Trouville le ganó 79-75 a Malvín en la calle Alejandro Chucarro, por la última fecha de la Super Liga, con una exuberante noche de Hernando Cáceres, de esta manera el rojo de Pocitos clasificó en la cuarta posición y va con Defensor Sporting en cuartos de final.

Hermosa tarde en Pocitos, mucha gente principalmente por Avenida Brasil que llegaban a la intersección de Chucarro para ir a observar un lindo partido de básquetbol, donde jugaba el actual campeón, quien iba por ser primero.

La bola impulsada por Héctor Uslenghi, comenzaba muy mal jugado el cotejo por ambos equipos, quizás el local con Kevin Young y Néstor Colmenares sacaba una pequeña ventaja, pero, ofensivas sin ideas, muy distraídos en ataque, hecho que favorecía a las defensas, tanteador muy bajo en los primeros minutos de juego. A falta de 1:44 el playero había anotado solo seis puntos, muy pobre, luego reaccionó con Reque Newsome para irse abajo en el score 19-12.

Para los segundos diez minutos comenzó mucho mejor el elenco de Álvaro Tito, con el ingreso de Hernando Cáceres, que ya era solución en lugar de Colmenares, quien se golpeó la rodilla izquierda y no volvió a ingresar. Parcial de 13-2 para sacar la máxima (32-14) a falta de 6:50. Minuto de Pablo López, muy enojado para poner las cosas en su lugar, cambios con Germán Silvarrey, Fernando Martínez y Mathías Calfani para darle otro juego al equipo, pero, principalmente ser intenso en defensa, que estaba lejísimos de eso. Le devolvió gentileza la visita con un 19-6 para ilusionar a la buena cantidad de público que se vino desde Malvín, e irse abajo 38-33.

Para el complemento, la paridad continuó, esa renta mínima Trouville nunca la puso en riesgo, pero hubo grandes lapsos de ese cuarto que el local jugaba bien, el pase extra siempre en su debido lugar, los “grandes” asistiendo, no siendo única opción de gol al girar y rolar, sacando a Newsome y a un muy lento Yosh Asselin, de mal partido y facilitando a los perimetrales para penetrar o tirar como Manuel Romero y Joaquín Izuibejeres que aprovechaban las oportunidades. Malvín, desconocido, poco de Nicolás Mazzarino en el goleo, Federico Bavosi entreverado en el traslado, Newsome era el más claro, Calfani se podía sobreponer poco al adversario, y sobre la chicharra con foul incluido, el artiguense puso terrible bombazo, que aún mueven las piolas de la red en Chucarro para descontar en el tanteador, 54-51 ganaba el Rojo.

El final se presumía cerrado, si bien la diferencia no fue abultada, no se veía por donde lo podía perder el dueño de casa, Hernando Cáceres seguía siendo amo y señor, en el uno contra uno, tomando rebotes ofensivos, lanzando de tres unidades. Partidazo del “Flaco”. Young, metido en el juego, ya tiene “mañas uruguayas” para girar, aguantar con el antebrazo, y es una pieza clave en el poste bajo. En la playa se remó, remó, pero el viento fue mucho y el barco no llegó primero, tiene buenos tripulantes y es un equipo duro que no tuvo una buena noche colectiva y ese fue el gran déficit playero. El final fue 79-75, ambos se verán en la hermosa ciudad de Maldonado, y después uno derecho pensando en Defensor, mientras que Malvín aguarda por Goes o Bigúa en el horizonte del 2015.

La terna de Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Carlos Romero, sin errores grandes, algunos de apreciación, pero no incidieron en el resultado final, controlaron el partido.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1133|limitstart=0|limitcount=0}