Con nueve partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Los Bulls vencieron como visitantes al Magic, con un doble en los últimos segundos de Pau Gasol. El español consiguió su 33° doble-doble de la temporada, siendo el lider absoluto de la liga en dicho apartado.

Los Angeles Clippers 108-131 Oklahoma City Thunder 

Los Thunder aplastaron como locales a los Clippers y alcanzaron un récord de 26 triunfos y 25 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un desequilibrante Kevin Durant, que anotó 15 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que la visita intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Matt Barnes. En el segundo periodo, los de Oklahoma lograron abrir una ventaja de 12 puntos (66-54).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Scott Brooks colocaron un contundente parcial de 35-19, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 26 unidades (101-75). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Russell Westbrook y Reggie Jackson. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que el Thunder había sentenciado el juego con mucha anticipación. En los minutos finales del encuentro, los Clippers lograron maquillar el resultado final. Los dirigidos por Doc Rivers deberán encarar varias semanas sin Blake Griffin, que debió ser operado por un infección en el codo.

En los Thunder se destacaron, Kevin Durant con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, seguido por Mitch McGary con 19 tantos y 10 rebotes. En los Clippers, Jamal Crawford terminó como goleador con 21 unidades.

Los Angeles Lakers 105-120 Cleveland Cavaliers

Los Cavs derrotaron como locales a los Lakers y alcanzaron un registro de 32 victorias y 21 caidas. El juego mostró un primer periodo parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de Ohio tenían a un encendido Kyrie Irving, por su parte los de California lastimaban con las penetraciones de Jordan Clarkson y Wesley Johnson. En el segundo cuarto, el local consiguió abrir una ventaja de 21 unidades (64-43), siendo importantes los aportes en ataque de LeBron James y Kevin Love.

En el tercer periodo, los dirigidos por David Blatt se dedicaron a administrar la diferencia obtenida en la primera mitad. En dicho pasaje fueron importantes los minutos en cancha de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Iman Shumpert y Tristan Thompson. En el último cuarto, los Cavs manejaron una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que le permitieron al dueño de casa cerrar el juego a su favor. Los de Cleveland contaron con una noche inspirada de su “Big Three”, que se combinaron para 82 tantos.

En el local, Kevin Love aportó 32 puntos y 10 rebotes, secundado por Kyrie Irving con 28 unidades 10 asistencias. En la visita, Jordan Clarkson anotó 20 tantos y capturó 6 rebotes.

Atlanta Hawks 88-94 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies vencieron como locales a los Hawks y se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, con una marca de 38 triunfos y 13 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente defensivo, en donde ambos equipos tenían problemas para anotar. Los dirigidos por Dave Joerger buscaban dañar en la pintura con Marc Gasol, por su parte los de Mike Budenholzer intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Dennis Schroder. En el segundo periodo, la visita realizó algunos ajustes defensivos, que sumado al buen aporte de Jeff Teague y Kent Bazemore, que le permitían abrir una pequeña ventaja de tres puntos (40-43).

En el tercer cuarto ambos equipos traían soluciones desde el banco de suplentes, que eran importantes para mantener la igualdad en el marcador. En los de Tennessee por intermedio de Tony Allen y Kosta Koufos, mientras que en los de Georgia a través de Mike Scott y Pero Antic. En el último periodo se mantuvo una gran paridad durante todo su desarrollo, hasta que en los últimos tres minutos de la mano de Gasol y Conley, los Grizzlies pusieron un parcial de 8-2, para cerrar el juego a su favor.

En el ganador, Mike Conley aportó 21 tantos y 6 asistencias, bien acompañado por Marc Gasol con 16 unidades y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Jeff Teague convirtió 22 puntos y repartió 6 asistencias.

