Una de las noticias basquetbolísticas que recorre el Mundo, hubo un partido que terminó 2-0 y el primer doble se anotó a los 15 segundos de partido. ¿Querés saber como fue?. Lee esta nota.

Bibb County High School de se impuso 2-0 a Brookwood High School. No es un error. Sí, 2-0, y el único doble se consiguió en los primeros 15 segundos, por lo que los dos equipos estuvieron todo el partido sin casi tirar y sin acertar en ninguno de sus lanzamientos. La anotación más baja desde que Durham Hillside ganase también 2-0 a Roxboro Person en 1977.

Al no jugar con reloj de posesión el equipo Brookwood se dedicó a mantener la pelota el primer y segundo cuarto de forma completa, lanzando solo a canasta cuando expiraba el tiempo de esos cuartos. “La intención de mi equipo era descansar en ataque para darlo todo en defensa. Era nuestro cuarto partido de la semana y algunos jugadores sufrían calambres, por lo que tome esta decisión”, justificó Wallace, entrenador de Brookwood, equipo perdedor.

Los de Bibb County utilizaron la misma táctica en el tercer cuarto, aprovechando su ventaja de 2-0, fallando también su único tiro al final del tercer cuarto. En el último Brookwood, en vez de buscar una canasta que pudiese empatar el marcador, se dedicó a mantener el balón y sólo miró el aro al final y encima perdió el balón por lo que no pudieron ni lanzar.

Perdieron el partido, pero entraron por derecho propio en los libros de historia: “Los últimos 30 segundos fueron los más dramáticos. Buscamos hacer el primer buen tiro que pudiéramos, pero perdimos el balón a falta de 15 segundos”, explicó Brookwood.

Fuente: Marca.com