Aguada venció en cancha de Larre Borges a Bohemios en cifras de 89-86. De esta manera el conjunto aguatero se preparó bien para jugar playoff ante Olimpia con ventaja deportiva de 1-0.

 

Bohemios se fue hasta la Unión para ser local, los dirigidos por Federico Camiña comenzaron jugando con Juan Garbarino, Marcos Marotta, Paul Jones, Brain Craig y Krystopher Faber. Por su parte, Aguada dirigido por Germán Fernádez, saltó al rectángulo de juego con Martín Osimani, Rodrigo Trelles, Marcus Elliot, Gonzalo Iglesias y Nicolás Borsellino. Cabe destacar que Criss Moss no fue de la partida debido a una gastroenterocolitis.

El encuentro fue arbitrado por Pablo Sosa, Ricardo Olivera y Fabián Martínez de tarea regular, cuestionada en todo momento.

La naranja fue al aire y con Iglesias como figura el aguatero abrió una renta de 7, 11-4 marcaba el score en poco menos de cinco minutos de juego. Sin embargo el marrón reaccionó y con Perdomo y Garbarino a puro triple logró pasar 12-11 a falta de poco más de dos minutos. Tras esto Fernandez pidió tiempo y planificó bien laúltima ofensiva que terminó con triple de Pablo Morales. El marrón estaba arriba 21-16.

En el segundo cuarto el juego en la pintura fue la clave en Aguada, con “Tito” Borsellino e Iglesias como figuras logró pasar en la mitad de juego de este cuarto por dos puntos, 26-24. Camiña pidió tiempo, mandó a la cancha a Diego Tortajada de gran ingreso y junto a Faber sacaron lo mejor del albimarrón para irse arriba por 9, 41-32. Sin embargo, las últimas dos ofensivas las tuvo Aguada y metió un 4-0 para achicar a 5 la diferencia, primero con Iglesias y luego con el Oso. El score marcaba un 41-36 a favor de Bohemios de cara al descanso largo.

Tras el mismo hubo un festival de triples, Garbarino por un lado y Trelles por el otro estaban infernales. La cosa cambió cuando en poco más de cinco minutos de juego le cobraron dos técnicos a Borsellino que por reglamento lo hacía dejar la cancha, algo que en los papeles daba todas las de ganar a Bohemios ya que dos jugadores de peso aguateros no estaban en cancha. Garbarino aprovechó de esto con varios tiros y también hubo un buen ingreso de Vacca desde el banco. Sin embargo, este cuarto sin duda alguna fue de Trelles, el ex Bohemios sacó la cara por los de San Martín y a pura penetración, varias bombas y sacando faltas logró colocar a Aguada a una bola, 65-62 ganaban los de Gabriel Pereira.

Los últimos diez arrancaron con gol de Craig pero rápidamente penetrando contestó Trelles. Ambos equipos se alternaron en el tanteador y la paridad era realmente impresionante. El juego se tornó muy dinámico, parejo y cambiante, recién en las últimas bolas se definió. A falta de dos minutos apareció un doble de Elliot para que pasara 81-79, allí en la ofensiva marrón falló Marotta y de esto se aprovechó el rojiverde para jugar con Iglesias abajó y abrir 4 (83-79). Camiña pidió tiempo y su equipo empezó a dar faltas pero los aguateros anduvieron claritos desde la línea e hicieron las cosas bien en defensa para cerrar el juego a su favor 89-82.

Marcus Elliot con 24 puntos y Rodrigo Trelles con 23 fueron los goleadores del equipo vencedor, por el lado de Bohemios se destacaron Juan Garbarino con 17 unidades y Brain Craig con 16.

Estadísticas oficiales