Con ocho partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Pelicans vencieron como locales a los Hawks y cortaron la racha de 19 triunfos consecutivos que ostentaban los de Georgia. Los de Luisiana contaron con una soberbia actuación de Anthony Davis, que fue desequilibrante en el juego interno.

Philadelphia 76ers 84-97 Cleveland Cavaliers

Los Cavs vencieron como locales a los Sixers y sumaron su undécimo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado LeBron James, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (24-13). Con el correr de los minutos, los dirigidos por David Blatt fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta de 14 unidades (44-30), siendo importantes los aportes de Iman Shumpert y Kyrie Irving. El equipo visitante sufría demasiado el bajo nivel que mostraban Michael Carter-Williams y Robert Covington.

En el tercer cuarto, los de Pennsylvania colocaron un parcial de 30-22, que les permitía ponerse a cuatro puntos (69-65). En dicho pasaje fueron claves los aportes ofensivos de Jerami Grant y Luc Mbah a Moute. En el último periodo, Irving y James comenzaron a tomar responsabilidades en ataque, lo que provocó que los Cavs abrieran nuevamente una ventaja superior a los diez puntos, que les permitió a los de Ohio cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En los Cavs se destacaron, Kyrie Irving con 24 puntos y 5 rebotes, seguido por LeBron James con 18 tantos y 11 asistencias. En los Sixers, Jerami Grant y Robert Covington anotaron 18 unidades cada uno.

Charlotte Hornets 92-88 Washington Wizards

Los Hornets derrotaron como visitantes a los Wizards y alcanzaron un récord de 21 victorias y 27 caidas. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Paul Pierce, mientras que la visita buscaba dañar con las penetraciones de Lance Stephenson y Gerald Henderson. En el segundo cuarto se mantenía una gran paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En los de la capital por intermedio de John Wall y Kris Humphries, por su parte los de Carolina del Sur a través de Brian Roberts y Michael Kidd-Gilchrist.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más impreciso, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Ambos equipos ingresaron al último cuarto con posibilidades claras de llevarse la victoria. Sin embargo, en los primeros minutos del mismo, los dirigidos por Steve Clifford abrieron una renta de seis unidades (70-76). En los últimos segundos, los Wizards a impulsos individuales, se llegaron a colocar a dos puntos (88-90). Con dos libres de Roberts, los Hornets lograron cerrar el juego a su favor.

En el ganador, Al Jefferson aportó 18 puntos y 12 rebotes, secundado por Brian Roberts con 18 unidades. En el perdedor, Bradley Beal convirtió 18 tantos y capturó 11 rebotes.

Milwaukee Bucks 82-75 Toronto Raptors

Los Bucks vencieron como visitantes a los Raptors y cosecharon su cuarto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Jason Kidd, que con un buen trabajo ofensivo de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo, lograban abrir una rápida ventaja de 9 puntos (14-23). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más párejo, en donde el local intentaba reaccionar de la mano de DeMar DeRozan, llegando a ponerse a dos unidades. Sin embargo, la visita nuevamente consiguió abrir una pequeña ventaja y se marchó al descanso largo al frente en cifras de 47 a 41.

En el tercer cuarto, los de Wisconsin colocaron un parcial de 26-19, que les daba la posibilidad de sacar la máxima de 18 puntos (53-71), siendo importantes los aportes en ataque de John Henson y Jared Dudley. En los primeros nueve minutos del último periodo, los Raptors pusieron un 15-2, que les permitía igualar el marcador en 75. En ese momento, los Bucks lograron ajustar la defensa y con un rápido parcial de 7-0, sentenciaron el juego a su favor.

En la visita, Khris Middleton anotó 25 tantos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Jared Dudley con 14 unidades. Por el lado del local, DeMar DeRozan terminó como goleador con 16 puntos.

Los Angeles Clippers 100-102 Brooklyn Nets

Los Nets derrotaron como locales a los Clippers y cortaron una racha de cuatro caidas consecutivas. El juego disputado en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, mostró un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas en el marcador. Los dirigidos por Lionel Hollins contaban con un desequilibrante Brook Lopez en la pintura, anotando la mitad de los puntos de su equipo en la primera mitad. Por su parte, los de Doc Rivers intentaban pagar con la misma moneda, lastimando en el juego interno con Blake Griffin y DeAndre Jordan.

En el tercer periodo se pudo observar un verdaderon festival ofensivo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando los pobres desempeños defensivos. Los de New York contaban con buenos aportes de Joe Johnson y Mason Plumlee, mientras que los de California tenían a un inspirado Jamal Crawford. En los primeros minutos del último periodo, la visita logró abrir una ventaja de 11 puntos (79-90), que parecía encaminar la victoria. A falta de 1:11 para el cierre del partido, los Clippers ganaban por 8 unidades (90-98), en ese momento el local puso tres triples consecutivos, que le permitían pasar al frente en el marcador (100-98). En la recarga, Chris Paul con un doble largo conseguía empatar el juego en 100. La última bola era para el dueño de casa con 8 segundos en el reloj, la bola la recibió Jarrett Jack, que cuando expiraba el tiempo, puso el doble que le dio el triunfo a los Nets.

En los Nets se destacaron, Brook Lopez con 24 puntos y 7 rebotes, seguido por Joe Johnson con 22 tantos y 6 asistencias. En los Clippers, DeAndre Jordan aportó 22 unidades y 20 rebotes.

