Atenas venció como local a Hebraica Macabi 64 a 63 en la hora y se quedó con el primer puesto de la Súper Liga.

Las alas negras comenzaron con Juan Cambón, Iván Loriente, Johwen Villegas, Emiliano Bastón y Anthony Johnson dirigidos por Adrián Capelli mientras que por el macabeo lo hicieron Gustavo Barrera, Octavio Medina, Mikael Hicks, Sebastián Izaguirre y Hatila Passos al mando de Marcelo Signorelli. Impartieron justicia en la noche de ayer Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Enrique Ferreira.

El partido comenzó con aciertos desde los 6.75; por el local Cambón y por la visita Hicks. Con el panameño como líder en ofensiva, Hebraica arrancó 9-3 con siete puntos de él. Mucho mejor estaba Macabi, en actitud y juego. Por su parte el Atenas dependía de Johnson. Era insoportable lo demostrado por los dirigidos de Signorelli que contaba con un panameño asesino que llevaba 14 de los 21. Cerraron mejor los vestidos de azul y se fueron arriba 25-15.

El segundo chico se inició con las alas negras anotando un 6-0 con un gran cambio de actitud, se puso a cuatro (25-21) con Villegas como estandarte. No mostraba lo mismo del primer cuarto Macabi y reinaba la ausencia de ofensivas claras. Se complicaba Signorelli en el juego interno, es que restando 26 minutos de partido, Hatila ya tenía tres faltas. Momento ateniense que anotó un 12-2 para igualar en 27. Luego de que los dirigidos por Capilli llegaran a pasar por uno con libre de Miguel Barriola, reaccionó el macabeo y se fue uno arriba al descanso largo 31-30, anotando solo seis unidades en el período.

Volvieron del descanso largo con paridad, estaba todo muy parejo y el tanteador casi cerrado. Era algo mejor Atenas que lograba mantenerse unos puntos arriba en el score con goleo repartido. Restando 4.25 triple y foul de Cambón para que las alas negras sacaran cinco 46-41. Con el correr de los minutos el macabeo se acercaba en el marcador y pasó restando 1.30 por uno 49-48. El tercer cuarto se cerró como el desarrollo del mismo, parejo pero con ventaja de la visita 51-49.

Los último diez comenzaron con parcial de 5-4 en los primeros tres minutos para el local. El partido estaba a favor de la visita en la pintura con Passos, mientras que Atenas vencía en el juego exterior mediante Villegas. Muy malos minutos en el último chico, lo más emotivo es que restando 2.30 estaban igualados en 58, pero los ateniense se pusieron cuatro arriba 62-58 con doble de Gastón Páez faltando 53 segundos. Luego del minuto de Signorelli hubo triple de Izaguirre para ponerse a uno 62-61. En la jugada siguiente atacó Johwen, entre Barrera y el aro falló y Hebraica corrió la cancha para que Hicks pusiera la bandeja y pasara 63-62. La última de Capelli terminó en doble de extranjero perimetral tras gran jugada de Cambón, además de convertir, recibió la falta pero tuvo que salir por ser atendido por la sanidad, ingresó Baston que erró el libre, todo estaba 64-63.

La última la tuvo Hicks que atacó el aro, tiró y la naranja estuvo a nada de entrar. Protestaron los macabeos -con razón- que Johnson tocó la red pero nada valió y Atenas se quedó con la victoria 64-63.

Los goleadores fueron, por el lado de Atenas, Johwen Villegas con 23 y Anthony Johnson con 12, mientras que en Hebraica, Mikael Hicks anotó 27 y Hatila Passos 13.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1132|limitstart=0|limitcount=0}