Con once partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Los Warriors vencieron como locales a los Mavs, luego de haber tenido una desventaja de 22 puntos. La gran figura de la noche fue Stephen Curry que se despachó con 51 tantos, incluyendo 10 triples.

Detroit Pistons 109-114 Indiana Pacers

Los Pacers vencieron como locales a los Pistons y alcanzaron un récord de 18 triunfos y 32 derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. El local intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de C.J.Watson y George Hill, mientras que la visita buscaba dañar con las penetraciones de Jodie Meeks y D.J.Augustin. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Michigan al frente en cifras de 49 a 48.

En el tercer periodo, los de Indianápolis encontraron muy buenos aportes de los jugadores internos, David West, Roy Hibbert y Luis Scola, eran importantes para abrir una renta de 12 unidades (70-58). Promediando el último cuarto, los Pistons lograron emparejar nuevamente las acciones, igualando el marcador en 96. Sin embargo, en ese momento aparecieron en todo su esplendor Hill y Miles, que con un un par de canastas consecutivas, se encargaron de cerrar el juego a favor de los Pacers.

En los Pacers se destacaron, George Hill con 20 puntos y 6 asistencias, seguido por Roy Hibbert con 16 tantos y 12 rebotes. En los Pistons, Andre Drummond anotó 18 unidades y capturó 16 rebotes.

Washington Wizards 96-105 Atlanta Hawks

Los Hawks derrotaron como locales a los Wizards y alcanzaron un registro de 41 victorias y 9 caidas. El juego mostró un primer periodo sumamente favorable a los de Georgia, que de la mano de un inspirado Jeff Teague, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (29-18). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos llegaban con mucha facilidad al gol. Los dirigidos por Mike Budenholzer a través de Al Horford y Paul Millsap, mientras que los de Randy Wittman por intermedio de John Wall y Nene Hilario.

En el tercer periodo, los de la capital colocaron un parcial de 28-18, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones, siendo importantes para ello los aportes en ataque de Marcin Gortat y Bradley Beal. En los primeros minutos del último cuarto, los Hawks abrieron nuevamente una renta de 11 unidades (90-79), que manejarían a la perfección en los minutos finales, para de esta manera sentenciar un juego complicado, ante uno de sus escoltas en la Conferencia Este.

En el local, Jeff Teague convirtió 26 puntos y repartió 8 asistencias, secundado por Al Horford con 21 unidades y 13 rebotes. En la visita, John Wall aportó 24 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Denver Nuggets 100-104 Boston Celtics

Los Celtics vencieron como locales a los Nuggets y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos llegaban con mucha facilidad al gol, aprovechando las defensas extremadamente pasivas. Los de Massachusetts tenían como principal argumento ofensivo a Evan Turner y Avery Bradley, por su parte los de Colorado contaban con un encendido Kenneth Faried. En el segundo periodo, el local colocó un parcial de 35-22, que les permitía abrir una renta de 12 puntos (61-49), siendo importante el trabajo de Tyler Zeller y Marcus Thornton.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Brian Shaw lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Aaron Afflalo y Ty Lawson, le daban a la visita la posibilidad de achicar la diferencia en el marcador. En el último periodo se observó un juego sumamente parejo, llegando a los segundos finales con el marcador igualado en 100. En los últimos 20 segundos, con libres de Jared Sullinger y Avery Bradley, los Celtics cerraron el juego a su favor.

En el ganador, Marcus Thornton aportó 17 tantos y 5 rebotes, bien acompañado por Avery Bradley con 17 unidades. Por el lado del perdedor, Ty Lawson anotó 23 puntos y repartió 8 asistencias.

Brooklyn Nets 109-93 Toronto Raptors

Los Nets derrotaron como visitantes a los Raptors y cosecharon su segunda victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Dwane Casey, que de la mano un encendido Amir Johnson, lograban abrir una pequeña ventaja de 6 puntos (28-22). Con el correr de los minutos, los de Lionel Hollins se fueron sintiendo más cómodos con el trámite, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Brook Lopez y Deron Williams, le permitía a la visita emparejar las acciones sobre el final de la primera mitad.

En el tercer periodo, los de New York consiguieron abrir una renta de 10 unidades (59-69), siendo determinantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo los que llegaban por intermedio de Cory Jefferson y Bojan Bogdanovic. En el último cuarto, los Nets manejaron a la perfección la ventaja obtenida en el tercer periodo, incluso llegando a tener una renta de 19 puntos (86-105). Los de Brooklyn con el triunfo logrado en tierras canadienses, se meten de lleno en la pelea por el octavo puesto de la Conferencia Este.