Indiana Pacers 103-102 Charlotte Hornets

Los Pacers derrotaron como visitantes a los Hornets y sumaron su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los de Carolina del Sur, que con un buen trabajo ofensivo de Brian Roberts y Gerald Henderson, abrían una rápida ventaja de 14 puntos (29-15). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Steve Clifford fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 17 unidades (56-39). Los de Indianápolis dependían en demasia de lo que podía realizar en ataque David West, que era poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer periodo, los dirigidos por Frank Vogel colocaron un parcial de 36-27, que les permitía ponerse a 8 puntos (83-75), siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco, sobretodo por intermedio de C.J.Watson y Luis Scola. En los primeros tres minutos del último cuarto, la visita terminó de concretar la reacción igualando el marcador en 86, paridad que se mantendría hasta el cierre del encuentro. A falta de 14 segundos con un triple de Marvin Williams, los Hornets pasaban al frente por un punto (102-101). En la siguiente ofensiva, George Hill convirtió una bandeja, que le permitía a los Pacers pasar a ganar (102-103). La última bola la tuvo el local, Brian Roberts falló un triple y la victoria se fue para Indiana.

En los Pacers se destacaron, C.J.Watson que anotó 22 puntos, seguido por el argentino Luis Scola con 15 tantos y 14 rebotes. En los Hornets, Al Jefferson aportó 30 unidades y 13 rebotes.

Minnesota Timberwolves 112-101 Detroit Pistons

Los Wolves vencieron como visitantes a los Pistons y cosecharon su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Flip Saunders, que de la mano de un inspirado Thaddeus Young, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 puntos (22-32). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde el local tenía a D.J.Augustin como principal arma ofensiva para achicar la desventaja. Pero que sin embargo, la visita respondía con los lanzamientos a distancia de Kevin Martin, para mantener la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, el partido ingresó en una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos, que tenían dificultades para anotar, en gran medida debido a que los titulares descansaban en el banco de suplentes. En los primeros minutos del último periodo, los Pistons se llegaron a poner a cuatro unidades (77-81), siendo importante el trabajo en el poste bajo de Andre Drummond. En ese momento apareció en todo su esplendor Nikola Pekovic, que con un par de canastas consecutivas, le permitía a los Wolves abrir una renta de 16 puntos (85-101), que sería lapidaria para las aspiraciones del dueño de casa.

En el ganador, Nikola Pekovic convirtió 29 puntos, secundado por Kevin Martin con 24 unidades y 9 rebotes. En el perdedor, D.J.Augustin aportó 20 tantos y 8 asistencias.

Chicago Bulls 98-97 Orlando Magic

Los Bulls derrotaron como visitantes al Magic y sumaron su segundo triunfo seguido. El juego mostró un primer periodo netamente favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Jimmy Butler y Pau Gasol, abrían una rápida ventaja de 16 puntos (16-32). En el segundo cuarto, el local logró ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Victor Oladipo y Nikola Vucevic, les permitía emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Illinois al frente en cifras de 50 a 45.

En el tercer periodo, los dirigidos por James Borrego encontraron buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Evan Fournier y Dewayne Dedmon, que le daban a los de la Florida la posibilidad de igualar el marcador en 74. En el último cuarto se pudo observar una paridad absoluta, hasta que a falta de dos minutos, el dueño de casa consiguió abrir una renta de seis unidades (97-91), que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, los de Tom Thibodeau no se dieron por vencidos y con un rápido parcial de 5-0, se volvieron a poner en juego. Pero la reacción no se quedaría en eso, con un doble de Gasol a falta de 10 segundos, pasaban a ganar por un punto (97-98). La última ofensiva fue para el Magic, Vucevic y Harris fracasaron sus intentos para ganar el partido, quedando la victoria en manos de los Bulls.

En la visita, Jimmy Butler aportó 27 tantos y 5 asistencias, bien acompañado por Pau Gasol con 25 unidades y 15 rebotes. Por el lado del local, Victor Oladipo terminó como goleador con 18 puntos.

