Cinco partidos se disputaron anoche por una nueva jornada de NBA. Los Rockets vencieron como visitantes a los Suns y se mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Oeste. En los de Texas se destacó el trabajo de James Harden, que anotó 40 puntos, 20 de ellos en el último cuarto.

Detroit Pistons 106-78 Charlotte Hornets

Los Pistons vencieron como visitantes a los Hornets y alcanzaron un récord de 21 triunfos y 32 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un inspirado Gerald Henderson, mientras que la visita intentaba lastimar en la pintura con Andre Drummond y Greg Monroe. En el segundo periodo, los de Michigan consiguieron abrir una ventaja de 8 puntos (46-54), siendo importante el trabajo de D.J.Augustin, que anotó 15 tantos en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Stan Van Gundy colocaron un contundente parcial de 29-14, que les permitía abrir una renta de 23 unidades (60-83). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Jodie Meeks y Anthony Tolliver. El último periodo estuvo de sobra, ya que al estar totalmente liquidado el juego, ambos entrenadores le dieron más minutos a los jugadores de la segunda unidad.

En los Pistons se destacaron, Greg Monroe con 23 puntos y 12 rebotes, seguido por D.J.Augustin y Jodie Meeks con 18 tantos cada uno. En los Hornets, Gerald Henderson terminó como goleador con 17 unidades.

Houston Rockets 127-118 Phoenix Suns

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Suns y alcanzaron un registro de 36 victorias y 16 caidas. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Kevin McHale, que con un gran trabajo ofensivo de Trevor Ariza y Donatas Motiejunas, lograban abrir una rápida ventaja de 18 puntos (23-41). En el segundo cuarto, los de Jeff Hornacek consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a los aportes en ataque de Eric Bledsoe y Goran Dragic, le permitían al local achicar la desventaja y marcharse al descanso largo 9 unidades por debajo de su rival (61-70).

En el tercer periodo, los de Arizona mantenían el ritmo del cierre de la primera mitad, aplicando una defensa asfixiante en toda la cancha, a lo que le sumaban los buenos minutos en cancha de Markieff Morris y P.J.Tucker, que le daban la posibilidad al dueño de casa de emparejar las acciones de cara al cierre del encuentro. En el último cuarto, apareció en todo su esplendor James Harden. El escolta asumió todo el peso ofensivo de los de Texas, que con 20 tantos en los últimos 12 minutos de su jugador franquicia, lograron cerrar el juego a su favor.

En el ganador, James Harden aportó 40 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, secundado por Josh Smith con 20 unidades. En el perdedor, Eric Bledsoe convirtió 32 tantos.

Sacramento Kings 86-104 Chicago Bulls

Los Bulls vencieron como locales a los Kings y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de Illinois contaban con un encendido Pau Gasol, que se mostraba indefendible en el poste bajo, por su parte los de California lastimaban con los lanzamientos a distancia de Ben McLemore. En el segundo periodo, el local consiguió abrir una ventaja de 8 puntos (57-49), siendo importante el trabajo de Derrick Rose, que anotó 16 tantos en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Tom Thibodeau colocaron un parcial de 27-15, que les permitía abrir una renta de 23 unidades (80-57). En dicho pasaje fueron claves los aportes ofensivos que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Tony Snell, que culminó el encuentro con 24 tantos. En el último periodo, los de Chicago manejaron una diferencia en el marcador superior a los 15 puntos, que le permitió a los Bulls cerrar el juego con mucha tranquilidad, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Kings.

En el local, Pau Gasol aportó 26 tantos y 16 rebotes, bien acompañado por Tony Snell con 24 unidades. Por el lado de la visita, Rudy Gay anotó 24 puntos y capturó 7 rebotes.

Brooklyn Nets 86-95 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies derrotaron como locales a los Nets y cosecharon su segunda victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo sumamente favorable a los de Tennessee, que con un buen trabajo ofensivo de los internos Marc Gasol y Zach Randolph, lograban abrir una rápida ventaja de 19 puntos (32-13). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual la visita intentaba reaccionar de la mano de Brook Lopez, que le permitía a los de New York achicar la desventaja a 10 unidades (50-40).

En el tercer periodo, se mantenía la tónica del segundo cuarto, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Dave Joerger por intermedio de Tony Allen y Beno Udrih, mientras que los de Lionel Hollins hacian lo propio a través de Jerome Jordan y Deron Williams. En el último cuarto, los Grizzlies manejaron a la perfección aquella renta obtenida en el primer periodo, que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación. Los de Memphis sumaron su décima victoria en las últimas once presentaciones, que los mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

En los Grizzlies se destacaron, Zach Randolph con 19 puntos y 8 rebotes, seguido por Courtney Lee con 15 tantos. En los Nets, Mason Plumlee y Alan Anderson anotaron 15 unidades cada uno.

Denver Nuggets 106-96 Los Angeles Lakers

Los Nuggets vencieron como locales a los Lakers y cortaron una racha de seis derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al local, que de la mano de un inspirado Wayne Ellington, que anotó 11 unidades en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (23-14). Con el correr de los minutos, la visita se fue adaptando al trámite del juego y con buenos minutos en cancha de Wilson Chandler, lograron emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 45.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los de California a través de Carlos Boozer y Nick Young, mientras que los de Colorado por intermedio de Darrell Arthur y J.J.Hickson. En el último periodo, apareció la figura colosal de Ty Lawson, el base de los Nuggets convirtió 16 tantos en los últimos 12 minutos, que fueron importantes para que los dirigidos por Brian Shaw se lleven el triunfo de Los Angeles, cortando de esta manera una racha de seis derrotas consecutivas.

En el ganador, Ty Lawson anotó 32 puntos y repartió 16 asistencias, secundado por Darrell Arthur con 15 unidades. Por el lado del perdedor, Carlos Boozer aportó 21 tantos y 10 rebotes.

En la jornada del miércoles la NBA presenta un menú con 12 partidos. Destacándose por el lado del Este, los duelos Wizards Vs Raptors en Toronto y Heat Vs Cavs en Cleveland. Por el Oeste, sobresale el choque Rockets Vs Clippers en Los Angeles.