Aguada venció como local 95 a 84 a Olimpia, colocó la serie 2 a 0 y está a 40 minutos de la clasificación a cuartos de final.

El aguatero comenzó con Martín Osimani, Marcus Elliot, Rodrigo Trelles, Pabo Morales y Chris Moss dirigidos por Germán Fernández, mientras que por el lado de Daniel Lovera ingresaron Abel Agarbado, Tyron Thomas, Luís Silveira, Nicolás Delgado y Gregory Dilligard. Impartieron justicia en la noche de ayer Carlos Romero, Andrés Laulhe y Julio Dutra.

El partido comenzó mejor para Aguada, que anotó un rápido 8-3 en los primeros minutos de juego, el aguatero estaba mejor en ataque y defensa ante un Olimpia desordenado en ofensiva que lo llevaba a tener tiros equivocados. Muy buenos minutos de Moss (7) y de Trelles (6) para que el local ganara 13-6. Luego del minuto pedido por Lovera, achicó la visita que se llegó a colocar a cuatro para ponerle cifras finales al primero: 26-22.

El segundo chico fue mejor para el rojiverde (vestido de blanco) en su inicio con un 5-2. El entrenador olimpista rotaba el equipo en busca de modificar el juego realizado por sus dirigidos que en la mitad del cuarto perdían por 10 (36-26). El que mantenía a su equipo con chances de achicar el resultado era Maximiliano Cervi que comenzaba a lastimar desde el perímetro. Con muy buen juego del ex Malvín terminó el primer tiempo, tan solo por nueve abajo se fue la visita (50-41). En el local hubo buenos minutos de Borsellino, más lo que hacía Elliot.

Volvieron del segundo tiempo con un cambio de actitud total, las alas rojas anotaron un parcial de 10-2 para colocarse tan solo a un punto (52-51) con Thomas como principal anotador. Pero se cayó, no supo mantener el nivel y Aguada aprovechó para colocar un lapidario y derrumbante 14-0 para pasar a ganar 66-51. Fue mucho mejor lo del aguatero que se fue al último cuarto arriba 74-59.

El último chico estuvo de sobra, no sólo jugaba mejor y vencía a su rival sino que le seguía sacando diferencias y ganaba por 22 (83-61). Fue un partido casi perfecto para los de Germán Fernández, en 37 minutos y medio, cinco jugadores llegaban al doble dígito, Elliot 24, Trelles 22, Moss 17, Borsellino y Osimani 12. El cierre fue para los juveniles y Aguada terminó ganando 95 a 84 y puso la serie 2 a 0.

Los goleadores del encuentro fueron, por el lado de Aguada, Marcus Elliot 24 y Rodrigo Trelles 22, mientras que en Olimpia lo hicieron, Maximiliano Cervi 23 y Tyron Thomas 21.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1136|limitstart=0|limitcount=0}