Larre Borges venció a Bohemios 81 a 67 y forjó un último partido para ver quién ingresa a cuartos de final.

El aurinegro comenzó con Leandro Taboada, Ángel Varela, Demian Álvarez, Jimmy Boston y Kristian Clarkson dirigidos por Fernando “Hechicero” Cabrera, mientras que al mando de Federico Camiña lo hicieron Marcos Marotta, Juan Manuel Garbarino, Paul Jones, Brian Craig y Kris Faber. Arbitraron en la noche de ayer Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Martín Rial.

El partido comenzó mejor para Larre ya que en dos minutos de juego ganaba 8-4 con goleo repartido, defendía cuadrado-1 con Varela sobre Jones y eso confundía a Bohemios que no quería sorpresas y respondía Garbarino desde los 6.75. Mejoró la visita a base de individualidades y rebeldía defensiva para darlo (12-8) con siete puntos del 10. Momento de parciales, el local hacía las cosas mejor con su defensa como estandarte, colocó un 8-0 para pasar 16-13 con seis unidades de Boston. Salió Varela con dos faltas y el equipo lo sintió, los de Camiña cerraron mejor y se fueron arriba 21-18.

El segundo chico se abrió con triple de Iván Arbildi y otro de Taboada. El local anotó un parcial de 8-0 gracias a su defensa fuerte y corrida de cancha. Con el correr de los minutos se emparejaba el encuentro, los de Cabrera no enconetraban por donde aumentar la renta. Dentro de la paridad, un doble y foul de Clarkson en el cierre le permitió al cuadriculado irse con cuatro de renta al descanso largo.

Volvieron al segundo tiempo, otra vez arrancó mejor el dueño de casa pero de a poco Bohemios comenzó a emparejar, Faber en ataque hacia lo suyo y Marotta aportaba goles, llegó a pasar con una antideportiva sobre Craig y posterior triple de Vacca. A pesar de la salida de Clarkson por faltas, Larre defendió mejor con el ingreso de Nathan, encontró un triple de Demian de la esquina para cerrar con un tanteador de 56-53.

Los último diez comenzaron con doble de Varela. El local estiraba ventajas y la visita se chocaba reiteradamente contra la defensa, un triple de Ángel le permitió aumentar diferencias a 11. Bohemios intentó una tímida reacción aprovechando la salida por quinta de Taboada, se colocó a 7 pero un triple de Arbildi le puso la tapa al partido. Lo ganó Larre 81-67, el miércoles se define en Atenas.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1141|limitstart=0|limitcount=0}