Iñaki Erroizarena, jugador de Malvín y de la selección U17, diálogo con Basquettotal.com en la preparación del Sudamericano de la categoría.

“Estoy muy bien, vengo hace cuatro años jugando en juveniles y en los procesos de selección entre el 2011 y ahora. Ibamos a participar de un Sudamericano en 2013 y se suspendio y ahora este Sudamericano que es clasificatorio vamos a poder participar”, comenzó diciendo el jugador playero.

Sobre su actualidad afirmó: “La verdad es muy lindo vivir esto, todos los años en formativas para llegar a estar en la selección, hicimos un cambio de técnico que nos cambió mucho y es un proceso que está bueno”.

En cuanto a las diferencias entre el “Hechicero” Cabrera y Luis Pierri dijó: “Con el “Hechicero” las cosas eran diferentes, Luis (Pierri) le da importancia al ataque y no tanto a la defensa, algo diferente al Hechicero. Luis es abierto al diálogo y creo que estamos bien para el Sudamericano”.

Erroizarena pertenece a un club que siempre le da importancia a juveniles y varios de su categoría ya hicieron sus primeras armas en la mayor: “El objetivo final es llegar a primera, Malvín siempre tiene jugadores del club en primera, de mi generación soy el único que no estuve en primera (risas)”

Para concluir afirmó como se imagina a la celeste en el Sudamericano: “Veo bien a Uruguay, dicen que es una de las mejores generaciones de las últimas que vienen, es una generación muy completa y alta y pienso que nos va a ir bien pero no hay que confiarse”.