Biguá volvió a derrotar a Goes y empató la serie de octavos de final 2 a 2. Con una gran actuación de Jennings el equipo de Villa Biarritz se hizo fuerte como local y mandó la serie a un quinto y definitivo juego el miércoles en Plaza de las Misiones.

 

Otra vez sin mañana, así salió a jugar en su escenario Biguá. Una derrota lo dejaba fuera de la Liga y por eso la consigna era ganar. Encendidos en ataque comenzaron Jennings y Brian Williams, Biguá logró correr con Jennings y lastimar adentro con Williams para abrir la primer diferencia de seis puntos (15-9). El trabajo defensivo de Brian García anulando a Giano, al que además le agregó dos triples hizo que Goes emparejara el partido. Los primeros diez minutos terminaron con ventaja para el local 21 a 19.

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, Brian Williams llegó a su tercera falta personal de manera muy rápida y fue sustituido. Vázquez desniveló poniendo puntos en penetración y Goes logró pasar por primera vez 28-26. Pese a la salida de Williams el “Pato” encontró dos triples de Melvin y dos dobles para poner un parcial de 10 a 2 y volver a sacar 6. Sin embargo la visita con Vázquez como figura y algún aporte de Cummings terminó llevándose el primer tiempo 43-39, colocando un parcial de 13 a 4.

En el amanecer del complemento llegaron más problemas para Biguá. Brian Williams cometía la cuarta falta y nuevamente iba al banco de suplentes. El local estaba disminuido en el juego interno pero Goes no lo aprovechó, leyendo mal el juego y buscando muy poco a Lance Willams. Al igual que en el primer cuarto Jennings fue protagonista. Explotando su velocidad a la hora de atacar el aro y colocando tiros largos que le permitieron volver a pasar a Biguá. Además Mujica puso dos triples de manera consecutiva y el local abrió seis puntos, pero sobre el cierre mismo del tercer cuarto algunos aportes de Acosta dejaron abajo a Goes por mínima.

El último cuarto fue realmente emotivo, los dos equipos no se daban tregua. Igualados casi hasta el cierre mismo, detalles mínimos le terminaron de dar el triunfo a Biguá. Libres de Melvin y de Pereiras le daban cuatro puntos de ventaja a un minuto del final y parecía sentenciar el juego. El ”Misionero” puso libres para descontar, luego Melvin que fue cortado puso uno de dos y le dio un triple de ventaja a Biguá con 18 segundos por jugar.

La reposición en ataque para Goes fue cortada con falta y Acosta puso los dos libres para que su equipo quedara abajo por mínima con 13 segundos. La pelota fue nuevamente para el local y el fouleado fue Jennings que con mucha personalidad puso los dos libres. Perdiendo por tres y ya sin tiempos Acosta buscó el empate con un triple, el tiro no entró pero el rebote fue ofensivo de Brian García.

Al partido le quedaban dos segundos por lo que debía meter el primer libre y tirar a errar el segundo para intentar un doble que llevara el juego a un alargue. García erró el primero, tiró a errar el segundo y Lance Williams puso un doble pero no alcanzó.

Estadísitcas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1142|limitstart=0|limitcount=0}