Con 12 partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. En el juego más emocionante de la noche, fue victoria como visitante de los Pelicans ante el Thunder. El encuentro se definió con un triple sobre la bocina de Anthony Davis. El interno se despachó con 41 puntos, siendo bien acompañado por Tyreke Evans, que logró un triple-doble.

Los Angeles Lakers 97-103 Orlando Magic

Los Magic vencieron como locales a los Lakers y cortaron una racha de diez derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local tenía como principal argumento ofensivo el trabajo realizado por la pareja conformada por Nikola Vucevic y Tobias Harris, mientras que la visita intentaba contaba con un inspirado Jordan Clarkson. En el segundo periodo, los dirigidos por Byron Scott colocaron un contundente parcial de 29-12, que les permitía abrir una ventaja de 14 puntos (38-52), siendo importantes los aportes de Jeremy Lin y Carlos Boozer.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante goleado, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los de la Florida a través de Aaron Gordon y Willie Green, por su parte los de California hacian lo propio por intermedio de Wesley Johnson y Ed Davis. En los primeros minutos del último periodo, el dueño de casa consiguió poner un parcial de 17-4, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el marcador (86-82). De ahi en adelante, se mantuvo una gran paridad, a falta de dos minutos, el partido estaba igualado en 91, a partir de ese momento ningún equipo pudo anotar, por lo tanto el juego se iba al alargue. En el suplementario, los Magic se mostraron más sólidos que los Lakers, teniendo a Harris en un nivel desnivelante.

En los Magic se destacaron, Tobias Harris con 34 puntos y 7 rebotes, seguido por Nikola Vucevic con 25 tantos y 13 rebotes. En los Lakers, Ryan Kelly aportó 20 unidades y 5 rebotes.

Cleveland Cavaliers 99-103 Indiana Pacers

Los Pacers derrotaron como locales a los Cavs y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de Indianápolis buscaban lastimar en el poste alto con David West, mientras que los de Ohio contaban con un encendido Kyrie Irving. En el segundo cuarto, la visita logró ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de LeBron James y Timofey Mozgov, le permitía abrir una ventaja de 13 puntos (35-48).

En el tercer periodo, los dirigidos por Frank Vogel lograron concretar una reacción, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones, siendo claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Damjan Rudez y Luis Scola. En el comienzo del último cuarto, los de David Blatt abrían nuevamente una renta cercana a las 10 unidades, sin embargo rápidamente reaccionaron los locales y volvieron a igualar el marcador en 81. A partir de ese momento se pudo observar un trámite sumamente parejo, hasta que en el cierre del encuentro apareció en todo su esplendor C.J.Miles, que con un triple y dos libres, sentenció el juego a favor de los Pacers, que de esta manera cortaron una racha de 12 victorias consecutivas que ostentaban los Cavaliers.

En el local, C.J.Miles convirtió 26 puntos, secundado por David West con 20 unidades y 13 rebotes. En la visita, Kyrie Irving terminó como goleador con 29 tantos.

New York Knicks 88-92 Brooklyn Nets

Los Nets vencieron como locales a los Knicks y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Lionel Hollins, que con un buen trabajo ofensivo de los internos Brook Lopez y Kevin Garnett, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (21-8). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita intentaba reaccionar de la mano de Carmelo Anthony, sin embargo el local mantenía una diferencia cercana a las 10 unidades.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Derek Fisher colocaron un parcial de 25-15, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones. En dicho pasaje fueron muy importantes los aportes en ataque de Jose Manuel Calderon y Lance Thomas. En el último periodo se pudo observar juego bastante parejo durante todo su desarrollo. A falta de 14 segundos con un triple de Jarrett Jack, los Nets abrían una ventaja de cuatro puntos (90-86), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Knicks.

En el ganador, Brook Lopez aportó 22 tantos y 9 rebotes, secundado por Jarrett Jack con 20 unidades y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Carmelo Anthony anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes.

Los Angeles Clippers 107-123 Toronto Raptors

Los Raptors vencieron como locales a los Clippers y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El juego mostró un primer periodo netamente favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo ofensivo de Blake Griffin y Matt Barnes, lograban abrir una rápida ventaja de 20 puntos (10-30). Con el correr de los minutos, el equipo local se fue sintiendo más cómodo con el trámite y de la mano de un inspirado Louis Williams, lograron colocar un parcial de 38-25, que les permitía emparejar las acciones al cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo, los dirigidos por Dwane Casey mantuvieron el ritmo del segundo cuarto y pasaron por arriba a su rival, abriendo una renta de 16 unidades (95-79). En dicho pasaje fueron sumamente importantes los aportes ofensivos de DeMar DeRozan y Kyle Lowry. En el último cuarto, los de Canadá se dedicaron a administrar una ventaja cercana a los 20 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los Raptors se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Este, con un registro de 34 triunfos y 17 derrotas.

En los Raptors se destacaron, DeMar DeRozan que aportó 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, seguido por Kyle Lowry con 21 tantos. En los Clippers, Blake Griffin anotó 26 unidades y repartió 9 asistencias.

