Goes puso su serie de octavos de final 2 a 0 luego de derrotar como local a Biguá 89 a 78. El equipo “misionero” tuvo una noche soñada desde la línea de tres puntos, convirtiendo 10 de 19 intentos que fueron la clave para ganar.

 

La visita comenzó mejor el juego en los primeros minutos, con sus extranjeros anotando triples pese a que ser jugadores de gran estatura. Así Biguá ganaba 10 a 4 a los tres minutos. Brian Williams y Melvin se destacaban en los de Villa Biarritz. Desde las penetraciones de Vázquez y dos triples de Meira, Goes logró emparejar el partido, logrando pasar por primera vez 18-17 a dos minutos del cierre del primer cuarto. Con apariciones de Lance Williams el local siguió de largo, colocando un 8 a 2 que le daba tres puntos de ventaja. Con puntos de Melvin los de Villa Biarritz terminaron al frente 26 a 25 los primeros diez minutos.

Biguá hacía las cosas un poco mejor, ante un Goes que por momentos se apresuraba en ofensiva. Brian Williams seguía dañando en el juego interno y además Jennings tenía un buen pasaje con cinco puntos para que la visita sacara cuatro puntos. El ingreso de Brian García fue importante para que Goes diera vuelta el partido y se llevara el primer tiempo con el marcador a su favor. Un triple de García y otro de Meira más puntos de Vázquez fueron los que posibilitaron el 47-43 con el que Goes cerró el primer tiempo.

El local aprovechó la falta de gol de Biguá en los primeros minutos del tercer cuarto y sacó nueve puntos, poniendo un parcial de 5-0. Lance Williams con tiros de cuarta distancia lastimaba a un equipo que no repetía lo de la primera mitad. Liderados por sus foráneos Biguá logró traer el partido nuevamente pero Brian Williams se complicó con faltas y cedió en la defensa de Lance Williams. Ahí Goes logró poner la pelota adentro, además Vázquez fue importantísimo con dos jugadas de doble y falta para que el “misionero” se fuera a jugar el último cuarto con renta de seis puntos.

Los diez minutos finales fueron todos de Goes. Triples de Meira y Vázquez más otro de Brian García fueron el quiebre definitivo del juego. Esos lanzamientos le dieron una máxima que llegó a los 18 puntos. Si bien Jennings con muchos puntos intentó que Biguá reaccionara y peleara el partido Goes encontró tiros largos de Cummnigs que le terminaron dando una victoria cómoda que lo deja con tranquilidad para afrontar el partido del día miércoles, obligando ahora a Biguá a ganar tres partidos consecutivos si quiere avanzar a cuartos de final.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1137|limitstart=0|limitcount=0}