Larre Borges venció a Bohemios como local 100 a 80, puso la serie 2 a 1 y forjó un cuarto punto.

El aurinegro comenzó con Leandro Taboada, Demian Álvarez, Ángel Varela, Jimmy Boston y Kristian Clarkson dirigidos por Fernando Cabrera, mientras que a cargo de Federico Camiña lo hicieron Marcos Marotta, Juan Manuel Garbarino, Paul Jones, Brian Craig y Kris Faber. Arbitraron en la noche de ayer Héctor Uslenghi, Gerardo Tagliani y Martín Pedreira.

El encuentro comenzó con un 5-0 para el local, con mucha actitud a partir de la defensa con respecto al partido del pasado viernes. Marcaba en zona y no le permitía tirar a Jones. Muy buen inicio de Taboada con dos triples para ganar 8-2. El aurinegro era muchísimo más que Bohemios, en actitud, defensa y ataque. Restando 3.18 ganaba por 13 (20-7) con 10 puntos de Leandro y 6 de Varela que lideraban el goleo aurinegro. Terminó siendo más que superior y se llevó el primer chico 30-12, en un trámite sorpresivo.

Arrancaron los segundos 10 con rotación en el equipo visitante en busca de cambios, llegó a colocar nueve jugadores en 12 minutos de juego, mientras que Cabrera mantenía los cinco titulares, el local anotó un 10-1 para ganar 40-15. Era la noche perfecta para el cuadriculado, le salía todo y además contaba con jugadores en gran partido. No le salió nada al equipo de Pocitos y se fue abajo al segundo tiempo 64-33.

Volvieron del descanso largo con el local manteniendo la diferencia, pero su rival demostraba un pequeño cambio de actitud. De todas formas, llegando a la mitad del chico nada cambiaba, lo que si aumentaba era la renta del aurinegro a 34 (76-42). Cuando se cerraba el cuarto los dirigidos por Camiña pusieron un 16-5 que los hacía ilusionar con la remontada. Llegaron a los últimos diez 81-58.

El último chico estuvo de sobra, tan buena fue la noche del elenco de la Unión que cinco de sus jugadores llegaban a doble dígito a los 35 minutos de juego, Demian 20, Taboada 19, Boston 17, Varela 16 y Clarkson 11. Se fue el juego y Larre Borges se quedó con la victoria cómoda y la puso la serie 2-1.

Los goleadores fueron, por el lado de Larre, Demian Álvarez 20 y Leandro Taboada 19, mientras que en Bohemios lo hicieron Juan Manuel Garbarino con 20 y Brian Craig 18.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1138|limitstart=0|limitcount=0}