Con la disputa del Rising Stars Challenge comenzó anoche el All-Star Weekend. El World Team derrotó al Usa Team en cifras de 121-112, siendo elegido MVP del partido Andrew Wiggins, rookie de Minnesota Timberwolves.

World Team 121-112 Usa Team

En el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn se disputó el Rising Stars Challenge. Encuentro del cual forman parte los jugadores de primer y segundo año, que se divide en dos tiempos de 20 minutos.

El Usa Team fue dirigido por Alvin Gentry y tuvo como titulares a Victor Oladipo, Elfryd Payton, Kentavious Caldwell-Pope, Nerlens Noel y Cody Zeller. Mientras que el World Team tuvo como entrenador a Kenny Atkinson, que eligió como titulares a Dennis Schroder, Andrew Wiggins, Giannis Antetokounmpo, Nikola Mirotic y Rudy Gobert.

Como es costumbre en este tipo de partidos, en el primer tiempo se pudo observar un cantidad industrial de jugadas espectaculares. En dicho aspecto se destacaban por el Usa Team, Victor Oladipo y Zach LaVine, por su parte en el World Team hacian lo propio Andrew Wiggins y Nikola Mirotic.

En la segunda mitad, ambos equipos comenzaron a tomarse con más seriedad el juego, cambiando radicalmente la postura defensiva. En ataque a su vez, se pudo observar una mayor cantidad de sistemas, que permitieron observar una gran paridad. En los últimos minutos del juego aparecieron Wiggins y Gobert, que con un par de canastas consecutivas, se encargaron de cerrar el encuentro a favor del World Team.

En el World Team se destacaron, el canadiense Andrew Wiggins (MVP del partido) con 22 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por el francés Rudy Gobert con 18 tantos y 12 rebotes. Por el lado del Usa Team, Victor Oladipo y Zach LaVine con 22 unidades cada uno.

El All-Star Weekend continúa en la noche del sábado, donde se llevarán a cabo cuatro actividades. Comenzando con el Shooting Stars Competition, que consta de cuatro equipos, conformados por una jugador actual de la NBA, una jugadora de la WNBA y un jugador retirado. Cada uno de los equipos debe anotar un tiro libre, un triple y un lanzamiento desde la mitad de la cancha, llevándose el titulo quien lo haga en menos tiempo. Los equipos llevan el nombre del jugador NBA y estarán formados de la siguiente manera.

Team Bosh: Chris Bosh, Swin Cash y Dominique Wilkins (últimos campeones).

Team Curry: Stephen Curry, Sue Bird y Dell Curry.

Team Millsap: Paul Millsap, Elena Delle Donne y Scottie Pippen

Team Westbrook: Russell Westbrook, Tamika Catchings y Anfernee Hardaway.

La siguiente actividad será el Skills Challenge o concurso de habilidades. En este desafio los jugadores deben sortear una serie de obstáculos, que se combinan con la precisión en los pases y que terminan en una bandeja o volcada. Participarán del mismo, Patrick Beverley, Trey Burke, Brandon Knight, Kyle Lowry, Elfryd Payton, Dennis Schroder, Isaiah Thomas y Jeff Teague.

El campeonato de triples será sin lugar a dudas lo más atractivo de la noche, sobretodo por los participantes de lujo que tendrá dicha actividad. Los ocho integrantes de este desafio, están entre los diez máximos tripleros de la temporada. Formarán parte de este concurso, Marco Belinelli (defensor del título), Stephen Curry, James Harden, Kyrie Irving, Kyle Korver, Wesley Matthews, J.J.Redick y Klay Thompson.

Por último para cerrar la jornada, se llevará a cabo el concurso de hundidas. Del cual participarán, Victor Oladipo, Zach LaVine, Mason Plumlee y Giannis Antetokounmpo.