Philadelphia 76ers 96-107 Boston Celtics

Los Celtics vencieron como locales a los Sixers y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente favorable a los de Massachusetts, que de la mano de un inspirado Avery Bradley, conseguían abrir una rápida ventaja de 16 puntos (29-13). En el segundo periodo se pudo observar una trámite mucho más parejo, en donde los de Pennsylvania intentaron una reacción, basando su ofensiva en el juego interno con Luc Mbah a Moute y Nerlens Noel, aunque no lograban cristalizar dicha reacción en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Brett Brown colocaron un parcial de 27-15, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones de cara al último periodo. En dicho pasaje fueron muy importantes los aportes en ataque de Hollis Thompson y KJ McDaniels. En los primeros minutos del último cuarto, los Celtics abrieron una renta de 11 unidades (80-69), que manejarían a la perfección en el cierre del juego. Los dirigidos por Brad Stevens sumaron su tercera victoria en fila, que los pone con un récord de 19 triunfos y 30 derrotas.

En el local, Jared Sullinger aportó 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, secundado por Avery Bradley con 18 unidades. En la visita, Luc Mbah a Moute culminó como goleador
con 18 tantos.

Golden State Warriors 116-124 Atlanta Hawks

Los Hawks derrotaron como locales a los Warriors, en el choque de los dos mejores equipos de la temporada. El juego disputado en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta, mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias. Los de Georgia intentaban lastimar en la pintura con Paul Millsap, mientras que los de Oakland buscaban dañar con los lanzamientos a distancia de Klay Thompson. En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En el equipo local se destacaba el trabajo de Kyle Korver y DeMarre Carroll, por su parte en la visita hacian lo propio Marreese Speights y Stephen Curry.

En el tercer periodo se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. En dicho pasaje fueron claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Mike Budenhozer por intermedio de Mike Scott y Kent Bazemore, mientras que los de Steve Kerr lo hacian a través de Andre Iguodala y Leandro Barbosa. En los primeros minutos del último cuarto, los Hawks abrieron una renta de 10 unidades (100-90), que controlaron en los minutos finales, donde con una cantidad industrial de libres convertidos, lograron cerrar el juego a su favor.

En el ganador, Jeff Teague aportó 23 tantos y 7 asistencias, bien acompañado por Paul Millsap con 21 unidades. Por el lado del perdedor, Klay Thompson convirtió 29 puntos y repartió 5 asistencias.

Denver Nuggets 88-98 Detroit Pistons

Los Pistons vencieron como locales a los Nuggets y alcanzaron un récord de 20 triunfos y 31 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Stan Van Gundy, que con un buen trabajo ofensivo de los internos Andre Drummond y Greg Monroe, lograban abrir una rápida ventaja de 9 puntos (28-19). En el segundo periodo, los de Michigan fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 14 unidades (56-42), siendo importante el aporte desde el banco de Jodie Meeks.

En el tercer cuarto se pudo observar un juego mucho más parejo, en el cual los de Colorado intentaban reaccionar de la mano de Ty Lawson y Wilson Chandler, llegando a ponerse a 8 puntos (60-52), sin embargo el local respondió rápidamente con un parcial de 14-0, para sacar la máxima de 22 unidades (74-52). El último cuarto sirvió únicamente para que el entrenador de los Pistons le diera descanso a sus jugadores titulares. En dicho periodo, los Nuggets consiguieron maquillar el resultado final, de un partido en el cual fueron superados desde el salto inicial.

En los Pistons se destacaron, D.J.Augustin con 22 puntos y 11 asistencias, seguido por Greg Monroe que anotó 21 tantos y capturó 21 rebotes. En los Nuggets, Ty Lawson aportó 20 unidades y 9 asistencias.

Milwaukee Bucks 111-117 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales a los Bucks y alcanzaron un registro de 35 victorias y 15 caidas. El juego mostró un primer periodo netamente favorable al equipo local, que de la mano de un desequilibrante James Harden, que anotó 15 tantos en el cuarto, lograban abrir una rápida ventaja de 13 puntos (36-23). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite bastante goleado, en donde ambos equipos llegaban con facilidad al gol. Los de Texas por intermedio de Trevor Ariza y Josh Smith, por su parte los de Wisconsin hacian lo propio a través de O.J.Mayo y Giannis Antetokounmpo.

En el tercer periodo, se mantenía la intensidad ofensiva con la que cerraron la primera mitad, algo que favorecía al dueño de casa que mantenía una diferencia superior a las 10 unidades. En dicho pasaje fueron importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad. En el último cuarto, los dirigidos por Kevin McHale manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, hasta que a falta de tres minutos, los Bucks concretaron una reacción que los ponía a tres unidades (107-104). En ese momento aparecieron nuevamente Harden y Ariza, que con un par de canastas consecutivas, se encargaron de cerrar el juego a favor de los Rockets.

En el local, James Harden anotó 33 puntos y repartió 5 asistencias, secundado por Trevor Ariza con 24 unidades y 6 rebotes. En la visita, el griego Giannis Antetokounmpo aportó 27 tantos y 15 rebotes.

