En el Campus de Maldonado se verán las caras los cuatro mejores equipos de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el denominado Super 4, a primera hora Malvín y Hebraica Macabi mientras que a segunda se medirán Atenas y Trouville.

 

Malvín – Hebraica y Macabi:

Dos de los equipos candidatos al título se ven las caras en Maldonado con un sólo objetivo: ganar. Quien obtenga este trofeo jugará la Liga Sudamericana y a los dos le interesa el desafío.

Malvín viene golpeado, muchas idas y vueltas, con bajas y cambios de extranjeros que no le permitieron aceitar su juego. Ya sabe lo que es competir internacionalmente y tiene un plantel largo para rotar, buscará ganar como sea con las armas que tiene.

Por su parte, los de la calle Camacuá cuentan con uno de los mejores extranjeros de la LUB como lo es Michael Hicks, su plantel es muy amplio con mezcla de juveniles valores con jugadores de experiencia que juegan muy bien colectivamente. Un partido de alquilar balcones.

Atenas – Trouville:

Las alas negras clasificaron con el 1, despacito y sin que nadie lo esperara armandosé de abajo y con Adrián Capelli como estandarte en la dirección técnica el elenco de Barrio Sur y Palermo se metió entre los mejores. Cuenta con un plantel bastante extenso que rota mucho, además de tener a uno de los mejores extranjeros como lo es el boricua Johwen Villegas. Será el debut de Derrick Caracter un ex Lakers que llegó tras la turbia salida de Johnson, hay que ver en que nivel viene.

Enfrente está Trouville, el Rojo de Pocitos es el equipo más golpeado de los cuatro, muchas bajas tuvo durante el año como Aguilera, Álvarez y Vidal. En los últimos cotejos incluso Colmenares salió sentido, es el equipo más flojo debido a esto pero va a dar pelea, nunca hay que descartarlo, juegan juntos hace tiempo, son fuertes en el juego interno y tienen identidad marcada.