Malvín se consagró campeón del Super 4 y de esta manera se aseguró la participación en la próxima edición de la Liga Sudamericana de clubes. El playero fue amo y señor, controló el juego durante los cuarenta minutos.

Cabe destacar que fue homenajeado el árbitro Hebert González quien se retiró de la actividad luego de una larga trayectoria, fue nombrado internacional en 1998.

Si bien el partido arrancaba favorable a los rojos con doble de Colmenares rápidamente la cosa cambió, Bavosi era clave en la conducción y Chaney aportaba goles en lo que era su último juego con la casaca de la playa. Los playeros dominaban y lastimaban abajo con Garcés y Calfani, llegó a abrir 12 puntos y con eso se terminó el primer cuarto 24-12, gracias a dos triples consecutivos de Mazzarino.

En el segundo Malvín se descontroló un poco pero de todos modos dominaba de forma cómoda, la ausencia del “Mono” Bavosi en la conducción se sintió, de todos modos Calfani y Chaney seguían siendo las claves ofensivas para que el dominio continuara siendo azul. Del lado de Trouville había algo de Romero pero no alcanzaba, los playeros seguían siendo los dominadores del juego e incluso lograron abrir 14 de renta (37-23). El score final antes del descanso largo fue de 42-30 para el actual campeón de LUB.

En el tercero el partido cayó, bajó la intensidad y el que mejoró a partir de la defensa fue Trouville con Bascou, Romero, Young y Colmenares, de todas formas desperdició chances claras de descontar. Los de la Avenida Legrand jugaban con la diferencia a su favor y la mantenían tranquilos, 54-44 era el score para el último cuarto.

Se vino la reacción roja, Romero e Izuibejeres sacaron la cara por el equipo y apareció el “Rana” Bascou con un triple para ponerse a tiro (62-59), ganaba el playero a falta de 2,47 pero rápidamente apareció Mazzarino con la misma receta para darle tranquilidad a los suyos. De ahí en más el actual campeón dominó supo mantener la ventaja y cerrar el juego a su favor para poner otro trofeo en sus vitrinas y tener la frutillita de la torta, la clasificación a la Liga Sudamericana otro año más.

Trouville jugó muy bien en el complemento pero llegó desgastado al cierre y el equipo no pudo dar el salto para dar vuelta el score.

Estadísticas oficiales