Regatas Corrientes y Halcones Rojos ganaron en la primer jornada del grupo C de la Liga de las Américas.

Regatas Corrientes hizo su debut en la octava edición de la Liga, al enfrentar a Marinos de Anzoátegui. Los locales entraron en ritmo al tabloncillo y comenzando con un triple de Hopson, establecieron un 8 – 0 en el marcador. Marinos de Anzoátegui pidió tiempo, pero en su regresó al juego no pudieron anotar y Regatas respondió con un triple de Paolo Quinteros, 11 – 0. Gregory Vargas desde la línea de las tiradas libres, anotó los primeros puntos por el representante de Venezuela en el Grupo C. Lo acompañó Leon Rodgers de larga distancia, 11 – 5. Regatas anotó, pero Rodgers anotó otro triple y la diferencia disminuyó a cinco puntos, 13 – 8. Los triples del equipo de Anzoátegui siguieron entrando y por esa vía pudieron seguir descontando de la ventaja del local. Al finalizar el primer parcial, los locales pudieron aumentar su ventaja a cinco puntos, 21 – 16.

Regatas comenzó el segundo parcial con cinco puntos al hilo, por resultado el argentino, entrenador de Marinos, Fernando Duró tomó unos de sus tiempos. Gregory Vargas respondió con una canasta en penetración, pero Landoní completó una jugada de tres puntos y la ventaja de Regatas se fue a once puntos. Marinos anotó cuatro puntos corridos y la diferencia en el marcador era de siete puntos, 29 – 22. Al finalizar la primera mitad, Marinos disminuyó la diferencia a cinco puntos, 33 – 28.

Los liderados por Nicolás Casalanguida aumentaron su ventaja a diez puntos, 43 – 33, en el comienzo en la segunda mitad. Regatas anotó nuevamente y el entrenador de Marinos, Fernando Duró tomó uno de sus tiempos para ajustar a sus jugadores. Marinos anotó, pero el ritmo del partido siguió en el lado de Regatas, quienes pudieron seguir añadiendo a su ventaja. AL finalizar el tercer parcial la diferencia en el marcador era de 18 puntos, 58 – 40.

Luego de protestarles a los árbitros, el jugador franquicia de Regatas, Paolo Quinteros, recibió dos faltas técnicas, siendo así expulsado del juego. En consecuencia la diferencia en el marcador comenzó a reducirse. Con 1:30 por jugar, la diferencia era de seis puntos, 61 – 55. Marinos anotó en transición y la ventaja disminuyó a cuatro puntos, con 40 segundos por jugar. Arengo fue a la línea y coló un intento, la diferencia se convirtió en cinco, 62 – 57. Desde la línea, Hopson anotó un intento y la ventaja se sumó a seis puntos, 63 – 57, con 11 segundos por jugar. Marinos no pudo anotar y la victoria le perteneció a los anfitriones, 63 – 57. El mejor anotador por Regatas lo fue Hopson con 16 puntos.

El Grupo C de la Liga de las Américas entró en acción con el partido entre Halcones Rojos de Veracruz, México y Paulistano de Brasil. Holloway abrió el marcador por os Paulistanos con cinco puntos al hilo. Los de Veracruz se posicionaron desde la pintura con Ebanks. Paulistano ajustó a una defensa cancha completa y causó algunos errores en la ofensiva del oponente, pero el equipo mexicano estableció un ritmo rápido de juego, cortando balones en defensa y anotando fácil en transición. Los dirigidos por Eddie Casiano, se pudieron alejar, pero aparecieron los triples de Paulistano y el marcador se empató a 23, al finalizar el primer parcial.

El ritmo veloz continuó en el comenzó del segundo parcial y los equipos siguieron intercambiando anotaciones. Cesar se echó la ofensiva de Paulistano en su espalda, anotando 5 triples durante la primera mitad. Halcones encontró una racha sin anotaciones y los dirigidos por Gustavo de Conti pudieron tomar una ventaja de siete puntos, con 3:00 por jugar. La ventaja del equipo brasilero permaneció por el resto de la mitad y los equipos se marcharon a los camerinos con el marcador, Paulistano 49 – Halcones Rojos 41. El mejor anotador de la primera mitad lo fue Cesar con 15 puntos.

Cuatro puntos al hilo de Halcones comenzaron la segunda mitad y disminuyeron la diferencia a cuatro puntos. Paulistano entró en ritmo y la diferencia volvió sumarse, esta vez llego hasta los diez puntos. Al exjugador de la Selección de Puerto Rico, Eddie Casiano no le gustó lo que vio y pidió un tiempo. Huertas respondió con una canasta de media-distancia, pero un triple de Penna alejó a los de Paulistano a una ventaja de once puntos, 62 – 51. La intensidad en defensa de los de Veracruz, los ayudó a cortar balones y producir en ofensiva. Un triple de Francisco Cruz, acercó a los Halcones a tres puntos del oponente, 66 – 69 y marcó el final del tercer parcial.

Los Halcones empataron el marcador a 70, en el comienzo del último parcial. Desde ese punto comenzó el intercambio de anotaciones. Un donqueo de Ebanks y los dirigidos por Casiano tomaron una ventaja de tres puntos, 79 – 76. La ventaja de Halcones aumentó a cinco, pero un triple de Cesar dejó la diferencia en dos. Al llegar a un minuto por jugar, Halcones poseía una ventaja de tres puntos. Una anti-deportiva fue cantada a Francisco Cruz y Holloway fue a la línea donde anotó uno de sus dos intentos. Paulistano tenía posesión y Gustavo de Conti pidió un tiempo. Cesar anotó de larga distancia, pero Holloway completó una jugada de tres puntos y Halcones tomó dos de ventaja, 86 – 84. Paulistano no pudo anotar y cometió falta en Holloway, quien fue a la línea y anotó sus dos intentos, para que los de Veracruz tomaran cuatro de ventaja, con 25 segundos por jugar. Paulistano no pudo anotar y mandaron a Huertas a la línea de suspiros, donde falló sus dos intentos. Huertas fue nuevamente a la línea y selló el triunfo de Halcones, 89 – 84.

Esta noche, Halcones se enfrentará a Marinos de Venezuela, mientras Paulistano se enfrentará al anfitrión del Grupo C, Regatas Corrientes.