El concurso de hundidas del All-Star Game se lo llevó Zach LaVine, que realizó dos volcadas exuberantes, al mejor estilo Space Jam. Stephen Curry cumplió con los pronósticos y se quedó con el torneo de triples, superando en la final a Klay Thompson y Kyrie Irving. Además el Team Bosh obtuvo el Shooting Stars y Patrick Beverley el Skills Challenge.

Con el Shooting Stars dio inicio la jornada de sábado del All-Star Game. El este concurso participaron cuatro equipos, formados por un jugador de NBA, una jugadora de la WNBA y un jugador retirado. El objetivo es anotar un libre, un triple y un tiro de la mitad de la cancha, en el menor tiempo posible. Los dos mejores tiempos de la primera ronda pasaban a la gran final. El Team Bosh, conformado por Chris Bosh, Swin Cash y Dominique Wilkins puso 30.8 segundos. El segundo mejor registro de la primera ronda fue para el Team Westbrook, formado por Russell Westbrook Tamika Catchings y Anfernee Hardaway, que lo hicieron en 35.2 segundos. Quedaron eliminados en la primera ronda, el Team Millsap y el Team Curry.

En la segunda ronda, el Team Bosh completó el circuito en un tiempo de 57.6 segundos, mientras que el Team Westbrook demoró 1:30 minutos. El trio conformado por Bosh, Cash y Wilkins se quedaron con el Shooting Stars por tercer año consecutivo.

La noche continuó con el Skills Challenge o concurso de Habilidades. De esta actividad participaron ocho jugadores, Kyle Lowry, Trey Burke, Jeff Teague, Patrick Beverley, Isaiah Thomas, Elfryd Payton, Brandon Knight y Dennis Schroder. En la primera ronda, Beverley derrotó a Thomas, Teague a Payton, Knight a Burke y Lowry a Schroder. En las semifinales, Beverley se impuso a Teague y Knight venció a Teague. En la gran final y luego de haber estado en desventaja, Patrick Beverley realizó el circuito en un menor tiempo que Brandon Knight, para de esta manera quedarse con el Skills Challenge.

El concurso esperado por todos era el campeonato de triples, ya que del mismo participaban los mejores tripleros que actualmente pisan las canchas de NBA. La lista la integraban, Wesley Matthews, Stephen Curry, Klay Thompson, James Harden, Marco Belinelli (campeón defensor), J.J.Redick, Kyrie Irving y Kyle Korver.

Primera Ronda: Wesley Matthews 22 puntos, J.J.Redick 17 tantos, James Harden 15 unidades, Kyrie Irving 23 puntos, Stephen Curry 23 tantos, Klay Thompson 24 unidades, Kyle Korver 18 puntos y Marco Bellineli 18 tantos.

La gran final del torneo de triples tuvo como protagonistas a Thompson, Irving y Curry. El primero en lanzar fue Kyrie Irving, el base de los Cavs logró 17 puntos. En segundo lugar llegó el turno para Stephen Curry, que consiguió 27 tantos. Por último llegó la hora para Klay Thompson, el escolta de los Warriors cosechó 14 unidades. Por lo tanto, Stephen Curry se quedó con el campeonato de triples, acumulando 50 puntos entre las dos rondas. El mejor tirador de la actualidad, convirtió 13 triples consecutivos en la gran final.

La jornada de sábado se cerró con el Slam Dunk Contest o torneo de volcadas. Del mismo participaron, Mason Plumlee, Zach LaVine, Victor Oladipo y Giannis Antetokounmpo. El jurado encargado de elegir al ganador, lo integraban Julius Erving, Bernard King, Chris Mullin, Nate Archibald y Walt Frazier. LaVine recibió del jurado la puntuación perfecta, 50 puntos en los dos intentos que efectuó. El escolta de los Wolves, realizó primero una volcada pasando el balón entre sus piernas, con el aro pasado. Mientras que en el segundo intento, ensayó una volcada con un vuelo sensacional, luego de haber hecho una faja en el aire. El jugador formado en la Universidad de California ganó el concurso por destrozo, siendo ampliamente superior a los demás competidores.

En la noche del domingo en el Madison Square Garden de la ciudad de New York, se llevará a cabo la 64° edición del All-Star Game. El West Team será dirigido por Steve Kerr y tendrá como titulares a Stephen Curry, James Harden, Klay Thompson, LaMarcus Aldridge y Marc Gasol. En el banco de suplentes estarán, Chris Paul, Russell Westbrook, Damian Lillard, Kevin Durant, Dirk Nowitzki, Tim Duncan y DeMarcus Cousins. Por su parte, el East Team estará a cargo de Mike Budenholzer, que pondrá como titulares a John Wall, Kyle Lowry, Carmelo Anthony, LeBron James y Pau Gasol. En el banquillo estarán, Jeff Teague, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Kyle Korver, Paul Millsap, Chris Bosh y Al Horford.