Memphis Grizzlies 89-90 Minnesota Timberwolves

Los Wolves vencieron como locales a los Grizzlies y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos no se sacaban ventajas en el marcador, además de tener un trámite en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. Los de Minneapolis tenían como principal argumento ofensivo a la pareja conformada por Thaddeus Young y Andrew Wiggins, mientras que los de Teenessee contaban con un inspirado Jeff Green. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 43.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Dave Joerger encontraron buenos aportes desde el banco, sobretodo a través de Tony Allen y Nick Calathes, que le permitían a la visita abrir una ventaja de seis unidades (59-65). En el último periodo, los Grizzlies controlaban el juego, manteniendo una renta superior a 5 puntos. Sin embargo, en los últimos 40 segundos, con un triple y dos libres del español Ricky Rubio, los Wolves pasaron al frente en el marcador (90-89). La última ofensiva era para los Grizzlies con 10 segundos en el reloj, Mike Conley perdió el balón y la victoria se quedó en Minnesota.

En el ganador, Andrew Wiggins aportó 18 tantos y 6 rebotes, bien acompañado por Ricky Rubio con 17 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Mike Conley, Jeff Green y Marc Gasol anotaron 15 puntos cada uno.

New Orleans Pelicans 116-113 Oklahoma City Thunder

Los Pelicans derrotaron como visitantes al Thunder y alcanzaron un registro de 27 victorias y 23 caidas. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un encendido Russell Westbrook, que anotaba casi todo lo que lanzaba, mientras que la visita intentaba lastimar con las penetraciones de Tyreke Evans. En el segundo cuarto se mantenía la paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En los de Oklahoma se destacaba el trabajo de Kevin Durant y Serge Ibaka, por su parte en los de Luisiana hacian lo propio Anthony Davis y Quincy Pondexter.

En el segundo tiempo se pudo observar un trámite bastante goleado, en donde los ataques prevalecían claramente sobre las defensas. El partido ingresó a los minutos finales con una paridad absoluta, muestra de ello es que el marcador estaba igualado en 98, a falta de cuatro minutos para el cierre. Con un doble y falta de Westbrook, los Thunder empataban el juego en 113, con 1.2 segundos en el reloj. La última ofensiva era para los dirigidos por Monty Williams, Anthony Davis salió por detrás de una cortina y con marca encimada convirtió un triple sobre la bocina, que le dio la victoria a los Pelicans.

En los Pelicans se destacó el trabajo de Anthony Davis, que anotó 41 puntos y capturó 10 rebotes, seguido por Tyreke Evans que logró un triple-doble, con 22 tantos, 10 rebotes y 16 asistencias. En los Thunder, Russell Westbrook aportó 48 unidades, 9 rebotes y 11 asistencias.

Utah Jazz 93-100 P
hoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Jazz y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Arizona intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Marcus Morris, por su parte los de Salt Lake City contaban con un inspirado Gordon Hayward. En el segundo periodo, el equipo local colocó un parcial de 29-18, que les permitía abrir una ventaja de 12 puntos (54-42), siendo desnivelante el trabajo de Morris, que anotó 24 tantos en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Quin Snyder lograron achicar la diferencia en el marcador, llegando a ponerse a 5 unidades (76-71). En dicho pasaje fueron importantes los jugadores que llegaban desde el banco, sobretodo Rudy Gobert y Chris Johnson. En el último periodo, los de Jeff Hornacek manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, que le permitió a los Suns cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Phoenix se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con un récord de 29 triunfos y 23 derrotas.

En el local, Marcus Morris anotó 34 puntos y capturó 12 rebotes, secundado por Eric Bledsoe con 15 unidades y 6 asistencias. En la visita, Gordon Hayward aportó 24 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Miami Heat 85-98 San Antonio Spurs

Los Spurs derrotaron como locales al Heat y sumaron su segunda victoria en fila. El juego disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, mostró un primer periodo netamente favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de Tony Parker y Kawhi Leonard, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (30-17). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de la Florida intentaban reaccionar de la mano de Luol Deng y Tyler Johnson. Sin embargo, aparecían nuevamente Leonard y Parker, para abrir diferencias a favor del dueño de casa.

En el terce cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich encontraron buenos aportes desde el banco de suplentes, a través de Patty Mills y Manu Ginóbili, que eran importantes para abrir una renta de 16 unidades (77-61). El último periodo estuvo de sobra, ya que el juego estaba totalmente sentenciado, por lo tanto ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales figuras. Los Spurs deberán afrontar una gira de nueve partidos fuera de San Antonio, debido a que su escenario será utilizado para otras actividades.

En el ganador, Kawhi Leonard convirtió 22 tantos, bien acompañado por Tony Parker con 21 unidades y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Luol Deng aportó 15 puntos y 6 rebotes.

En la jornada del sábado se disputarán siete partidos. De los cuales se destacan por el Este el duelo Nets Vs Wizards en Washington y por el Oeste el choque Blazers Vs Mavs en Dallas.