Portland Trail Blazers 109-98 Houston Rockets

Los Blazers vencieron como visitantes a los Rockets y alcanzaron un récord de 35 triunfos y 17 derrotas. El encuentro disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, presentó un primer cuarto bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Texas contaban con un encendido James Harden, mientras que los de Oregon intentaban lastimar con LaMarcus Aldridge en el poste bajo. En el segundo periodo, la visita colocó un contundente parcial de 35-21, que les permitía abrir una ventaja de 16 puntos (45-61), siendo muy importantes los aportes en ataque de Damian Lillard y C.J. McCollum.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Kevin McHale consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado al trabajo desequilibrante de Harden, que anotó 16 tantos en el periodo, le daban la posibilidad al local de emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En los primeros tres minutos del último periodo se mantuvo la paridad en el marcador, hasta que apareció nuevamente Aldridge, que con un par de dobles consecutivos, le permitió a los de Terry Stotts abrir una renta de 7 puntos (87-94). En los minutos finales, los Blazers manejaron la ventaja a la perfección, cerrando el juego con mucha tranquilidad.

En los Blazers se destacaron, LaMarcus Aldridge con 24 puntos y 5 rebotes, seguido por Damian Lillard con 23 tantos y 5 asistencias. En los Rockets, James Harden aportó 45 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias.

San Antonio Spurs 82-87 Toronto Raptors

Los Raptors derrotaron como locales a los Spurs y cosecharon su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en cancha sus argumentos ofensivos, aunque por momentos terminaban prevaleciendo las defensas. Los dirigidos por Dwane Casey como es costumbre tenían en un buen nivel a su backcourt, DeMar DeRozan y Kyle Lowry cargaban con el peso de la ofensiva local. Por su parte los dirigidos por Gregg Popovich, buscaban poner la bola en la pintura con Tim Duncan y Tiago Splitter. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con visita al frente en cifras de 46 a 45.

En el tercer cuarto, los de Canadá aplicaron un defensa excelente, que dejó a los de Texas en 12 puntos. Los de Toronto encontraron además buenos aportes desde el banco, sobretodo de Patrick Patterson y Greivis Vásquez, que eran importantes para abrir una pequeña renta de seis unidades (64-58). Promediando el último cuarto, los Spurs lograron emparejar las acciones, igualando el marcador en 77. A falta de 1:33 para el final del partido, la visita ganaba por un punto (82-81). En ese momento apareció James Johnson, que con un triple y un libre, le terminó dando la victoria a los Raptors ante los actuales campeones.

En el local, James Johnson anotó 20 puntos, secundado por DeMar DeRozan con 18 unidades. En la visita, Tim Duncan y Marco Belinelli anotaron 12 tantos cada uno.

Phoenix Suns 83-85 Sacramento Kings

Los Kings vencieron como locales a los Suns y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado DeMarcus Cousins, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (26-18). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita intentaba una reacción, gracias al buen trabajo ofensivo de los bases Isaiah Thomas y Goran Dragic. Sin embargo, los de California respondían con los lanzamientos perimetrales de Ben McLemore, para mantener diferencias en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Tyrone Corbin colocaron un parcial de 25-17, que les permitía sacar la máxima de 14 unidades (73-59). En dicho pasaje fueron importantes los minutos de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Ray McCallum y Carl Landry. En el comienzo del último periodo, los de Arizona fueron achicando de a poco la desventaja, terminando de concretar la reacción a falta de dos minutos para el cierre del partido, cuando lograron igualar el marcador en 81. Faltando cuatro segundos en el reloj, Morris y Plumlee tuvieron la posibilidad de darle el triunfo a los Suns, pero fracasaron y la última ofensiva quedaría para los Kings, con dos segundos. La bola la recibió Cousins, el pivot lanzó, la pelota pegó en el aro, se elevó y cayó muerta, para desatar la locura de los aficionados locales.

En el ganador, DeMarcus Cousins aportó 28 tantos y 12 rebotes, bien acompañado por Ben McLemore con 13 unidades. Por el lado del perdedor, Isaiah Thomas anotó 26 puntos y repartió 5 asistencias.

En la jornada del lunes se disputarán nueve partidos. Destacándose sobre el resto el juego que se llevará a cabo en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas, donde se verán las caras Clippers y Mavs.