Aguada contó con un exuberante Leandro García Morales en su regreso, y venció 108-75 a Olimpia, logrando el pasaporte a cuartos de final donde se medirá con Hebraica.

Richard Pereira, Enrique Ferreira y Fabian Martinez arbitraron en la noche del miércoles el partido punto número tres de la serie reclasificiación entre Aguada y Olimpia donde se destacaba al vuelta de Leandro García Morales. El partido, ya con Leandro jugando de entrada, iba a ser rojiverde de principio a fin. El conjunto dirigido por Germán Fernandez encontró toda la noche espacios que le permitieron a sus dirigidos tirar muy cómodos y poder llevar un sólido porcentaje de tiro a lo largo del juego. En el primer cuarto, con Leandro como estandarte y con la muñeca caliente (dos triples) el conjunto de la calle San Martín sacó tempranas diferencias (19-9).

Olimpia nunca le encontró la vuelta, y el Bicho Silveira no podía Garcia Morales. Algo de Thomas era lo mas destacado de un conjunto de Colón, flojo atrás y adelante. Moss fue contundente en los tableros y hubo un buen juego de Osimani. Se fue 9 arriba por doble final de Tornaría. El segundo cuarto fue todo igual, salvo que en los últimos 3 minutos, Olimpia puso un 14-4, de la mano de Thomas y el pibe Juan Viana, para darle incertidumbre al juego e irse al descanso largo “sólo” 9 abajo. Regalada se la llevó el elenco de Colón para lo que había sido el juego.

Sin embargo fue en el único momento donde tuvo esperanzas de remontada, ya que apenas iniciado el tercero Aguada lo mantuvo 3 minutos sin anotar, y sacó hasta 20 puntos de ventaja en el inicio. A partir de ahí, como casi toda la noche, fue todo aguatero, Germán Fernandez manejó y rotó a placer el plantel, y los minutos de Leandro fueron dosificados a voluntad. La bestia mostró que tiene la muñeca caliente, y en lo único que tiene que preocuparse es en ponerse en tono físico para llegar en 10 días sólido a una serie ante Hebraica donde será mucho mas exigido.

El aguatero pasó caminando en la vuelta de Leandro, que jugó a placer y donde tuvo su propia fiesta de regreso.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1139|limitstart=0|limitcount=0}