Después de la victoria de Obras Basket por 91-83 sobre San Martín de Corrientes en el Templo del Rock, Mauricio Aguiar, una de las figuras del partido con 15 puntos y dos asistencias, entregó su visión del partido. Además, hizo un balance del rendimiento del equipo hasta el momento y habló de Regatas Corrientes, el rival de este viernes a las 22.

-¿Por qué Obras se quedó con el juego?
-Por el buen segundo tiempo que hicimos. No arrancamos con la actitud justa y en ataque no fuimos certeros, por eso terminamos el primer tiempo abajo en el marcador. Pero en el descanso corregimos algunas cosas, entramos más concentrados a la cancha y pudimos terminar ganando.

-¿Los rebotes fueron una de las claves? En el primer tiempo San Martín ganó el rubro por 24-14 y en el segundo fue para Obras por 20-13. Supieron modificar esa situación.
-Sí, ellos tienen un poste bajo muy fuerte y es difícil contenerlos, pero eso también lo pudimos mejorar en el segundo tiempo, tramo en el que, además, fuimos más contundentes en ataque.

-El viernes se volverán a cruzar con Regatas, un rival muy difícil y contra el que perdieron en el último choque en Corrientes. ¿Cómo ves ese partido?
-Esto es lo lindo que tiene el deporte, te da revancha rápido. Jugar contra buenos equipos nos hace mejorar, tenemos que saber que hay que entrar concentrados desde el principio.

-Te hago una pregunta más general, teniendo en cuenta que ya estamos en la mitad de la temporada regular. ¿Qué balance hacés del equipo?
-El balance es positivo. Estuvimos casi todo el torneo en el primer lugar de la Conferencia Sur. Siempre hay cosas para mejorar, quizás podríamos ser más regulares en cuanto al rendimiento general, pero estoy seguro de que el balance es bueno.

-Por último, ¿cómo estás de la lesión en la pierna izquierda?
-Está mejor de lo que parece, fui evolucionando bien gracias al trabajo de Ezequiel Lamas y los médicos.

Fuente: Prensa Obras