Aguada enfrentará a Olimpia en octavos de final reeditando una serie emocionante que se dio hace un par de temporadas cuando Aguada sudó aceite para sacar del camino a los del Colón, pero después terminó siendo campeón.

Con los resultados de ayer en Super Liga se definió el primer cruce de Playoff, el mismo indica un nuevo enfrentamiento entre Aguada y Olimpia. La llave la comenzará ganando el rojiverde 1-0 y se comienza a jugar en la Avenida San Martín, luego habrá dos juegos en Colón y se define nuevamente en el estadio aguatero.

El recuerdo está fresco y al ver este cruce todos nos remotamos a la Liga Uruguaya 2012-2013, cuando en la misma instancia Aguada sufrió muchísimo para derrotar a un Olimpia que en el quinto partido lo tuvo contra las cuerdas.

En el rojiverde sobreviven de ese equipo Pablo Morales y Leandro García Morales -quien volvería para esta llave-, además estaban los pibes Gastón Romero y Gonzalo Iglesias, el primero había sido figura en el primer encuentro de aquella serie, el que se definió con resultado holgado para los de Espíndola.

En los de Colón estaban Nicolás Delgado, Pablo Macanskas y Abel Agarbado, de recordado gol y foul en la hora del cuarto partido para que Olimpia ganara un encuentro increíble (mirá el video).

Otra particularidad. En aquella serie, Elliot vestía la camiseta de la máquina blanca y Dilligard la rojiverde, hoy ambos lo ven de la vereda de enfrente.