Atlanta Hawks 100-115 New Orleans Pelicans

Los Pelicans vencieron como locales a los Hawks y cortaron la racha de 19 triunfos en fila que ostentaban los de Georgia. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Luisiana, que con un gran trabajo ofensivo de Anthony Davis y Eric Gordon, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 puntos (32-22). En el segundo periodo, la visita intentó una reacción de la mano de Jeff Teague, sin embargo el dueño de casa seguía manejando una diferencia considerable, gracias al trabajo desequilibrante de Davis en la pintura.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Monty Williams contaban con los buenos aportes ofensivos de Tyreke Evans y Dante Cunningham, por su parte los de Mike Budenholzer hacian lo propio por intermedio de Paul Millsap y Kyle Korver. En el último periodo, los Pelicans manejaron una renta que oscilaba entre los 14 y 18 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, para de esta manera acabar con la increible racha de 19 victorias en fila que acumulaban los Hawks.

En el local, Anthony Davis aportó 29 puntos y 13 rebotes, secundado por Eric Gordon con 20 unidades y 7 asistencias. En la visita, Jeff Teague convirtió 21 tantos y repartió 7 asistencias.

Orlan
do Magic 97-104 Oklahoma City Thunder

Los Thunder derrotaron como locales al Magic y cortaron una rcha de dos caidas en fila. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un encendido Russell Westbrook, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (29-22). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Scott Brooks fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta de 11 unidades (61-50), siendo importantes los aportes de Serge Ibaka y Dion Waiters. En la visita, Tobias Harris y Nikola Vucevic eran los encargados de cargar con el peso de las ofensivas.

En el tercer periodo, los de Oklahoma consiguieron abrir una renta de 22 puntos (82-60), teniendo buenos minutos de los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Anthony Morrow y Kendrick Perkins, que se sumaban a lo que seguía realizando Westbrook. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que el Thunder le diera descanso a sus principales figuras, mientras que los Magic aprovecharon para maquillar el resultado final.

En el ganador, Russell Westbrook se despachó con un triple-doble, con 25 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias, bien acompañado por Dion Waiters con 24 unidades. Por el lado del perdedor, Victor Oladipo aportó 22 puntos y 7 rebotes.

Minnesota Timberwolves 94-100 Dallas Mavericks

Los Mavs vencieron como locales a los Wolves y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de Monta Ellis y Devin Harris, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 unidades (30-20). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En el local se destacaba el aporte del alemán Dirk Nowitzki, mientras que la visita tenía como principal argumento ofensivo los aportes de los internos Thaddeus Young y Gorgui Dieng.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Rick Carlisle se dedicaron a administrar una renta que oscilaba entre los 8 y 10 puntos. En dicho pasaje fueron importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Al-Farouq Aminu y Charlie Villanueva. En el último periodo, los Wolves intentaron una reacción de la mano de Kevin Martin y Andrew Wiggins, que les permitió ponerse a dos unidades (96-94). Sin embargo, el boricua Jose Juan Barea con un doble y dos libres, se encargó de cerrar el juego a favor de los Mavericks.

En los Mavs se destacaron, Monta Ellis con 23 puntos, seguido por Chandler Parsons con 18 tantos y 6 rebotes. En los Wolves, Kevin Martin culminó como goleador con 19 unidades.

Memphis Grizzlies 102-101 Phoenix Suns

Los Grizzlies derrotaron como visitantes a los Suns y alcanzaron un registro de 36 victorias y 12 caidas. El juego disputado en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix, mostró un primer periodo bastante parejo, en donde no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar con la doble base conformada por Goran Dragic y Eric Bledsoe, mientras que la visita buscaba dañar con las penetraciones y descargas de Mike Conley. En el segundo cuarto, los de Tennessee consiguieron abrir una ventaja de 8 puntos (34-42), siendo importante el trabajo en el poste bajo del español Marc Gasol.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante goleado, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Dave Joerger a través de Tony Allen y Nick Calathes, por su parte los de Jeff Hornacek hacian lo propio por intermedio de Isaiah Tomas y Brandan Wright. En los primeros minutos del último periodo, los de Arizona terminaron de concretar la reacción, igualando el marcador en 90 a falta de cinco minutos para el final del partido. En ese momento, Hornacek decidió jugar con una triple base, Thomas, Dragic y Bledsoe se mostraban en un nivel superlativo, que le permitían al local abrir una renta de 7 unidades (101-94). Los Grizzlies no se dieron por vencidos y con un par de canastas de Randolph y Gasol, se llegaron a poner a dos puntos (101-99), a falta de 49 segundos. En la siguiente ofensiva, el local no pudo anotar y en la recarga con un doble y falta de Jeff Green, los Grizzlies pasaban al frente (101-102). La última ofensiva la tuvieron los Suns, Markieff Morris fracasó y la victoria se fue para Memphis.

En el ganador, Mike Conley convirtió 23 puntos, secundado por Zach Randolph con 19 unidades y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Isaiah Thomas culminó como goleador con 24 tantos.

En la jornada del martes se disputarán cinco partidos. Destacándose por el Este el duelo Heat Vs Pistons en Detroit, mientras que por el lado del Oeste, sobresale el choque Warriors Vs Kings en Sacramento.