Malvín le tiró la lógica encima a Bohemios y lo arrolló en cifras de 89-64. El partido tuvo gracia sólo un ratito y el albimarrón maquilló el score en el último cuarto.

En Welcome comenzó el encuentro y de movida el primer cuarto tuvo como figura al debutante (en lo local, ya había tenido actividad en México por la Liga de las Américas) Yosh Asselin con gran precisión en el doble largo. Nicolás Mazzarino puso dos triples para abrir una diferencia considerable desde el inicio mismo del juego. Ya en los primeros diez se veía venir que no sería una noche en la que el más débil fuera a poder con los talentos individuales del poderoso. El playero igual manejaba una renta corta (23-18).

El segundo cuarto tuvo los ingresos acertados de Marcel Souberbielle y Fernando Martínez. El “enano” fue importante para seguir estirando diferencias. Del otro lado Federico Camiña no encontraba soluciones en el banco y a pesar de mover mucho el quinteto, le costaba mucho convertir. Krys Faber no era el mismo del buen inicio y Reque Newsome lo dominaba en la tabla. 43-27 se fueron al descanso largo.

El tercer período fue atípico. Por momentos la diferencia entre un equipo y otro hacía dudar de si los dos eran de Superliga. Al mejor Malvín además le entraba todo lo que tiraba con porcentajes asombrosos desde más allá de los 6,75 metros. El campeón llegó a sacar 40 puntos de diferencia en un 75-35 que chocaba de sólo verlo. Paró la mano y rotó el plantel López, en caso contrario íbamos camino a figurar en los récords de LUB. 75-39 fue el final del tercero.

En los últimos diez vimos a varios juveniles de Malvín. Y también a Martín Perdomo luchando hasta el final, robando y convirtiendo, con la actitud exacta que debe tener un jugador que pierde por semejantes distancias, sin rendirse nunca y hasta contagiando compañeros. Un triple de Gonzalo Díaz con asistencia de Federico Baltasar fue lo más gritado en toda la noche por la hinchada playera. 89-64 fue el final. Con el punto devuelto y la victoria de hoy, mantiene el “1” el campeón. El martes si gana en Chucarro será suyo.

Estadísticas oficiales