Diego Rivas fue confirmado como asistente en el cuerpo técnico que encabeza Luis Pierri, tras el Torneo de Ancud quedó de forma definitiva en las selecciones juveniles, Rivas se acercó a hablar con Basquettotal.com.

 

“En primer lugar, recién voy una semana trabajando con ellos, agarre tarde porque confirmaron mi continuidad en la selección después del Torneo Sub 14 de Ancud, Chile. Por lo que vine con el grupo ya avanzado, veo al grupo bien, tiene mucho talento y buenas individualidades. Estamos trabajando para que las individualidades se transformen en un gran juego colectivo”, comenzó diciendo Rivas.

Sobre el nulo o escaso rodaje internacional que tienen los chicos dijó, “Por lo que tengo entendido, los torneos de hace dos años fueron suspendidos, este va a ser el primero oficial de la categoría. Estamos trabajando para hacer un buen torneo, la idea es competir en Argentina, porque eso nos va a dar la idea del nivel que tenemos y lo que es el basquetbol en Argentina con las diferentes provincias, esto nos va a dar nociones de rivales”.

Varios de los chicos están haciendo sus primeras armas en el primer equipo, eso es importante. “Siempre es importante que tengan experiencia en primera, llegar a un plantel superior es más que significativo porque se enfrentan a los mejores jugadores de nuestro país y a nivel de mayores, también con los extranjeros y eso esta bueno que aprendan mucho de esa experiencia para volcarlo luego en formativas”.

Aún no esta definida la fecha del certamen pero esto permite trabajar con tiempo, podría ser en julio o en setiembre en nuestro país. “El que no este la fecha definida te permite planificar tranquilo, se puede hacer una buena parte física y luego seguir trabajando la parte técnica-táctica, eso nos mantiene bien”.

Rivas vuelve a la selección ya que estuvo un tiempo, se le terminó el contrato y ahora se lo volvieron a renovar. “Es una alegría bárbara, mi arreglo era por el Cuatro Naciones de Ancud pero se me confirmo estar todo el año, es un orgullo y una responsabilidad enorme. Esperemos estar a la altura de estas circunstancias”