Germán Fernández el entrenador de Aguada se mostró optimista con el triunfo ante Bohemios, tras el cotejo y un poco más tranquilo se arrimó a charlar con Basquettotal.com.

“El jugar sin internos se nos hace difícil, hoy no estuvo Moss y a los cinco minutos del tercer cuarto la salida de Borsellino nos complico. Pero vinímos a buscar esto, no por el triunfo sino por la actitud que fue clave, el triunfo lo obtuvimos por circunstancias de juego, el otro día esa no tuvimos esa actitud y hoy nos recuperamos de eso”, comenzó diciendo.

Sobre la no participación de Moss y la rápida salida de Borsellino el DT comentó, “El partido lo teníamos controlado desde lo táctico los complicamos, Moss vino acá para jugar pero no podía. De todos modos, sabíamos que la parada más importante es el domingo. Hoy hubo un gran partido de Iglesias, esto nos fortalece y nos hace ampliar la rotación”.

El trabajo de Iglesias y de Trelles fueron las claves para la victoria, “Son jugadores que necesitaban un partido así, Rodrigo tuvo un gran segundo tiempo y si todos suman buenos rendimientos nos potencia y sobre todo por lo que fue la dolorosa derrota ante Atenas del otro día por como perdímos, hoy ganamos y recuperamos lo anímico”.

Ahora se viene el choque de octavos ante Olimpia, se refirió a la chance de que juegue García Morales: “Aún no sabemos si puede jugar, recién después del 15 volvería, antes de esa fecha no vuelve. Igual lo vamos a esperar y esperemos no tener que usarlo en los playoff, va a jugar cuando este pronto”.

El DT hizo referencia a como se encuentra el 11 aguatero, “Lo veo bien, ya esta entrenando con el equipo, es un jugador que da muchísimas cosas pero hay que ir paso a paso porque vuelve de una lesión dura y tiene que ir de a poco, sin desesperarse”

Para concluir habló de lo que se viene ante los de Colón, “Nos viene bien esta victoria por lo que había pasado con Atenas, tenemos que trabajar para hacer las cosas mejor, ellos son un rival que vienen con menos presión y se salvaron del descenso. Ojalá lo podamos sortear y estar entre los ocho que es donde tenemos que estar”.