En los Nets se destacaron, Jarrett Jack con 24 puntos y 6 asistencias, seguido por Alan Anderson con 22 tantos. En los Raptors, Terrence Ross terminó como goleador con 23 unidades.

Chicago Bulls 90-101 Houston Rockets

Los Rockets vencieron como locales a los Bulls y alcanzaron un récord de 34 triunfos y 15 derrotas. El encuentro disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Texas intentaban lastimar en la pintura con Donatas Motiejunas y Joey Dorsey, por su parte los de Illinois contaban con un inspirado Derrick Rose. En el segundo periodo, el local puso un parcial de 30-21, que le permitía abrir una ventaja de 9 puntos (52-43).

En el tercer cuarto se pudo observar un juego mucho más desprolijo, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques, lo que favoreció al equipo visitante, que dentro de dicho panorama consiguió achicar la diferencia en el marcador. En los primeros tres minutos del último cuarto, los dirigidos por Kevin McHale pusieron un contundente parcial de 13-0, que les permitía sacar una renta de 18 unidades (88-70). Los últimos minutos del juego sobraron por completo, ya que los Rockets mandaron a la cancha a los jugadores de la segunda unidad, para darle un mayor descanso a sus principales figuras.

En el local, James Harden convirtió 27 puntos, secundado por Trevor Ariza con 20 unidades y 5 rebotes. En la visita, Jimmy Butler aportó 27 tantos y 6 rebotes.

Los Angeles Lakers 105-113 Milwaukee Bucks

Los Bucks derrotaron como locales a los Lakers, en un encuentro que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El juego mostró un primer periodo muy entrenido, en el cual los dueños de casa intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de O.J.Mayo y Jared Dudley, mientras que la visita contaba con un encendido Wayne Ellington. En el segundo cuarto, los dirigidos por Byron Scott colocaron un parcial de 30-20, que les permitía abrir una ventaja de 14 puntos (38-52), siendo importantes los a
portes en ataque de Carlos Boozer y Nick Young.

En el tercer periodo, los de Wisconsin lograron ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, le daban al local la posibilidad de emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En el último cuarto se pudo observar un trámite sumamente parejo, hasta que a falta de 36 segundos con un triple de Jeremy Lin, los de California sacaban 6 unidades (88-94), que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Jason Kidd con dos triples seguidos de Knight y Mayo, lograron mandar el juego al alargue. En el suplementario como era de esperar, los Bucks fueron ampliamente superiores a los Lakers, cosechando de esta manera su quinto triunfo consecutivo.

En el ganador, Giannis Antetokounmpo aportó 25 tantos y 6 rebotes, bien acompañado por Brandon Knight con 24 unidades y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Carlos Boozer anotó 28 puntos y capturó 9 rebotes.

Miami Heat 101-102 Minnesota Timberwolves

Los Wolves vencieron como locales al Heat y cortaron una racha de tres derrotas en fila. El encuentro presentó un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Los de Minneapolis contaban con un gran trabajo ofensivo de Kevin Martin y Thaddeus Young, mientras que por los de la Florida se destacaba el aporte de Hassan Whiteside en la pintura, que era bien acompañado por Luol Deng. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 53 a 51.

En el tercer periodo, los dirigidos por Erik Spoelstra colocaron un parcial de 32-23, que le permitía a la visita abrir una ventaja de 10 puntos (66-76). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco, sobretodo por intermedio de Norris Cole y Danny Granger. Promediando el último cuarto, los de Flip Saunders lograron emparejar las acciones de la mano de Martin, paridad que se mantuvo hasta los segundos finales. A falta de 41 segundos con un doble de Martin, los Wolves pasaron a ganar por un punto (102-101). El Heat tuvo para ganar el juego dos oportunidades, Chalmers y Cole fracasaron sus disparos y la victoria se quedó en Minnesota.

En los Wolves se destacaron, Kevin Martin con 30 puntos, seguido por Thaddeus Young con 16 tantos. En el Heat, Hassan Whiteside convirtió 24 unidades y capturó 20 rebotes.

Oklahoma City Thunder 102-91 New Orleans Pelicans

Los Thunder derrotaron como visitantes a los Pelicans y cosecharon su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo sumamente entretenido, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. El local contaba con un gran trabajo ofensivo de Anthony Davis, mientras que la visita tenía en una noche inspirada a Russell Westbrook, que anotó 19 tantos en los primeros 12 minutos de juego. En el segundo cuarto, los dirigidos por Monty Williams lograron abrir una ventaja de 6 puntos (57-51), siendo importantes los aportes de Ryan Anderson y Quincy Pondexter.

