Hoy se juegan el tercer juego de las series que faltan definirse para definir los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, como en noches anteriores Larre Borges y Biguá con la obligación de ganar si quieren seguir en el campeonato.

Larre Borges (1) Bohemios (2)

Mismo escenario y hora que el pasado martes, donde el equipo de Fernando Cabrera, fue muy superior desde el salto inicial, anotando 64 puntos en los primeros 20 minutos. Fue importante Leandro Taboada en defensa y también haciendo jugar a sus compañeros, Jimmy Boston apareció mucho más en el goleo, teniendo en cuenta el primer partido de la serie. Fue una noche redonda de “Larre”, en el que su quinteto inicial superó el doble dígito, repetir lo hecho, sería lo ideal. Tiene la tranquilidad que puede hacerlo, pero, a su vez la presión que debe ganar si o si nuevamente para mantener la ilusión.
Desde Pocitos con mucha precaución llegará el viejo Bohemios, que tuvo una mala noche en defensa en La Unión hace 72 horas, hecho sorprendente en un equipo de Camiña. Se vio sorprendido y superado, no tuvo reacción para sobreponerse y tiro la toalla temprano. Recargar pilas, reacomodar las ideas y salir nuevamente a escena, cambiar la página de este libro que puede escribir al albimarrón en cuartos de final. Intenso atrás, y buscarle más juego de sus extranjeros, P. Jones y K. Faber de bajo rendimiento en el encuentro pasado, es la clave para cambiar la imagen.

Imparten justicia, Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Martín Rial.

Biguá (1) Goes (2)

En el hermoso barrio de Villa Biarritz a las 21:15, Biguá quiere seguir de largo, el equipo del “Panza” Kogan tuvo un gran juego de M. Melvin y Santiago Moglia, bien secundado por Emiliano Giano no sólo en la base sino en el goleo, tuvo otra actitud en defensa, logrando bajar los altos porcentajes del “Misionero”, siendo rápido en las ayudas, para evitar dejar tirar solo a los buenos lanzadores que tiene el rival, ya que el domingo se hicieron muy fuertes de los 6.75. El “Pato” va con la presión, los pibes se ilusionan, su gente también, y en carnaval esperan volver a jugar.
“Tranquilo el Goes”, es una frase que nace de las entrañas del hincha goense, pero, fue lo que le faltó hace 48 horas, para pensar y jugar más inteligente. Le cerraron las salidas claras de M. De Gouveia, A. Acosta y B. García, eso fue letal. Problema sin solución. No le llegó limpia la bola a L. Williams, aunque su tocayo B. Williams le ganó el “mano a mano”, se le cerró el aro de tres y esta vez los recambios, salvo el “Pata” C. Pereira, no fueron soluciones para Álvaro Ponce. Es un conjunto muy irregular, ganó mucho de visitante con equipos que hoy juegan el Super cuatro, pero ha pecado de no mantener la línea de juego, hoy debe volver a la senda del primer match, para pasar y verse con Malvín, a quien ya supo ganarle en esta Liga.

Los jueces serán, Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Marcelo Collotuzzo.