso afectó. También al cumplir el objetivo hubo una etapa de afloje natural, pero eso se supo entender, lo pagamos el primer partido, tampoco es excusa porque cometimos errores que en estos dos juegos no los cometimos” comentó el Hechicero.

El DT planificó una estrategia defensiva con cuadrado-uno de Varela sobre Jones que confundió a Bohemios: “Son cosas que uno pone para tratar de descolocar o sorprender, por más que la zona nos había dado resultado el partido pasado, creíamos que Bohemios iba a poner enfasis en eso y cambiamos un poco. A lo largo del partido volvimos a la zona o al hombre. Más allá de la estrategia, la defensa la hacen buena o mala los jugadores”

Cabrera habló de los extranjeros y de todo lo valioso que aportan: “Con nombres no se juega, se juega con rendimientos, tenemos una dupla extranjera que ya conocía la Liga, el país, en caso de Clarkson el club y hasta donde vive. Boston es un hombre que hace años que está aca. Se apostó a jugadores de equipo y profesionales, ellos se adaptaron al equipo, ellos llevan mucho tiempo de trabajo y aportaron lo suyo a la principal fortaleza que tiene Larre que es el grupo”

Ir paso a paso fue clave para el DT que también analizó la ventaja de haber pasado dos match point en contra: “Si nos hubieramos planteado ganar tres partidos seguidos seguramente ibamos a terminar viendo que era casi imposible. Transmitimos y los jugadores entendieron que había que ir de a uno para llegar a esta situación. Nosotros tenemos la diferencia a favor que sabemos lo que es una situación límite porque ya la sorteamos en dos juegos, creo que en ese aspecto nos va a econtrar fuerte”

Para cerrar hablo de la vuelta al básquetbol grande tras su extenso pasaje por las Selecciones Formativas: “Muy contento. Estaba un poco cansado del tema formativas. Fue una época divina que disfruté mucho y que agradezco a la FUBB y a los chicos porque me hicieron crecer muchísimo. Este era un nuevo desafío, creía estar capacitado para hacerlo, soy un trabajador y el trabajo de uno se ve reflejado cuando uno cuenta con un grupo que lo entiende, que le sigue la cabeza y que entrega todo por una causa”