En el tercer periodo, los de Scott Brooks ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo por intermedio de Anthony Morrow, que acompañaba de buena manera a Westbrook, conseguían emparejar las acciones. Promediando el último cuarto, el encuentro presentaba una gran paridad, que se veía reflejada en el marcador. Sin embargo, en ese momento apareció la figura colosal de Westbrook, que con un par de canastas consecutivas, se encargó de sentenciar el juego a favor del Thunder.

En el ganador, Russell Westbrook se despachó con 45 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, secundado por Anthony Morrow con 14 unidades. En el perdedor, Anthony Davis aportó 23 tantos y 8 rebotes.

Orlando Magic 103-110 San Antonio Spurs

Los Spurs vencieron como locales al Magic y alcanzaron un registro de 31 triunfos y 18 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual los de Texas intentaban lastimar en el poste alto con Tim Duncan, por su parte los de la Florida contaban con un encendido Nikola Vucevic. En el segundo periodo, los dirigidos por Gregg Popovich, consiguieron abrir una ventaja de 8 puntos (46-38), siendo importantes en dicho pasaje los minutos en cancha de Kawhi Leonard y Manu Ginóbili.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente goleado, en donde el local tenía como principal argumento ofensivo a Duncan, que era bien acompañado por Parker, mientras que la visita tenía un gran trabajo en ataque de Tobias Harris, que era importante para mantener a su equipo en partido. En el último periodo se mantuvo una gran paridad durante todo su desarrollo, hasta que a falta de 22 segundos, un triple del francés Tony Parker, le daba a los Spurs una ventaja de 5 unidades (108-103), que sería lapidaria para las aspiraciones del Magic.

En el local, Tim Duncan aportó 26 tantos y 10 rebotes, bien acompañado por Kawhi Leonard con 18 unidades y 5 asistencias. Por el lado de la visita, Nikola Vucevic anotó 25 puntos y capturó 13 rebotes.

Memphis Grizzlies 100-90 Utah Jazz

Los Grizzlies derrotaron como visitantes al Jazz y sumaron su octava victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Dave Joerger, que con un gran trabajo ofensivo de Jeff Green y Zach Randolph, lograban abrir una rápida ventaja de 7 puntos (23-30). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde el local intentaba reaccionar de la mano de Gordon Hayward, pero que sin embargo, la visita respondía con un par de bombas de Mike Conley, para mantener diferencias en el marcador.

En el tercer periodo, ambos equipos colocaron en cancha a los jugadores de la segunda unidad, lo que bajó un poco la intensidad ofensiva. Los de Salt Lake City traían soluciones desde el banco a través de Trey Burke y Rudy Gobert, mientras que los de Teenessee hacian lo propio por intermedio de Kosta Koufos y Beno Udrih. En el último cuarto, los Grizzlies manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, para de esta manera cosechar su octavo triunfo en fila.

En los Grizzlies se destacaron, el español Marc Gasol con 23 puntos y 6 rebotes, seguido por Zach Randolph con 18 tantos y 11 rebotes. En los Jazz, Trey Burke culminó como goleador con 21 unidades.

Dallas Mavericks 114-128 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron como locales a los Mavs y cosecharon su tercer triunfo en fila. El encuentro disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo ofensivo de Chandler Parsons y Monta Ellis, conseguían abrir una ventaja de 22 puntos (18-40). Con el correr de los minutos, el equipo local se fvue sintiendo más cómodo con el trámite y de la mano de un encendido Stephen Curry, lograban emparejar las acciones y marcharse cuatro unidades por debajo de su rival (58-62).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr anotaron 43 tantos, de los cuales 26 llegaron a través de Curry, que convertía todo lo que lanzaba, permitiendo a su equipo revertir el marcador y abrir una renta de 6 puntos (101-95). En el comienzo del último periodo, con buenos minutos del brasilero Leandro Barbosa, los de California sacaban una ventaja de 11 unidades (112-101), sin embargo los Mav
s rápidamente reaccionaron y se pusieron a 5 puntos (116-111). En ese momento apareció nuevamente Curry, que con diez tantos consecutivos, alcanzó los 51 en su cuenta personal y cerró el juego a favor de sus Warriors.

En el ganador, Stephen Curry anotó 51 puntos (10/16 en triples), secundado por Klay Thompson con 18 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Chandler Parsons terminó como goleador con 24 tantos.

En la noche del jueves se disputarán cuatro partidos por una nueva jornada de NBA. Destacándose sobre el resto el juego que se llevará a cabo en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, en donde se verán las caras Clippers y Cavaliers.