Luis Pierri, entrenador de la selección U17, diálogo con Basquettotal.com en la preparación del Sudamericano de la categoría.

“Veo bien a la selección, el trabajo se está realizando con buen tiempo y buenos margenes como para trabajar desde lo conceptual, pasando por lo individual, para llegar a lo colectivo y preparar un equipo para jugar, trabajando con tiempo con un plantel que entrena duro. Estoy satisfecho y completo”, comenzó diciendo el DT.

Pierri habló sobre la altura de los jugadores que tiene a disposición, “La altura es un increíble para lo que es Uruguay, son muy altos. Es una medida bastante alta, sin tener tipos gigantescos y como paradoja, el más alto es un 3 nato como es Juani (Ducasse), es raro y particular. Tenemos gente alta, es una generación de las que me tocó dirigir con la que uno puede trabajar más tranquilo, pero está misma generación, hace dos años se le suspendió el sudamericano y nunca compitieron a nivel internacional. No hay parametros para medirse con Argentina, Brasil, Venezuela o Chile en esta categoría, lo que si sabemos es que en los problemas que teníamos graves, en otras generaciones como la altura o problemas físicos, en está generación estamos bastante bien, si bien siempre hay cosas para mejorar y hacer, estamos muy contentos. Pero, creo que es una generación que da gusto entrenar, ellos quieren y quieren”.

Para finalizar se refirió al proceso y los trabajos, “Nosotros ya en diciembre hicimos la planificación, esperamos que los plazos se vayan cumpliendo, tenemos fijados más de 12 partidos para poner en actividad a esta generación, estamos haciendo trabajos individuales que quizás no correspondan para algunos que hablan pero después aporta a lo colectivo. Estamos trabajando bien, con voluntad, intentando poner lo mejor y nuestro conocimiento a disposición de los chicos. Después, que salgan los juegos, la metodología cambió en cuanto a como se llega a los torneos y nuestro objetivo es jugar no menos de 12 o 15 partidos, se saben las dificultades pero vamos a hacer lo posible para llegar a eso, a esta generación eso le va a poner la frutilla arriba de la torta”.