En el único partido que presentó la jornada de NBA, fue victoria de los Bulls como locales ante los Cavs. Los de Illinois sumaron su cuarto triunfo consecutivo y se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Este. En el ganador se destacó el trabajo de Derrick Rose, que mostró un nivel parecido al que lo llevó a ser MVP en la temporada 2010-11.

Cleveland Cavaliers 98-113 Chicago Bulls

Los Bulls vencieron como locales a los Cavs y sumaron su cuarto triunfo en fila. Los dirigidos por Tom Thibodeau alcanzaron un registro de 34 victorias y 20 derrotas, mientras que los de David Blatt se quedan con un récord de 33 triunfos y 22 caidas.

El juego disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. El local contaba con un encendido Pau Gasol, que anotó 12 puntos en los primeros 10 minutos, por su parte la visita intentaba lastimar con las penetraciones de LeBron James. En el segundo periodo, los de Illinois lograron abrir una ventaja de 15 puntos (52-37), siendo importante el trabajo en ataque de Derrick Rose. Sobre el cierre de la primera mitad, los de Ohio consiguieron achicar la diferencia y marcharse al descanso largo 7 unidades por debajo de su rival.

En el tercer cuarto se pudo observar nuevamente un trámite bastante goleado, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los de Chicago por intermedio de Taj Gibson y Nikola Mirotic, por su parte los de Cleveland hacian lo propio a través de James Jones. En el último periodo, el dueño de casa manejó una renta que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que le permitió a los Bulls cerrar el juego con mucha tranquilidad, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Cavs. Los dirigidos por Tom Thibodeau se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Este, con un registro de 34 victorias y 20 derrotas.

En los Bulls se destacó el trabajo de Derrick Rose, que aportó 30 puntos y 7 asistencias, seguido por Tony Snell con 22 unidades. Por el lado de los Cavs, LeBron James convirtió 31 tantos y capturó 5 rebotes.

En la jornada del viernes dará comienzo el All-Star Weekend, con el Rising Stars Challenge. Un partido en el cual participan los jugadores de primer año (Rookies) y los de segundo año (Sophomores). Por primera vez los equipos estarán divididos en USA Team y World Team. El primero estará conformado por Victor Oladipo, Trey Burke, Kentavious Caldwell-Pope, Nerlens Noel, Mason Plumlee, Elfryd Payton, Zach LaVine, Robert Covington, Shabazz Muhammad y Cody Zeller. Mientras que el World Team tendrá como integrantes a Dante Exum, Giannis Antetokounmpo, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng, Rudy Gobert, Matthew Dellavedova, Dennis Schroder, Bojan Bogdanovic, Kostas Papanikolaou y Nikola Mirotic. El equipo de jugadores de Estados Unidos será dirigido por Alvin Gentry, por su parte los del resto del Mundo estarán a cargo de Kenny Atkinson.