Defensor derrotó como local a Goes en cifras de 89-76, con un gran encuentro del extranjero Victor Liz.

Partido que arrancaba parejo, gran trabajo de Acosta por el lado de Goes, y de Fizzer por el lado de la viola. El “misionero” mejoró en defensa, sobre todo en primera línea lo que le permitía correr la cancha, con De Gouveia y Vazquez y llegaba a sacar una maxima de 6 con la que se iba arriba 23-17.

El segundo comenzaba con un Goes muy intenso, sobre todo con el ingreso del ex Waston, Brian Garcia, que lo potenciaba tanto en defensa como en ataque, seguia manejando esa ventaja de 6 unidedades. Restaban dos minutos para que temrine el primer tiempo, momento en el que se “despertó” el dominicano Liz, con una rafaga de 7 puntos consecutivos, la “viola” se iba arriba 42-41.

El comienzo del segundo tiempo arrancaba pararejo, ambos cometian muchos errores. Defensor comenzó a mejorar en la parte defensiva lo que le permitia correr la cancha y de esa manera sacar una buena ventaja. Por el lado de Goes dio la sensacion que perdió un poco el norte del partido, y el “fusionado” lo aprovechó de gran manera para sacar una diferencia hasta de 9 tantos. Alejandro Acosta de gran ingreso al rectangulo de juego logró que el “misionero” se vaya perdiendo tan solo por 6, 64-58.

El último no cambió mucho de como fue el tramite del tercero, Liz seguia siendo determinante en ataque, para que Defensor estire la ventaja, cada vez que Goes lograba ponerse en partido, aparecía un triple del dominicano para abrir diferencia. Liz fue sin duda la figura determinante del encuentro, si no hubiese aparecido el extranjero, el trámite era mucho mas parejo de lo que fue, en Goes la figura fue la de Alejandro Acosta que apareció siempre con pelotas importantes, mas allá de que su equipo no se quedó con la victoria.

Ganó Defensor 89-76 y ahora esperará entre 15 y 20 días para enfrentarse con Trouville en cuartos de final de la Liga Uruguaya.

Estadísticas oficiales